Contrapesos gramofono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

Hola ante todo saludar a todos mi nombre es Juan y he comprado un Gramófono pero al intentar arreglarlo se ha roto está pieza. Donde podría consegirla? Como no se como.poner la foto la describo es la chapita donde va cogido uno de los tres contrapesos. Un saludo a ver si me podéis ayudar. La marca es tus mastervoice
Última edición por jako18 el Jue Dic 13, 2018 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

Hola. Es raro que se haya roto. No puedes volver a ensamblarlo?
Lo demás, buscar recambio. En google encontrarás muchas paginas con repuestos antiguos. Luego, tener suerte y dar con el tuyo, ya que supongo que cada motor, tendrá los suyos.

Pero de entrada, Intentaría apañar el que tienes.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

Hola Sagu dime tu email y te paso las fotos que por aquí no se ponerlas a ver si me puedes ayudar. Es un gramofono. Gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

jako18 escribió: Jue Dic 13, 2018 7:27 pm Hola Sagu dime tu email y te paso las fotos que por aquí no se ponerlas a ver si me puedes ayudar. Es un gramofono. Gracias
Si, lo sé. Pero me temo que yo poco más te podré ayudar.
Cuelga aquí la foto mediante una web de esas para subir fotos.
Si no lo consigues, Mandame a mi correo "natxot(arroba)hotmail.com y lo intento yo, que creo que sé hacerlo.
Quizás asi alguien más te pueda ayudar.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

hola Xagu te he mandado un mail con las fotos pues no se como subirlas. Gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

jako18 escribió: Vie Dic 14, 2018 12:55 pm hola Xagu te he mandado un mail con las fotos pues no se como subirlas. Gracias
Estoy teniendo problemas con lo de subir las fotos. Se me queda bloqueado y no se acaban de subir.
De todos modos, veo que además del fleje del contrapeso, tambien tienes un engranaje roto.
Lo mejor es que pongas el modelo del gramofono y ver si alguien sabe donde conseguir repuestos para este.
De todos modos, el fleje creo que podrías probar a hacerle un apaño.
El engranaje en cambio, toca buscar uno.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por casito »

yo a los flejes, les hago agujero nuevo con disco de corte con la dremel, engancho y listo, habrá perdido como mucho 3 cm de fleje, pero va a funcionar, en cuanto a engranages, si algun carrocero le hecha un poco de soldadura con soplete y boquilla del 0, luego lima y reparar engranaje, si es helicoidal mal asunto encontrar en Internet
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

Gracias casito el engranaje si es helicoidal y es de plástico o nylon. Lo del fleje no lo entiendo si es más corto que los otros como lo coloco
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTi75
Imagenhttps://imgbox.es/image/nThvZ
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTi75
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTtis
Última edición por jako18 el Dom Dic 16, 2018 9:05 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

jako18 escribió: Sab Dic 15, 2018 10:42 pm Gracias casito el engranaje si es helicoidal y es de plástico o nylon. Lo del fleje no lo entiendo si es más corto que los otros como lo coloco
El fleje yo probaria a pegarlo. Un par de tiras y pegamento para metal y unes las dos partes. En este caso, creo que no es conveniente perder longitud, pues hacen como de volante de inercia, y podría quedar descompensado.
Lo del engranaje... Ya me pareció que era como de plástico... Pero dije... "no puede ser". Es muy raro creo yo que un gramofono use engranaje de plástico.
Dinos el modelo del aparato...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

jako18 escribió: Dom Dic 16, 2018 9:03 am Es un "your masters voice" ya he conseguido subir las fotos
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTi75
Imagenhttps://imgbox.es/image/nThvZ
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTi75
Imagenhttps://imgbox.es/image/nTtis
Hola. No soy ningun experto, pero siento decirte que casi con total seguridad, eso es una copia de un HMV.
A parte de por su aspecto, el engranaje de plástico es un detalle más que significativo.
No sé hasta que punto tienes interes en el, pero yo, si quieres un gramofono, te recomiendo olvídarte de ese y conseguir uno original. Los hay de maleta relativamente asequibles. Los de trompeta ya, se van más de precio.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jako18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:31 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jako18 »

Ok pero me gustaría hacerlo funcionar más que nada es para decoración. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por xagu »

jako18 escribió: Dom Dic 16, 2018 11:43 am Ok pero me gustaría hacerlo funcionar más que nada es para decoración. Un saludo y gracias
Pues lo complicado sigue estando en el engranaje. Ese motor debe ser de algun marca... A ver si ves algo. Con eso buscar el engranaje, pero esta vez metálico.
De todos modos, va a sonar fatal. Si te gusta como decoración, lo dejaría como está. Vas ha gastar tiempo y dinero en algo que aunque funcione, no te va fatisfacer.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
javiseba
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 01, 2019 11:16 am

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por javiseba »

Hola. He visto el problema que tienes con tu gramófono. En cuanto al fleje que veo partido te diré que lo mejor es que hagas tu mismo uno nuevo. Puedes usar cinta de galgar Es una cinta de acero que la hay de diversos grosores que se usa en ajuste de maquinaria industrial. La venden en rollos, en tiendas de suministros industriales. Tendrás que medir el espesor del fleje partido para comprar la cinta del mismo grosor o lo mas parecido. Cortas un trozo de ese rollo y despues le haces los agujeros correspondientes con una Dremel o algo parecido . Lo mejor seria hacer los tres fjejes nuevos para que los tres tengan la misma dureza y elesticidad. En cuanto al engranaje helicoidal yo intente reparar uno parecido usando masilla de dos componentes y luego dando forma con la lima, aunque en mi caso solo tenia dos o tres dientes rotos, no acabó de funcionar bien y de vez en cuando se enganchaba. Por lo que veo en la foto, el engranaje debe ser de baquelita muy parecido al que yo reparé. He visto en algunos gramófonos antiguos originales (no son copias) que estos engranajes helicoidales son siempre de un material mas blando que el propio eje. No se si se eso lo hacían por evitar algún ruido o por prolongar la vida del eje. Bueno, no se si te he ayudado en algo. Que tengas suerte.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Contrapesos gramofono

Mensaje por jotarama »

No sé, pero uno sería más cauto, los flejes son acerados y cuando los quieres mecanizar pierden propiedades. Lo mejor, por trabajo y precio, es coger las medidas y comprar unos nuevos.
Responder