Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por philipsd6280 »

Pues lo dicho, este betamax C7 de carga superior funciona todo soprendentemente perfectamente menos la estabilidad de imagen. La imagen se sacude rapidamente de un lado a otro de la pantalla, horizontalemnte, sin parar.

He hecho lo basico de limpiar cabezales y cambiar gomas. A simple deduccion parecia como si hubiese doblado el eje del tambor o del capstan y por eso tiembla de esa forma pero no, los dos ejes y los cabezales estan perfectamente, asi que es un problema puramente electronico. De hecho al principio salen rayas y poco a poco se va estabilizando. He tocado todos los potenciometros ajustables que habia, el del holding, cancelacion de ruido, velocidad del tambor... todo lo que girase que se pudiera tocar lo he tocado sin exito.
A ver si lo ven bien en este video>
Imagino que sera por culpa de algun oscilador o algo, de alguna etapa de lo que tiene que ver con el tratamiento del video. Pero el problema puede estar desde el amplificador de cabezales hasta la etapa que saca el video compuesto como final. La placa es enorme y si voy a lo bruto, comprobando componente por componente, cuando este video tiene mas de 1000 cosas distintas... pues como que no.

Si le metes imagen por el AUX se ve bien asi que descarto que sea de imagen. Si grabas la imagen, se ve temblorosa junto a un monton de lineas rojas y azules por toda la pantalla.

Se agradeceria que alguien me orientase, ya que es un buen video y merece cuidarlo.
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por casito »

lo siento yo no he reparado casi nada de videos, pero me da la impresión que alguna frecuencia de la zona de video está desincronizada, quizá me equivoco, no te puedo ayudar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por cccp »

Mmm...tiene pinta de que la cinta no avanza como debe. Hay que mirar el sistema de arrastre, porque no "va fino".
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Jan7 »

Tengo uno similar un C-9 y la verdad, que se le anquilosan los mecanismos. Nunca le he tocado, y de hecho le compré en un Servicio Técnico por el precio de una reparación nunca pagada por el/la amterior dueñ@, No le he tocado nunca.....Lo siento.

Si te interesa un Repair Guide, aquí tienes del modelo C-9 E · EC · UB en Alta Calidad y gran resolución

https://freeservicemanuals.info/en/serv ... ony/SLC7E/ En Inglés :roll:

Toques sobre su reparación en:

https://www.palsite.com/slc7tech.html En Inglés :roll:
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Yo mismo propio »

Me parece escuchar el audio también tembloroso, por lo que podría ser un mal arrastre. ¿El cabrestante es tracción directa? o lleva correa.

Saludos.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por paisanopio »

Yo he sacado adelante algún beta en el que era simplemente una cuestión de limpieza y engrase mecánicos. Repasa que no haya grasa seca que afecte al movimiento en algún punto ya que como dice el compañero parece que el sonido tiembla tambien un poco.Tambien puedes fijarte en los muelles de tensión, que no haya ninguno dado de sí o salido de su posición. Ánimo que merece la pena, para mi el C7 es un aparato estupendo. Saludos
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Izaro10 »

Yo tengo uno igual y me encantaría poder encontrar una fuente de alimentación de repuesto, sabéis donde podría encontrar algo? gracias.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Jan7 »

Izaro10 escribió: Sab Abr 27, 2019 1:47 am Yo tengo uno igual y me encantaría poder encontrar una fuente de alimentación de repuesto, sabéis donde podría encontrar algo? gracias.
Como te contaba en respuesta a tu presentación, los equipos antiguos cuesta repararlos en casa, ya no hay piezas, y como están descatalogados, ya no los arreglan los SAT.

Una manera de encontrar piezas de repuesto es "canibalizar" equipos antiguos, buscando en Google por ejemplo; "Betamax SL C7 Piezas Repuestos para arreglar" ,
Y así puedes encontrar páginas como esta

https://www.compra-venta.es/sony-betamax

Otra opción, encontrar un taller de reparación que tengan uno abandonado en una estantería....., pero es raro....

Abrir un hilo, en la sección mercadillo por si alguien tiene uno a mano/en desuso y lo quiere ceder.......
Última edición por Jan7 el Sab Abr 27, 2019 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por xagu »

En mi ciudad me suena que habia uno en un anticuario.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Izaro10 »

Muchas gracias jan7 ;)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por xagu »

Hoy he pasado por la tienda y es un C7.
No sé si funciona, pero si quieres que lo mire me dices.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Izaro10 »

Pues si no te importa, te lo agradecería :)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por xagu »

Izaro10 escribió: Mar May 14, 2019 11:18 pm Pues si no te importa, te lo agradecería :)
Ok. Quieres que mire algo en particular? O con que encienda suficiente?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por Izaro10 »

Pues si puedes el estado en general, funciona?
Si no funciona, sabe que averia tiene? que cableado incluye?
Y sobre todo y ante todo ( :) :):):) ) precio y porte
Gracias por todo compañero.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Betamax C7 imagen tiembla de lado a lado

Mensaje por xagu »

Izaro10 escribió: Vie May 17, 2019 1:14 am Pues si puedes el estado en general, funciona?
Si no funciona, sabe que averia tiene? que cableado incluye?
Y sobre todo y ante todo ( :) :):):) ) precio y porte
Gracias por todo compañero.
Cuando pase por ahi lo miro, pero el tio es un personaje de mucho cuidado.
Lo bueno es que el precio seguro que será barato. Pero el tema de si funciona, podré probar si enciende y quizás meter alguna cinta si eso...
Cableado... Tendrá el enchufe, ya digo que es un personaje y también un desastre como tiene todo.
Y mucho polvo...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder