Retomamos las Peerless B-60

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por dj d-groover »

Pues nada,después de tenerlas en el dique seco,hace unas semanas,llevé los woofers a reconar y han quedado de cine.
Después he desmontado los medios y agudos para comprobarlos y parece que están en buenas condiciones.
Así estaban cuando las compré a precio de derribo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los altavoces han quedado muy bien......
Imagen
Y ya voy a desmontar los drivers para comprobarlos
Imagen
Y todo desmontado.......
Imagen

Ahora viene el dilema....la madera está bien,pero la laminilla de color en algunos sitios está un poco despegada,también tiene algún arañazo que se nota bastante,entonces...
Intento recuperar la laminilla,que es el color original restaurándola como pueda?
O arranco lo que tiene y re chapo en otro material(Cerezo,Haya.....)?
Seguiremos informando......
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por beard500 »

Hola

aunque es posible que haya algún tutorial por aquí de cómo rechapar bafles, y que hay auténticos expertos en la materia en el foro, también te digo que en mi experiencia, es más difícil (pero bastante más) de lo que parece. Yo he rechapado unos hace poco, y, aparte de bastante laborioso (hay que hacer cara por cara, o al menos yo no me atrevía a hacer dos caras a la vez), necesitas un buen montón de gatos grandes (p.ej. Urko profesionales), y sobretodo, está el tema del acabado. Yo lo hice con chapa de madera natural. Si es tu caso y estás conforme con el color original, no tendrás que dar tinte, pero tendrás que decidir si dar tapaporos (y lijar cada vez) o no. Y luego decidir el tipo de barniz, y la forma de aplicación. Yo inicialmente utilicé barniz incoloro en spray (no quería meterme en compresores, pistolas e historias) y quedaba caca de la vaca. Así que terminé con el barniz normal dándolo con mucho cuidado (igualmente dar-lijar, y manos repetidas). Y no queda del todo mal (mejor que la madera desnuda), pero se ve que no es de fábrica. O sea, es una tarea para personas familiarizadas con la madera, y yo en tu caso tiraría con lo que tienen. La idea tras contrachapar estos bafles, era probar y practicar para otras Philips Miniwatt que tengo (y encima esas tienen la superficie de madera natural). Tras el "éxito" de la operación, ni se me ocurre. Sacarles los drivers (que éso también da mucho yu-yu) y llevarles al señor ebanista que los lije y los barnice.

Tus Peerless son superchulas y hagas lo que hagas, ojalá te queden de cine.

Un saludo al foro
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por kikocb500 »

Te van a quedar muy chulas.
Yo lijaria y daria 1 capa barniz incoloro...pero ojo que no soy experto en maderas...
Podrias comentar donde y cuanto cuesta reconar los woofers;han llegado a mis manos unos infinity sm82,con las suspensiones destrozadas y tweeters muertos,pero de aspecto y madera impolutos.
Dado que son muy sensibles y bass delantero,me gustaria devolverles su esplendor.
Perdon por el offtopic.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por ehontecillas »

Muy chulas, y esos woofers han quedado de cine.

¿Podemos saber dónde te los han reparado y el precio?

Muchas gracias y suerte con el rechapado que fácil, desde luego, no parece.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por dj d-groover »

Hola,gracias por contestar,los woofers lo llevé a un taller en Quart de Poblet(Valencia),se llama Hermanos Jimenez Parrilla (reparacionaudio.es),la verdad es que estoy muy contento con el acabado y los precios(44 euros los dos),ya les he llevado unos cuantos(dos Beyma 10B60,un Rockford de car audio con la suspensión desintegrada y un donante para la suspensión porque no se encuentra en el mercado ,un Work profesional de 15 pulgadas que ahora mismo está allí para que le cambien la bobina),incluso para cambiar el cono a unos muy antiguos de mi padre que estaban sin guardapolvos y no sonaban bien.
Además,se dedican al audio profesional y tienen mucho volumen de trabajo.

Volviendo a las Peerless,la semana que viene hablaré con un conocido de mi padre que es carpintero,a ver qué me dice al respecto,también quiero echarle un vistazo a los filtros,que aún no los he buscado porque me tenía que ir y no me apetecía hurgar en la fibra de vidrio.

Pues eso es de momento lo que hay,seguiremos informando.....
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por anraro »

Te han quedado olé!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por dj d-groover »

Hola,gracias por contestar,pues mi padre me recomendó que antes de iniciar los trabajos de restauración los montase y probase,por aquello de que a ver si no te va a gustar cómo suenan.
Así que los monté otra vez y monté un amplificador,un sintonizador de radio y más tarde un plato,para probar con varios estilos de música y la verdad es que suenan de escándalo,la diferencia con los Celestion de estantería es abismal,estuve más de 1 hora escuchándolas.
En esta semana quiero empezar a desmontarlas y a preparar la madera para rechaparlas.

De momento eso es todo...
Salu2
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por beard500 »

¿Estoy alucinando yo o en la etiqueta trasera pone "made in Spain"? :shock:

Si estoy en lo cierto ¿estas columnas llegaron a montarse en España?
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por dj d-groover »

Hola Beard500,pues por lo visto sí,aunque Peerless es de Dinamarca.
Por lo que me ha dicho mi padre,en su época eran muy buenas y sonaban muy bien,esto último doy fe. :D,ahora lo de la potencia.....lo veo muy optimista pero da igual,no van a llevar más de 25W de amplificador,de hecho,la prueba la hice con un amplificador Dual CV31 de 6+6W.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por javilon64 »

Hola dj d-groover, he comprado unas de estas para un amigo y les han puesto unas suspensiones raras y no dan casi bajos. Puedes medirme las que te han puesto en las tuyas.
Estas medidas: A, B, C, D y R.
Imagen

Gracias.
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por retro »

Es muy poco recomendable aplicar una capa de barniz sobre la ya existente, es muy probable que reaccionen y se acabe despellejando tarde o temprano.
Como mínimo deberías darle un lijado suave para "quitarle el brillo" y que agarre mejor.
Lo más adecuado sería quitar todo el barniz viejo y darle una capa nueva, idealmente a muñequilla, pero no es fácil. Si lo haces a brocha tienes que tener mucha habilidad para evitar que se acaben notando los brochazos, con spray es más fácil conseguir un buen acabado.
Para quitar el barniz viejo, primero con decapante y luego rascar con una cuchilla, terminando con un lijado SUAVE, ten en cuenta que la lámina de madera es muy fina, un milímetro o menos, lijas del 240 para arriba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por dj d-groover »

Hola,gracias por contestar...
Javilón64,mañana,cuando vaya a casa de mis padres,bajo al garaje y te lo miro,si no sacan casi graves,hay algo que falla,parece como si la suspensión estuviera muy tensa y no dejara hacer todo el recorrido al altavoz,yo por eso no hago experimentos,prefiero llevarlos y que me lo haga un profesional.

Retro,aún estoy pensando qué hago,de momento ya funcionan y se escuchan de maravilla,a ver si lo retomo y les hago un trabajo chulo,como se merecen.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por javilon64 »

Gracias dj d-groover, cuando puedas. Si dan bajos pero creo que menos de los que deberían, las suspensiones que tiene están bien puestas pero cuando llegan al cono se doblan hacia abajo y vuelven a subir para pegarse por arriba, nunca he visto este tipo se suspensión.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por xagu »

Si que es raro eso... Y no será que le venían grandes?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Retomamos las Peerless B-60

Mensaje por breiko »

Yo creo que no son las suyas. Los graves tambien son peerless?.
Responder