Especificaciones mínimas PC

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Especificaciones mínimas PC

Mensaje por beard500 »

Hola

aunque seguro que este tema se ha sacado ya tropecientas veces, siento el volver a preguntar yo, ya que mi experiencia en el ámbito digital es literalmente 0.

Pregunta : ¿qué máquina sería la mínima recomendada para tocar música (MP3, FLAC) holgadamente desde un portátil con un DAC? (micro y memoria). El disco ya sé que cuanto más grande y rápido (SSD?), mejor. El ordenador sería dedicado.

Y luego ya puestos, si alguien aporta alguna web de descarga de música gratis (rock, jazz, clásico), pues estupendo.

Dejo para el próximo post temas como Foobar-ASIO, etc. Me doy cuenta de que el mundo digital es, con mucho, más complejo que el analógico.

Gracias, muchachos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por AntonioII70 »

No se si te podre ayudar en algo pero bueno...

Te puedo decir que he estado usando desde hace más o menos 8 años un portátil Toshiba satellite c660-189: http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -c660-189/ y los archivos multimedia (mp3's, Flac, etc..) se han reproducido correctamente. Eso sí, tiene mucho que ver el sistema operativo que instales, en mi caso siempre usé distribuciones GNU/Linux (Fedora, Debian) con gestores de ventanas ligeros tipo XFCE4 ó ICEWM, pero incluso con Windows 7 (lo tenía en otra partición) ha ido bien. El problema que le veo a Windows, al menos en versiones anteriores al windows 10, es que tenías que instalar antivirus y te ralentizan el ordenador una barbaridad.

La cosa es que yo lo usaba en casa para uso personal, distinto es que tengas que usarlo en otros ámbitos, y te quedes a medias en el mejor momento.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por beard500 »

AntonioII70 escribió: Sab Dic 15, 2018 1:04 am
portátil Toshiba satellite c660-189: http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -c660-189/
en mi caso siempre usé distribuciones GNU/Linux (Fedora, Debian) con gestores de ventanas ligeros tipo XFCE4 ó ICEWM
Saludos.
Ese portátil lleva un micro que es el P620, que según dice la wikipedia es cercano al i3 ¿? Con 4 Gb. imagino...

En temas de SO, yo Linux, quizá influido porque mi contacto SOs del estilo se remonta a UNIX, que no tenía interfaz gráfico, no lo conozco prácticamente. Entonces no me va a quedar más remedio que seguir con Windows.

Muchas gracias
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por Jan7 »

Yo siempre he sido usuario de MS-DOS y Windows. Linux le he utilizado muy pocas ocasiones. Con lo cual, conforme vas avanzando, me cuesta mucho retroceder.

Sobre especificaciones, pues lo típico, que tenga 8 GB de RAM, Disco Duro interno de 1 TB, que tenga puertos USB 3.0 y 2.0. y velocidad del procesador, mínimo 2.500 MHz, y W10 como Sistema Operativo. La tarjeta de vídeo, una Nvidia con coprocesador gráfico. Utilizo siempre un disco duro USB 3.0 auto alimentado para almacén.

Para adquirir ms ordenadores, he utilizado un truco....acercarme por una tienda y preguntar por equipos "para jugones". Considero que un equipo, escogidos sus componentes para jugar aventuras gráficas, para edición de audio funcionarán bien. Y siempre me ha servido este sistema. Sobre marcas, pues de todo, he comprado clónicos, aunque reconozco que tengo preferencia por los HP y Compaq.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por beard500 »

Jan7 escribió: Sab Dic 15, 2018 11:07 am Sobre especificaciones, pues lo típico, que tenga 8 GB de RAM, Disco Duro interno de 1 TB, que tenga puertos USB 3.0 y 2.0. y velocidad del procesador, mínimo 2.500 MHz, y W10 como Sistema Operativo. La tarjeta de vídeo, una Nvidia con coprocesador gráfico. Utilizo siempre un disco duro USB 3.0 auto alimentado para almacén.
No pensaba yo que se necesitase tanta máquina (estoy pensando en pasar de CD a digital, pero de momento quiero probar solo). Por otro lado, siendo únicamente para audio, imagino que la tarjeta gráfica será más o menos irrelevante.

Gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo un Acer portátil con 4 GB de RAM y le acabo de poner un disco duro ssd de 240 GB que ahora están baratos en Amazon y va como un cañon con un disco duro externo de 1 tb. Uso foobar y quisiera ponerle un dac pero así va muy bien. Descargo flac de rutracker o tiro de YouTube
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por casito »

beard mandame privado con tu número de móvil y te aconsejo, me dedico a ello
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por beard500 »

ubaldojhp escribió: Sab Dic 15, 2018 4:40 pm Yo tengo un Acer portátil con 4 GB de RAM y le acabo de poner un disco duro ssd de 240 GB que ahora están baratos en Amazon y va como un cañon con un disco duro externo de 1 tb. Uso foobar y quisiera ponerle un dac pero así va muy bien. Descargo flac de rutracker o tiro de YouTube
¿Cómo sacas el sonido ahora? Por cierto ¿qué formato utiliza el audio de Youtube? (MP3 imagino. De frecuencia de muestreo y profundidad de bits ni idea)
casito escribió: Sab Dic 15, 2018 9:09 pm beard mandame privado con tu número de móvil y te aconsejo, me dedico a ello
Gracias, muchachos. A ver si ya me decido a entrar en el siglo XXI...que me está costando :lol: . Es lo que se llama "resistencia al cambio".
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por ubaldojhp »

beard500 escribió: Sab Dic 15, 2018 10:12 pm
ubaldojhp escribió: Sab Dic 15, 2018 4:40 pm Yo tengo un Acer portátil con 4 GB de RAM y le acabo de poner un disco duro ssd de 240 GB que ahora están baratos en Amazon y va como un cañon con un disco duro externo de 1 tb. Uso foobar y quisiera ponerle un dac pero así va muy bien. Descargo flac de rutracker o tiro de YouTube
¿Cómo sacas el sonido ahora? Por cierto ¿qué formato utiliza el audio de Youtube? (MP3 imagino. De frecuencia de muestreo y profundidad de bits ni idea)
casito escribió: Sab Dic 15, 2018 9:09 pm beard mandame privado con tu número de móvil y te aconsejo, me dedico a ello
Gracias, muchachos. A ver si ya me decido a entrar en el siglo XXI...que me está costando :lol: . Es lo que se llama "resistencia al cambio".
Clavija Jack / RCA hacia el amplificador. De YouTube intento buscar vídeos en flac o HD o grabaciones de vinilos ya que parece que suena mejor. Hay unas cuantas y queda chulo en la pantalla ver un vinilo girar
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Especificaciones mínimas PC

Mensaje por ariston »

Para reproducir MP3, cualquiera te va a servir. En FLAC no tengo experiencia.
Lo de los virus, es facil, NO CONECTES EL PC. A Internet.
Responder