radio android para coche

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

radio android para coche

Mensaje por cccp »

Me he comprado en Amazon una radio de esas android de formato 2 DIN para el coche.Es una "KKmoon"de 7 pulgadas. Espero que no haga honor a su marca.Total, que por 63 euros tengo: Lector de tarjetas SD. Entrada AUX y USB que sirve tambien para cargar el móvil. Pantalla de 1080 pp. Camara de visión trasera. 45w x 4. Bluetooth y radio con RDS. Muchas cosas me parece a mi que tiene por 63 euros. Dice que lee MP3, Flac, Wav, Mp5 y Wma.Ademas, tiene una cosa que se llama "mirror link", que sirve para ver y manejar la pantalla del telefono en el chisme este. Como contrapartida, me temo que voy a perder los mandos del volante de la actual radio del coche, ya que aunque este nuevo parece ser que sí tiene toma para ello, no creo que sea compatible con la de origen. Total: Ya contaré a ver cómo rula.Recuerden: Se llama "KKmoon" (Lo de "KK" da mal rollo...).
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: radio android para coche

Mensaje por anraro »

Ya nos contarás si tienes complicaciones o no y resultados.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: radio android para coche

Mensaje por kikocb500 »

Hola,no dices el modelo coche...busca porque fabrican conectores para no perder los mandos volante..si creo que perderas la pantalla coche donde veias las emisoras hasta ahora...tambien creo que muchas cosas hace por ese precio.
Aunque llevo en mi casco moto un intercomunicador bluethoot de 30€ que solo me da satisfacciones,cuando los de marca,midland o cardo,no bajan de 150...
A veces salen chismes que valen mas de lo que cuestan;
ejemplo claro chromecast audio,40€ que le dan un plus a un ampli estereo de los antiguos.
Suerte con el cacharro.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: radio android para coche

Mensaje por cccp »

kikocb500 escribió: Mié Ago 15, 2018 9:34 am Hola,no dices el modelo coche...busca porque fabrican conectores para no perder los mandos volante..si creo que perderas la pantalla coche donde veias las emisoras hasta ahora...tambien creo que muchas cosas hace por ese precio.
Aunque llevo en mi casco moto un intercomunicador bluethoot de 30€ que solo me da satisfacciones,cuando los de marca,midland o cardo,no bajan de 150...
A veces salen chismes que valen mas de lo que cuestan;
ejemplo claro chromecast audio,40€ que le dan un plus a un ampli estereo de los antiguos.
Suerte con el cacharro.
Bueno... el coche es un humilde Seat Ibiza de la penúltma serie. Lleva una radio "Alana" que en realidad es una Grundig, y me parece que la interface para los mandos en el volante es muy específica. De todos modos no me preocupa demasiado el asunto. Me preocupa mas el sonido del nuevo cacharro: El de la radio de serie va a ser muy difícil de superar. En realidad, esto es un capricho, por tratar de "modernizar" un poco el interior de un coche de 2007. Por eso he ido buscando el aparato mas asequible.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: radio android para coche

Mensaje por jm1966 »

Ese Grundig merece la pena que lo conserves. Tuve un Ibiza GT, comprado en 1998, con un Grundig de serie con 6 altavoces y sonaba de escándalo. Ningún coche posterior me ha sonado tan bien.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: radio android para coche

Mensaje por cccp »

Por fin llegó el cacharro. No entiendo cómo pueden ofrecer tanto por tan poco (otra cosa es que dure): Tiene radio FM, bluetooth, toma para SD y un USB que también sirve para cargar el móvil. Ademas, viene con cámara trasera. El sonido es espectacular, y tiene potencia: Al 7 ya es insoportable, y tiene hasta 40!!. Reproduce mp3, flac, wav, ogg y otros formatos de audio. También reproduce fotografías y videos en varios formatos, y se ve bastante bien (resolución de 840 x 420).La pantalla táctil es bastante precisa. Tiene ecualizador, aunque con modos prefijados (classic, jazz, flat y todo eso...) pero tiene aparte controles para graves y agudos, así como Loudness. La radio tiene para conmutar mono/estereo (cosa rara hoy dia en radios de coche). También tiene sus contras: Sólo dispone de FM.La memorización de las emisoras es poco intuitiva. No tiene GPS. Tampoco tiene modo "mirror" para replicar la pantalla del móvil.Tiene poca personalización de la pantalla (esta limitado a 3 interfaces que, además, son muy similares unas a otras).Carece de memoria interna.No trae el chasis de montaje, que lo he tenido que comprar aparte(hasta mañana no lo tengo). Y de momento, cuando se quita el contacto y se apaga pierde toda la configuración( fecha/hora/memorias de radio, idioma y demás). Digo de momento porque me parece que va a ser un tema de cableado.Parece ser que tiene dos cables de corriente: Uno de ellos creo que es de "backup", que suministra tensión permanentemente para conservar los ajustes aunque el equipo esté apagado. Así que creo que el problema va a estar en localizar en el coche qué cable es el que suministra tensión a piñon fijo para ello, por lo que mañana investigaré un ratillo el tema, cuando me ponga a instalarlo permanentemente con el chasis de montaje. Tengo que ver también el tema de los mandos del volante porque, aunque viene preparado, no consigo que rule. Yo creo que va a ser también tema de conexionado.
Conclusion: Por 65 euros no se puede pedir mas. Sobre todo, el sonido es excelente, que ya es difícil superar- e incluso igualar- a la radio de serie. Muy recomendable, sin duda.
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: radio android para coche

Mensaje por kikocb500 »

Si la entrada usb te acepta el movil bajate la app andriid auto y podras poner el googlemaps,telef,spotify etc...en la pantalla...si funciona hss triunfado a lo grande.
Debes tener 2 cables +12v,uno antes llave contacto y otro despues llave.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: radio android para coche

Mensaje por cccp »

kikocb500 escribió: Mar Ago 21, 2018 10:45 pm Si la entrada usb te acepta el movil bajate la app andriid auto y podras poner el googlemaps,telef,spotify etc...en la pantalla...si funciona hss triunfado a lo grande.
Debes tener 2 cables +12v,uno antes llave contacto y otro despues llave.
Lo probare con la app esa. Efectivamente, hay dos cables en en cacharro para 12 voltios: Eso está localizado. El rojo para la tensión y el amarillo para el backup. Ahora tengo que localizar en el coche cual es el que entrega los 12v. permanentemente, para conectar ahí el amarillo del chisme este.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: radio android para coche

Mensaje por cccp »

cccp escribió: Mar Ago 21, 2018 11:33 pm
kikocb500 escribió: Mar Ago 21, 2018 10:45 pm Si la entrada usb te acepta el movil bajate la app andriid auto y podras poner el googlemaps,telef,spotify etc...en la pantalla...si funciona hss triunfado a lo grande.
Debes tener 2 cables +12v,uno antes llave contacto y otro despues llave.
Lo probare con la app esa. Efectivamente, hay dos cables en en cacharro para 12 voltios: Eso está localizado. El rojo para la tensión y el amarillo para el backup. Ahora tengo que localizar en el coche cual es el que entrega los 12v. permanentemente, para conectar ahí el amarillo del chisme este.De momento están juntos el rojo y el amarillo a una conexión del coche que corta la tensión cuando se saca la llave (no cuando cortas el contacto, sino cuando se saca físicamente la llave).
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: radio android para coche

Mensaje por cccp »

Conseguido el tema de la alimentacion, Ahora me queda configurar los mandos del volante.
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: radio android para coche

Mensaje por retro »

Buenas, yo tengo desde hace unos meses una radio de esas, también la compré con miedo pero la verdad es que estoy bastante contento con ella. La mia si tiene GPS incorporado y funciona bastante bien.
Respecto a los mandos del volante, busca un adaptador para el bus CAN y los podrás mantener. El adaptador tiene que ser específico para esa radio y para tu coche, desconozco si los habrá genéricos...

Un saludo.
Responder