REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
lucasqa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 16, 2018 8:55 am

REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por lucasqa »

Ola otra vez, y saludos a todos.
Tengo un problema en mi REVOX A77 MKIV, y es que al rebobinar la cinta en cualquiera de los dos sentidos, se oye el típico "efecto de sonido al rebobinar",
y creo que es debido a que la cinta roza o pasa muy cerca del cabezal de lectura.
Pregunto:
Puede ser de la uña separadora, del muelle en malas condiciones.
De los cabezales mal alineados.
No se...
Alguien me puede ayudar.
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por casito »

primero, limpieza de todos los sitios donde pasa cinta, que no toquen los cabezales y por último, desmagnetizar todas esas piezas donde la cinta toca en caso de que no toquen cabezales, en caso de que sigan sonando esos sonidos al avance rápido o retroceso, habrá que mirar resistencias de ajuste y electrolíticos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
lucasqa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 16, 2018 8:55 am

Re: REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por lucasqa »

He limpiado los carriles de cinta
He desmagnetizado
Y de potes y electroliticos creo que no
El problema tiene que venir de algo mecánico, porque cuando estoy rebobinando, desplazo con el dedo la cinta hacia abajo y ya no se oye
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por Yo mismo propio »

No estoy seguro ahora mismo pero creo que el A77 tiene unos contactos mecánicos que ponen la salida de la cabeza en cortocircuito en avance rápido o rebobinado para que no se cuele nada. Si la cabeza sigue dando señal en REW o FF es que esos contactos no están actuando como deben.

Saludos
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
lucasqa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 16, 2018 8:55 am

Re: REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por lucasqa »

Pues estoy buscando esos contactos qué cortocircuitan la cabeza de lectura y no hay manera de saber cuáles son.
Si te pudieras explicar un poco más.
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: REVOX A77 MKIV efecto de sonido al rebobinar

Mensaje por casito »

los relés de la tarjeta de abajo a la derecha según miras detrás, creo tener alguno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder