Surround traseros

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Surround traseros

Mensaje por beard500 »

Buenas.

¿Es posible usar unos altavoces surround traseros high-end (de verdad) como estéreo y que no falten bajos?. Lo digo porque estoy interesado en unos, y el propio vendedor me dice que "quizá les falte algo de bajos" y que "un subwoofer -lo que quiera que sea eso- no les vendría mal". Pero el caso es que yo tengo unos altavoces también surround traseros, de muchísima menos calidad y tamaño, y para lo que son, dan unos bajos que flipas.

Ya sé que depende de un montón de cosas (amplificación, modelo, situación, grabación, etc.), pero mi pregunta es si como regla general, este tipo de altavoces no sirven para estéreo.

Es que el tener algo realmente high-end (con un look acorde) es excitante.

Gracias, tronkos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Surround traseros

Mensaje por Surkaster »

-entiendo que sí sirven y darán bajos en función del diámetro como todos, no creo que lleven filtros, eso lo suele hacer el ampli 5.1

supongo.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Surround traseros

Mensaje por Xipri »

yo diría ... que... no, los surround están pensados para acompañar el central, donde van las voces, los frontales, donde va la música, y al sub, donde van las explosiones, truenos y demás temblores. Los surround te llevarán los sonidos de profundidad, el eco... por ejempo, para que den una sensación mas realista del entorno, el surround es ¨envolver¨ ... y de hecho es lo que hacen. Evidentemente los hay de mejores y peores pero ninguno lleva filtros (o al menos los que he abierto yo), tampoco lo lleva el central, y tampoco están pensados para disfrutar del sonido estereofonico, no nos engañemos, que te los quieres pillar porque ¨molan¨ , adelante, pero no disfrutarás como de un par de monitores pensados para tal fin y estoy seguro que lo sabes pero quieres que te lo confirmemos. Están pensados para conectarlos a la salida surround de los amplis AV y ... nada más... yo diría que no te mates pero cada uno...
Technics freak
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Surround traseros

Mensaje por beard500 »

No tenía ni idea de qué sacaba qué y por dónde, pero lo lógico es pensar que si los traseros no esperan bajas frecuencias, porque el ampli no se las va a mandar, no estén preparados para reproducirlas. Lo que les descarta, en principio, para estéreo.

Con respecto a los filtros, siendo de dos vías, imaginaba que los tendrían que llevar, pero si dices que has abierto alguno y no los lleva...

Voy a tratar de pedir una grabación, a ver cómo se escuchan...pero vamos, que me veo que sigo con mis aiwa :D

Venga, gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Surround traseros

Mensaje por Surkaster »

Yo tengo un 5.1,y los traseros reproducen exactamente igual de mal que los delanteros y llegan abajo igualmente, de hecho los AV, por menos el mío que es un medio, tiene la opción de estéreo con los 4 altavoces por lo tanto los de atrás y los frontales son iguales, en mi caso, por eso he dicho que bajarán dependiendo de su tamaño. Otra cosa es que sean una chuza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Surround traseros

Mensaje por beard500 »

Surkaster escribió: Lun Ene 07, 2019 6:26 am Yo tengo un 5.1,y los traseros reproducen exactamente igual de mal que los delanteros y llegan abajo igualmente, de hecho los AV, por menos el mío que es un medio, tiene la opción de estéreo con los 4 altavoces por lo tanto los de atrás y los frontales son iguales, en mi caso, por eso he dicho que bajarán dependiendo de su tamaño. Otra cosa es que sean una chuza.
Un saludo.
buen apunte el de que muchos de estos pueden funcionar como estéreo a 2/4 altavoces. Yo es que de esos nunca he tenido ninguno (y ya lo veo difícil :D ). De todos modos esos están casi descartados. He localizado otros de la misma marca, que son monitores de estantería, y que voy a ir a escuchar esta tarde.

Ya comunicaré el resultado.

Gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Surround traseros

Mensaje por Surkaster »

Mucho mejor, ya si están diseñados si reflex trasero mejor.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Surround traseros

Mensaje por ariston »

Lo de "surround" es una definición. Comercial, para vender.
En un sistema 5.1, lo normal, es que los 5 altavoces, 2 frontales, 1 central y 2 traseros, sean iguales.
El .1 es el sub-woffer, que es mas grande y con una resonancia a frecuencias muy bajas.

Otra cosa, es lo que el sistema les envie a cada uno.

Dicho esto, como norma general, y a falta de filtros, cuanto mas grande sea un altavoz, mas graves y menos agudos va a dar.

Ya es cuestion de dinero, gustos, oido y estetica, lo que quieras poner.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Surround traseros

Mensaje por ariston »

Lo de "surround" es una definición. Comercial, para vender.
En un sistema 5.1, lo normal, es que los 5 altavoces, 2 frontales, 1 central y 2 traseros, sean iguales.
El .1 es el sub-woffer, que es mas grande y con una resonancia a frecuencias muy bajas.

Otra cosa, es lo que el sistema les envie a cada uno.

Dicho esto, como norma general, y a falta de filtros, cuanto mas grande sea un altavoz, mas graves y menos agudos va a dar.

Ya es cuestion de dinero, gustos, oido y estetica, lo que quieras poner.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Surround traseros

Mensaje por beard500 »

De momento, el tema queda aparcado, porque de los dos altavoces, uno tiene el tweeter medio reventado (de meter fuentes a lo bruto con el volumen alto). Una pena. Ya lo he localizado, y voy a ver si el vendedor se aviene a que pida el repuesto a UK y tratemos de arreglarlo.

Si hubiese episodios posteriores, informaría debidamente.

Gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Surround traseros

Mensaje por Timoteo »

Buenos dias. Ni quitando , ni dando la razon del todo a ninguno...jeje.
Hay sistemas 5.1 high end. Por ejemplo la Matrix de b&w. Donde los monitores 805 estan
Concebidos como “traseros”, lo cual es mas correcto que “surround”. Otra cosa es que los fabricantes hagan altavoces mas pequeños (y económicos), para los traseros, ya que van ubicados en una zona, donde habitualmente no pega un altavoz grande.
El lio viene por las pelis en 5.1, donde el sonido, tal como dice xipri, lo envia el ampli por canales, y a los traseros, van poco mas que los efectos de sonido. En conciertos y musica en 5.1, los traseros deberian ser iguales o casi que los frontales. Los que yo “utilizo” como surround si tienen filtros y varias vias. Al final depende del uso que les vayas a dar.
Eso si, para oir musica, solo los dos frontales y en stereo. Es como me me gusta a mi. Y por supuesto, ampli stereo, jamas un Av.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Surround traseros

Mensaje por beard500 »

Timoteo escribió: Vie Ene 11, 2019 10:03 am Buenos dias. Ni quitando , ni dando la razon del todo a ninguno...jeje.
Hay sistemas 5.1 high end. Por ejemplo la Matrix de b&w. Donde los monitores 805 estan concebidos como “traseros”, lo cual es mas correcto que “surround”. Otra cosa es que los fabricantes hagan altavoces mas pequeños (y económicos), para los traseros, ya que van ubicados en una zona, donde habitualmente no pega un altavoz grande.
Eso si, para oir musica, solo los dos frontales y en stereo. Es como me me gusta a mi. Y por supuesto, ampli stereo, jamas un Av.
Gracias por la info. En esta ocasión no me va a servir, pero es bueno saberla.

Un saludo
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder