Akai solid state 1720w

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

casito escribió: Sab Feb 16, 2019 9:17 pm creo que unos condensadores cerámicos en los interruptores de modos
Hola
A la tarde me pondre a ello , muchas gracias Casito.
Saludos
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Revisado todos los condensadores de poliester y están bien salvo 2 que estaban un poco fuera de su valor, los he sustituido, pero sigue haciendo dicho chasquido.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

entonces no se que puede ser, tiene relés de modos, para play, rebobinado etc..., si tiene algún relé como el a77 pudiera ser los contactos, si no, ya sin tenerlo delante mal aconsejo, es que hace muchísimo que no abro uno de esos akai, voy a mirar el esquema, revisado solo veo un conmutador de cremallera, como en las pletinas de casette, y un conmutador de selector de pistas, además de un conector de cabezales, este saca y vuelve a meter en su sitio varis veces dando lubrilimp residuo cero, al conmutador de cremallera y al de selección de pistas residuo mínimo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Le he enviado un MP .
gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

no me voy a liar en los privados y menos por que estoy saturadisimo y solo tengo dos manos, pero en la segunda foto veo en el interruptor de modos unas chapas de latón o cobre, esas son las que dan paso a las funciones play etc... limpia escrupulosamente sus contactos, lo mismo que el conmutador de cremallera, uno largo que hace reproducción en reposo, y cuando das a grabar se desplaza, está en una de las placas de lado a lado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Gracias por responder.
Esos contactos ya están revisados y limpios, dado con lubrelimp, he revisado todo de nuevo y todo está correcto, ya no se que mirar y/o comprobar.
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

y está bien limpio el conmutador de cremallera, de reproducción y grabación
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Creo que si están bien limpios y lubricados todos y cada uno de ellos, primero le he dado con un spray de aire seco para quitarle el posible polvo y pelusa que pudiera tener en su contactos, el siguiente paso le dado con lubrelimp 0 y al cabo de una hora o más, le he dado con lubrelimp residuo 1 para que quede ligeramente lubricado.
Gracias
andalcon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2021 6:15 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por andalcon »

Buenas, una pregunta, este magnetófono tiene algún regulador de velocidad del motor?
Quiero hacerle un calibrado a la velocidad de reproducción, he estado mirando pero no lo he encontrado
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

este hilo tiene 2 años, tendría que volver a repasar todo, pero creo que el motor es alterna, y sin creo, es alterna, que te ocurre llora?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder