HISTÓRICO ANUNCIO DE VÁLVULAS TELEFUNKEN EN YOUTUBE

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Mensaje del foro anterior

HISTÓRICO ANUNCIO DE VÁLVULAS TELEFUNKEN EN YOUTUBE

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Dom Abr 08, 2007
===================
José Antonio González lo ha puesto en Elvalvulas. Después de verlo, no he podido resistirme a poner esos simpáticos dibujitos por aquí. Espero que os gusten.

[youtube][/youtube]
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Dom Abr 08, 2007
===================
¡Qué recuerdos!
Mis padres hacían sus fiestas y verbenas con un Telefunken Superconcierto casi igualito al del video y un plato con caja de baquelita color burdeos (creo que era Phillips) acoplado al fono.

Y con música de Glenn Miller.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Dom Abr 08, 2007
===================
He encontrado el plato, es el AG2140:
http://www.hupse.eu/radio/frameset.htm? ... ntentFrame

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Una exquisita lindeza.

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Dom Abr 22, 2007
=====================
Desde luego, no se puede negar el impecable estilo germánico en el anuncio. ¡Y el micrófono que sale, es la "caricatura" del Neumann CMV-3, el de botella de termo.
Qué consola de mezclas en el control y qué bonito el detalle del micrófono en el locutorio, elevando la nota musical del tenor (con su toque erótico y todo, que vaya besillo le da la cápsula, joooojojojooooo), hasta el extremo del poste radiante, que la sopla a través del viento -el éter- hasta el receptor. Y las válvulas "malotas" que se pelean, la estiran y hasta le retuercen el pescuezo a la pobre, ¡fíjate tú!.
Pero en esto, llegan las neue Telefunken röhren, que bien clarito se le oye al locutor cuando lo dice. Yo de alemán, mas bien poquito, pero alguna palabreja técnica "me se queda", jajjajajajja. Y lo dice bien pronunciado.
¿Os habéis fijado que el aparato es de los que llevan un volante de inercia en el eje del botón de mando de sintonía?. Se nota que cuando le dan "caña", la aguja sigue corriendo por el dial, como hace mi Marconi M-49, que lleva un cacho volante de plomo que pesa cerca de un kilo. Un detalle que ayuda mucho a la sintonización, sobre todo cuando hay que ir de punta a punta del cuadrante para recorrer toda la banda.
Y lo de la patá en el culo y al cubo de la basura. Por malotas y bordes, jejejjejeee, que estaban distorsionando a la pobre onda.
Lo que es un poco desconcertante en ésta cuña tan típicamente alemana, y que no cuadra con la filosofía de aquél país, es que, cuando llegan las "neue röhren", se ponen a tocar en plan de "big band" lo de la "patrulla americana", sabiendo las simpatías mutuas que siempre han existido entre una y otra nación. Aunque en éso, fíjese usted, me pasa como a los germanos, que yo a los de yanquilandia tampoco los he tenido desde siempre en muy buena estima; qué se le va a hacer.
Pero lo mas interesante de todo, es que toda la parte de animación está, por supuesto, hecha mediante el sistema tradicional de dibujo y transparencias, fotografiada en película de 35 mm, nada de ordenadores, que en aquella época, no había de éso (y la verdad, que se podía pasar sin ello, y la gente vivía y no se caían los cimientos del orbe encima de nadie...). Además de que toda la banda de audio, está evidentemente montada y grabada usando equipos de válvulas, entre los cuales habrá mas de uno (y de dos y de tres) magnetófonos, claro.
En fin, que es toda una apoteosis de la radiodifusión valvulera. A ver si seguís poniendo enlaces tan sustanciosos como éste.
73 de Germanio.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Jun 18, 2007
==================
Muxfin escribió:Mis padres hacían sus fiestas y verbenas con un Telefunken Superconcierto casi igualito al del video y un plato con caja de baquelita color burdeos (creo que era Phillips) acoplado al fono.
Podría decirse que tuviste una infancia monoaural... :)
Responder