vieta vmd250, puerta no abre

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

vieta vmd250, puerta no abre

Mensaje por carloselvira »

Hola a todos, tengo una cadena vieta que no abre la bandeja del cd...

He probado la fuente y todo ok.

El motor y todo ok

las gomas y todo ok.

Alguna pista? Gracias de antemano.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: vieta vmd250, puerta no abre

Mensaje por cccp »

carloselvira escribió: Dom Nov 18, 2018 11:12 am Hola a todos, tengo una cadena vieta que no abre la bandeja del cd...

He probado la fuente y todo ok.

El motor y todo ok

las gomas y todo ok.

Alguna pista? Gracias de antemano.
Pues te falta por verificar el pulsador, y el interruptor de fin de carrera. Para comprobar el pulsador debes localizar los contactos que estarán en la placa justo detrás de donde está el botón, y puentear con algo (un destornillador.por ejemplo) los contactos,a ver si rula. Para comprobar el interruptor de fin de carrera hay que localizarlo. Debe estar situado en agñun punto del recorrido de la guía de la bandeja, normalmente al principio del recorrido o al final de éste. ese interruptor es el que le indica al aprato que la bandeja está cerrada o abierta. Si está mal, y no permite abrirla, es porque no está haciendo su trabajo. y se ha quedado en posisión "on" o "off" de manera que le esta indicando permamentemente al equipo que la bandeja está abierta. De todo modos, yo me inclino mas por el tema del pulsador que por esto otro. Empieza por ahí, a ver...
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: vieta vmd250, puerta no abre

Mensaje por carloselvira »

Muchas gracias cccp, ya lo he comprobado y sigue igual, no sé si me ha pasado alguna comprobación, pero yo creo que puede ser algún componente de la placa que va después de la fuente... como sea un microprocesador, me parece que no lo puedo reparar yo...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: vieta vmd250, puerta no abre

Mensaje por cccp »

carloselvira escribió: Dom Nov 18, 2018 1:11 pm Muchas gracias cccp, ya lo he comprobado y sigue igual, no sé si me ha pasado alguna comprobación, pero yo creo que puede ser algún componente de la placa que va después de la fuente... como sea un microprocesador, me parece que no lo puedo reparar yo...
Pues en ese caso la cosa se complica, porque como bien indicas lo que nos queda es el circuito que controla la lógica de todo el tinglado. Y eso significa que teniendo lectores de CD nuevos por unos cuantos de euros, el punto limpio sería la solución...
Responder