Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
zappazappa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 am

Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por zappazappa »

Hola!!

Pues mas menos lo que pongo en el asunto, quiero comprar alguno de los disquillos de Leño, y me debato entre pillar los cds o las nuevas ediciones en vinilo que supuestamente están "remasterizadas" y no sé que tal sonarán...

Los cds son considerablemente mas baratos que los vinilos, no sé si merece la pena la inversión en vinilo o mejor pillar los cds y a tirar millas, a ver si alguno teneis o habeis escuchado alguna de las ediciones y me podeis decir lo que os parece.

Saludos y gracias!!!
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por ehontecillas »

Los vinilos que yo he comprado de ultima hornada, no me han gustado como suenan.

Yo buscaría de segunda mano, ediciones originales y mientras tanto, para ir escuchando, los CDs
zappazappa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 am

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por zappazappa »

ehontecillas escribió: Mar Ago 21, 2018 12:43 am Los vinilos que yo he comprado de ultima hornada, no me han gustado como suenan.

Yo buscaría de segunda mano, ediciones originales y mientras tanto, para ir escuchando, los CDs
:gracias: era lo que sospechaba y no me quería tirar de cabeza a los vinilos sin preguntar antes, pillaré los cds y estaré con la caña para los cinilos de la epoca.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por pepito »

Los cd's también suenan bien, unos mejor otros peor, igual que los discos.

Un saludo
zappazappa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 am

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por zappazappa »

pepito escribió: Mar Ago 21, 2018 9:10 pm Los cd's también suenan bien, unos mejor otros peor, igual que los discos.

Un saludo
la cosa era si merecían la pena las reediciones en vinilo frente a las ediciones en cd, porque la diferencia de precio es mas del doble, pero ya veo que mejor pillar cds y esperar a que aparezcan copias de la epoca por algun lado.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por ehontecillas »

zappazappa escribió: Mié Ago 22, 2018 12:05 pm
pepito escribió: Mar Ago 21, 2018 9:10 pm Los cd's también suenan bien, unos mejor otros peor, igual que los discos.

Un saludo
la cosa era si merecían la pena las reediciones en vinilo frente a las ediciones en cd, porque la diferencia de precio es mas del doble, pero ya veo que mejor pillar cds y esperar a que aparezcan copias de la epoca por algun lado.
Busca en discogs
https://www.discogs.com/es/sell/release/1768098?ev=rb
https://www.discogs.com/es/sell/list?so ... rmat=Vinyl
https://www.discogs.com/es/sell/release/2661515?ev=rb
https://www.discogs.com/es/sell/list?so ... rmat=Vinyl
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por AntonioII70 »

Discogs es la caña para encontrar vinilos originales.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por pepito »

zappazappa escribió: Mié Ago 22, 2018 12:05 pm
pepito escribió: Mar Ago 21, 2018 9:10 pm Los cd's también suenan bien, unos mejor otros peor, igual que los discos.

Un saludo
la cosa era si merecían la pena las reediciones en vinilo frente a las ediciones en cd, porque la diferencia de precio es mas del doble, pero ya veo que mejor pillar cds y esperar a que aparezcan copias de la epoca por algun lado.
Pues esto es como todo, para mi un disco es un disco y punto, para otros igual es un tesoro.
Por un disco nuevo pago 10 o 20 euros, por uno viejo como mucho 5 o 6 euros me da igual el disco que sea y de quien sea.
Paso de discos únicos y ediciones bla bla bla y re bla, son discos viejos, si sabes buscar encontrarás montones de ellos.

Saludos
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por kikocb500 »

Si,de acuerdo pero....y cuando se te cruza un disco de tu grupo fetiche y vale 12?y esta en buen estado y la portada es genial y el sobre interior con las letras...etc...
Lo dejas pasar?
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por AntonioII70 »

Yo desde luego no los dejo pasar, siempre y cuando no tengan un precio abusivo claro.
Al menos para mí no es lo mismo la edición original del Leave Home de los Ramones que contiene la canción Carbona Not Glue, que cualquier otra edición posterior.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por pepito »

kikocb500 escribió: Jue Ago 23, 2018 2:09 pm Si,de acuerdo pero....y cuando se te cruza un disco de tu grupo fetiche y vale 12?y esta en buen estado y la portada es genial y el sobre interior con las letras...etc...
Lo dejas pasar?
Yo es que no tengo ídolos y es muy pero que muy raro que de un disco me gusten todos los cortes, sea de quien sea.
P.E. Los Rolling o los Beatles, le gustan a mucha gente a todo el mundo diría, a mi me gustan unas 5 o 6 canciones de toda la discografía que tienen, el resto no me gusta.
La única artista que me gusta todo lo que hce es Diana Krall, de ésta tengo todos los discos que ha publicado y todos me gustan.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por AntonioII70 »

A mí con los Rolling o los Beatles me pasa igual... Me gustan dos o tres canciones a lo sumo.

Me gusta más escuchar grupos desconocidos para la inmensa mayoría pero musicalmente agradables a mis oídos y que me emocionen.

Saludos.
Dual Plattenspieler
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Re: Leño cd vs vinilo "remasterizado"

Mensaje por cesar_f »

Pues mi chica me regaló hace unos meses un LP de Leño (el primero, de titulo homónimo si no recuerdo) que es de los de última hornada. No he podido comparar con los antiguos, pero el sonido sin ser brillante, al menos se deja escuchar bien en mi opinión. No sé lo que le habrá costado, pero si que puedo decir que el libreto y contenido interior es una pasada, y si se es muy fan de la banda, quizá solo por eso puede merecer la pena.
Responder