Un "Miser-Amp" de 88 centimos de euro funcionando

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Un "Miser-Amp" de 88 centimos de euro funcionando

Mensaje por cesco »

En otro hilo me llevaba las manos a la cabeza, sorprendido por cómo, desde china, nos pueden ofrecer un módulo amplicador de 18W po 0,88€ envío incluído.

El caso es que no me pude resistir a la tentación y lo compré, y después de esperar unos meses me ha llegado...

Con él, he hecho el siguiente sencillo experimento que comparto en el foro.
La primera conclusión es que funciona, si bien ni de lejos da las prestaciones prometidas, aunque como experimento ha sido gratificante y me ha servido para repasar la creación de vídeos y el cacharreo multimedia.


[youtube][/youtube]


Un saludo!

:D
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

O sea, que con unos cuantos componentes de nuestra caja de chismes, te montas un equipito bien majo....

¿ Serán sobreexcesos de producción?


Y además he descubierto un artista....Cesco en concierto.... :) :guitar2: ¡Qué tío! Gracias, maj@
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Ja!!!

Gracias Jan7... espero que David Gilmour y Albert Collins no me hagan vudú por la versión... ni siquiera el algoritmo de Youtube lo ha detectado!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Funciona como un ampli de un euro.

Saludos
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Bueno...

El ampli da de sí lo que se puede esperar de un TDA2030 alimentado a 9V, metido en una caja de plástico de 10x8cm y atacando a un altavoz de 8 Ohm 10W, de 2 pulgadas.

Seguramente, alimentado entre 12/24V a 4 Ohm y con un buen altavoz de carga en una caja adecuada quizás daría más de sí, (dentro de lo que es)

Idealmente, se podría medir la potencia de salida con una resistencia de carga 4 Ohm. inyectando el nivel de entrada adecuado y con las frecuencias que el datasheet indique para ver hasta donde da de sí el ampli y el circuito... y un osciloscopio para comparar entrada y la salida.... pero como dicen en el programa americano "The last Laught", me pasa como cuando le preguntan al experto en bolsa, por qué nadie miró la composición de las Hipotecas Subprime... la respuesta es genial... ¡Porque es muy aburrido.... y yo me lo pasé bien haciendo el montaje

Ah!... aunque sea un poco offtopic, os dejo el vídeo de las subprime, que es de lo mejor, mirar el minuto 3!! :D

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Para medir la potencia no es indispensable el osciloscopio, viene muy bien utilizarlo pero si no se dispone de él también se puede hacer.
Se inyecta una señal y en los terminales del altavoz se mide el voltaje que hay, a continuación divide el cuadrado del voltaje obtenido por la impedancia de la carga.

Los TDAxxx bien montaditos también suenan bien, los Woxter DL 410 los llevan incorporados y suenan muy bien :



Saludos
Responder