TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por JC2 »

Señoras y señores, para el combate de esta velada, tenemos el gusto de presentarles....
A mi izquierda: la muy cañera Shure M-75, de USA (aplausos)
Y....a mi derecha: su contendiente, de aspecto sospechosamente parecido, y muy ibérica ella, la FOX 4024 (aplausos )
El combate entre estas dos peso gallo ( 2,5 gramos sobre el surco) se regirá segun las estrictas normas de Hi-Fi, y será arbitrado por el juez imparcial conocido como REVISTA HIFIMANÍA . ¡ Combate de 20 a 20.000 Hz y no sobre el cuadrilátero, sino.... sobre el surco !!
Segundoooos fuera! TAANNG! ¡Comienza el combate!

------------

Bueno , se me ocurrió presentarlo así , espero que no me haya salido mal del todo... Lo que pasa es que soy rata de mercadillos, librerias de viejo etc. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando , me encuentro revistas sobre hi-fi de los 80 (en este caso, creo que es de 1980-81 por ahi), 70 e incluso de los 60 . Salvo raras excepciones suelen estar muy nuevas (algunos ejemplares parece que no se hayan leido nunca); me da la impresión de que tuvieron poco mercado, parece que eso de la hifi era cosa de unos pocos versados, y a ser posible, con un buen talonario a mano, porque menudos equipazos que salen....pero qué caros para la época!!
Por la forma de redactar de sus autores, con un estilo ameno y divertido , pero a la vez riguroso, me da la impresión de que se trataba de jovenes ingenieros de telecomunicación de aquellos años. Aparecen nombres como Antonio Contreras, de ediciones Nueva lente, Jose Antonio Díaz Pinilla o Jesús García , de la revista SON.... Ya tendrán sus añitos, claro , y la verdad es que me encantaría conocerlos personalmente !

Pues en una de esas revistas, concretamente el nº 37 de HIFIMANÍA, con el logo de un lorito y el precio de 250 pesetas, aparece una prueba de laboratorio, con medidas y gráficas, de una Shure y la copia que le hizo la FOX. Háganse a la idea de que se tropezarán con expresiones como : recambios no originales de procedencia oscura, que se exhiben en un expositor muy visible; llegandose incluso a reproducir anagramas y marcas registradas, que se ofrecen encubriendo mas o menos descaradamente su caracter de no original ; nos asaltan consideraciones éticas al ver un producto bautizado de forma fraudulenta.....

A que dan ganas de darle al muñequito de Download, eh? A que dan ganas.... Pues no se aguanten , denle bien fuerte, y que ustedes lo downloaden bien !

:dload:

Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por kikocb500 »

Me ha encantado....gracias.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por javilon64 »

Muy bueno JC2, gracias por el escaneo. :gracias:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por casito »

y donde está, no veo un guevo de ná
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por JC2 »

versión sin muñequito :

https://mega.nz/#!Vp4zzAJb!pT46UaD1IsUF ... RUw5tdloM4

Me alegra que les haya gustado .
Despues de todo la fox, para ser una copia, no sale mal parada del todo
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por AntonioII70 »

Yo no he usado muchas capsulas/agujas Fox, pero si que recuerdo que el siglo pasado cuando en cierto momento se rompió la aguja de mi tocadiscos Pioneer PL-3F que originalmente llevaba una cápsula P-Mount el repuesto de Fox no me convenció en absoluto.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por casito »

de todas formas la shure según la gráfica da mejores resultados y eso a oído en los altavoces se nota, vaya que se nota, eso si, si no tienes una a mano original, hasta encontrar es un buen remedio, pasa lo mismo con otras capsulas, at, orthofon, etc..., sonar bien, si, como la original....., digamos que no, pero para un descosido pueden pasar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por jotarama »

Completamente de acuerdo, casito. La calidad en los repuestos FOX se resiente y no digamos ya en las agujas. Salvo en un caso: las que aunque distribuidas bajo marca FOX eran originales, entonces era una ganga. Pero había que saber los códigos, claro.
Un caso parecido ocurre con cápsulas cerámicas. Astatic, además de las propias, también replicaba las de otras marcas, Shure y Sonotone por ejemplo. Una de las cápsulas cerámicas más reputadas es la Sonotone 9TH, pues bien, uno escuchaba la original y la réplica de Astatic y la diferencia, contra esta última, era abismal. Igual sucedía con otra cápsula, monofónica en este caso, la Sonotone 1P, un sonido estupendo dentro de la categoría. ¿La réplica Astatic? Chillona, insoportable, y encima para funcionar medianamente bien requería casi dos gramos más de fuerza de apoyo.

Esas diferencias, entre la M75 original y su clon, imperfecto, FOX, quedan de relieve en esa interesante comparativa.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por limon »

Muy interesante, gracias por compartir.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: TREMENDO! Comparativa Shure m75 y su copia de Fox. CON GRÁFICAS!

Mensaje por yors90 »

Pues me gustaría retomar esto porque, tirando de la hemeroteca, en una prueba de sonido, enfrenté a una fox 4024 con una Shure M75 (M75-6S, para ser exactos). Y la FOX, de entre las opiniones que hubo, no salió mal parada.

---> https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... 024#p25550

El problema, y ya me he dado cuenta después, es que las agujas que hace fox para la Shure M75 son, sobre todo desde hace dos o tres años para acá, infaustas. La última que compré fue directamente a la basura, porque el vástago no estaba ni lo suficientemente metido en la espiga metálica donde va (chocaba la punta con el protector cuando intentaba bajar el mismo, así que objetivamente, estaba mal hecha. Y hacía unos clics muy metálicos cuando se esuchaba un clic en algún disco en su introducción).


He probado de nuevo, hace escasos días, ambas cápsulas nuevamente, con una aguja Thakker elíptica de estas que son presuntamente japonesas (la de 27 euros), y no es en absoluto mala. Hay algo de desbalance de canal, pero yo lo he visto en todas las cápsulas estereofónicas menos en las Grado, que las que tengo están perfectamente balanceadas. Y ni más ni menos desbalance que por ejemplo en la Ortofon 2M red que tengo, que duplica el precio de lo que costaba la FOX, cuando aún se vendía nueva. Por lo demás, la encuentro mejor que la Shure original: más agudos, más separación de canales y en general un color de sonido menos apagado.

Si la fox se esmerase en hacer esas agujas bien, y no hubiesen descatalogado esta FOX (que en cambio, siguen manteniendo la Fox que replica a la Audio Technica AT91, triplicando el precio de la original y pudiéndose comprar aún la original o algún clon suyo con absoluta facilidad y nueva), podríamos decir como Lola Flores: ¿Por qué lo nuestro tiene que ser siempre lo peor?

Que todo sea dicho con ejemplos como el anterior: muy poca visión tienen los de Fonestar con el catálogo de las agujas. Cada vez descatalogan más
modelos y se esmeran menos con los que tienen (ya ha desaparecido cualquíer aguja con punta elíptica). Al final se van a quedar para hacer las agujas para los tocadiscos de maletín españoles, que son los únicos que las hacen (creo).
Responder