Dynaco Mark III

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió:
pepito escribió: .....hoy ya me puedo ir a la cama.
Sin uvas? :twisted:
Yo no celebro nada, uvas si que comeré porque compré el otro día en el Mercadona del Vinalopó creo que son porque están muy buenas.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:
amar_69 escribió:
pepito escribió: .....hoy ya me puedo ir a la cama.
Sin uvas? :twisted:
Yo no celebro nada, uvas si que comeré porque compré el otro día en el Mercadona del Vinalopó creo que son porque están muy buenas.


Mira que eres agrio...

Pepito, de joven: [youtube][/youtube]
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:
amar_69 escribió:
Sin uvas? :twisted:
Yo no celebro nada, uvas si que comeré porque compré el otro día en el Mercadona del Vinalopó creo que son porque están muy buenas.


Mira que eres agrio...

Pepito, de joven: [youtube][/youtube]
Y vosotros unos cavernícolas todavía.

Yo allá las 10 o las 11 estoy dormido abrazando un perro y 3 o 4 más repartidos alrededor, bien juntitos que hace fresco.
Y Clint tenía a éste , en algo si nos parecemos.

[img]https://s13.postimg.org/yqxm1m0vb/clint2.jpg[/img]


Y Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:Clint tenía a éste , en algo si nos parecemos.

[img]https://s13.postimg.org/yqxm1m0vb/clint2.jpg[/img]


Y Feliz año nuevo
Quién os parecéis, Clint y tú, o tú y el mono? Es que no queda claro :P
Rompo cosas
pere
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 7:17 pm

Mensaje por pere »

Puedes poner en serie con el primario del transf. una resistencia NTC de un valor en frio de alrededor de 40 a 50 Ohm (les llaman inrush current) y de 5 a 10 A, no se necesita mucha precisión.
Las venden en RS Amidata por internet u otra empresa similar, son del tamaño de una moneda de 20 cts.
Con eso evitarás el exceso de corriente inicial y de paso protegerás los filamentos
De todas maneras creo que has de revisar la fuente de alimentación o las válvulas finales, suena a válvula cortocircuitada al calentarse
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Forrellat escribió:
pepito escribió:Clint tenía a éste , en algo si nos parecemos.

[img]https://s13.postimg.org/yqxm1m0vb/clint2.jpg[/img]


Y Feliz año nuevo
Quién os parecéis, Clint y tú, o tú y el mono? Es que no queda claro :P
Siempre dando en el clavo! Forrellat for president.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Jose Pepote
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 01, 2016 2:04 am

Mensaje por Jose Pepote »

Buena idea lo de la resistencia NTC de 40 a 50 Ohm.

Tengo un pinball de Indiana Jones que la tiene puesta para aguantar el tiron cuando enciende.

No se me habia ocurrido.

Que te parece Casito ?

:)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

también me parece bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jose Pepote
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 01, 2016 2:04 am

Mensaje por Jose Pepote »

Creo que lo que le puse al pinball fue un tiristor :oops:

Recuerdo que me lo recomendaron mis amigos del foro retrovicio por que saltaba el automatico cada vez que encendia el pinball y cuando le puse el tiristor se acabaron los problemas.

No se si esto sera bueno ponerselo a la entrada de la red para contener el tiron de los trafos :D

Soy todo oidos ...

De todas formas, hoy los he tenido funcionando mas de una hora a medio rendimiento y el trafo apenas se ha calentado, no se si esto es indicio de que la fundida de fusible fue algo ocasional :roll:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en el interruptor de encendido, un condensador MKP X2 Y2 para alterna de 0,1uF = 100 nF nano faradios, a 275 voltios en paralelo con los contactos, hace apagar algunas chispas, que pudiera ser el motivo de fundida de fusible
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

En los trafos de potencia, a veces hablan de 20x de intensidad a la hora de "enchufarlos".
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Este circuito funciona.
Consiste en que el transformador recibe primero la corriente de entrada a través de una resistencia que la limita y al instante entra el relé que cortocircuita la resistencia y ya entra toda la corriente al transformador.
El retardo es imperceptible y el transformador recibe la corriente en dos escalones lo que minimiza el chupetón de encendido.
No sé si el relé lo conectaba detrás de la resistencia o delante (Puntos C y D ó A y B) Me gusta más detrás pero delante seguro que funciona y el retardo mecánico del propio relé es suficiente.
Si funciona con los valores de resistencia que te he puesto vale, si no es cuestión de probar. Probablemente mejor cuanto más ohmios sin pàsarse.
Para un valor de 2 amperios yo probaría con 100 Ohmios. Si son dos etapas de 2 amperios cada una probaría con 50 ohmios

[img]https://s17.postimg.org/q1le6n4kb/CAM02243.jpg[/img]
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Unos comentarios, ideas etc, por charlar, igual estan equivocadas:

Delante o detrás no va afectar al tiempo, los electrones se mueven a la velocidad de la luz.

Detrás te puede pasar que si cae mucha tensión en la R, no llegues a la tensión necesaria para la bobina del contactor...

Si pones una R mayor, no necesitas que sea de una potencia superior, si no inferior, digo yo, va a circular menos intensidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero el tamaño de la resistencia que sea considerable, además de una estufa de cojones en el encendido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Surkaster escribió:Unos comentarios, ideas etc, por charlar, igual estan equivocadas:

Delante o detrás no va afectar al tiempo, los electrones se mueven a la velocidad de la luz.

Detrás te puede pasar que si cae mucha tensión en la R, no llegues a la tensión necesaria para la bobina del contactor...

Si pones una R mayor, no necesitas que sea de una potencia superior, si no inferior, digo yo, va a circular menos intensidad.

Un saludo.
Por eso prefiero ponerla detrás, y si funciona el retardo será un poco mayor por la caída de tensión instantánea en bornes del transformador al principio que hará que la tensión en la bobina del relé tarde un pelín más en activarlo. Y sí, en algún caso en que lo hice hace muchos años sí que entraba, es cuestión de probar. De todas maneras poniéndolo antes también vale, comprobado.
En cuanto a los vatios de la resistencia dices bien, cuanto de más ohmios sea circulará menos corriente.
Responder