Vieta S-33

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Vieta S-33

Mensaje por ehontecillas »

Buenas,

Ando restaurando un sintonizador VIETA y lo tengo a punto de caramelo. Pero para terminarlo, necesito conocer un par de detalles, a saber:

Colores de las lamparas.
Tenía todas las lámparas fundidas y no he podido saber el color que tenían por que estaban como carbonizadas, todas, excepto la indicadora de stereo, que se a ciencia cierta que era roja.
El dial lo he coloreado de verde y el indicador de sintonía lo he dejado en color blanco.
¿Sabéis como eran los colores originales?

Imagen

La antena de ferrita tiene una pequeña bobina en uno de sus extremos y uno de los terminales está suelto. Creo que debería ir a masa, pero no estoy seguro ¿Sabéis alguien como debe ir conectada esta bobina?

Imagen

Y por último, cuando giras el botón de sintonía en el sentido de las agujas del reloj, la aguja de sintonía se desplaza hacia la izquierda y viceversa, al contrario de como suele ser.
La cuerda del dial está lacrada, así que está así de fábrica. Lo que no se es si está hecho así a drede o es un error de montaje
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Vieta S-33

Mensaje por Jan7 »

☆Sobre el giro del dial: He visto en este Youtube que, como dices el botón de sintonía gira al revés que como resulta habitual:

Sobre las conexiones de antena, espero que te sirvan las páginas de Retrovieta dedicadas:
http://retrovieta.blogspot.com.es/2011/ ... -s-33.html
Posiblemente, las conexiones de los dos extremos del hilo estén muy próximas sobre el circuito impreso.
☆Sobre el color de la escala, pues no sé muy bien que decirte, viendo imágenes aparece en verde, aunque alguna vez en blanco.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Vieta S-33

Mensaje por ehontecillas »

Jan7 escribió: Mié Mar 28, 2018 8:58 pm ☆Sobre el giro del dial: He visto en este Youtube que, como dices el botón de sintonía gira al revés que como resulta habitual:

Sobre las conexiones de antena, espero que te sirvan las páginas de Retrovieta dedicadas:
http://retrovieta.blogspot.com.es/2011/ ... -s-33.html
Posiblemente, las conexiones de los dos extremos del hilo estén muy próximas sobre el circuito impreso.
☆Sobre el color de la escala, pues no sé muy bien que decirte, viendo imágenes aparece en verde, aunque alguna vez en blanco.
Gracias Jan, muy util esta info.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Vieta S-33

Mensaje por Jan7 »

Me alegro que te haya servido la información.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Vieta S-33

Mensaje por music555 »

.... algún día conseguiré un s33 para conjunto del AT233 que he restaurado hace muy poquito..... que chulos son !
suerte !!
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Vieta S-33

Mensaje por cccp »

Yo he tenido un s-33 y el indicador de sintonia era de color verde, igual que el dial. Y os puedo asegurar que la aguja del dial se movía en la misma dirección que el botón de sintonia. El mio fue comprado nuevo, por lo que os puedo asegurar que era así.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Vieta S-33

Mensaje por pepito »

El del vídeo lo habrá tocado algún manitas y ha montado mal el encordelado.
Responder