Technics SA 103 receiver resucitado

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Technics SA 103 receiver resucitado

Mensaje por casito »

me alegro mucho, espero que este aguante, a mi ni fu ni fa, simplemente un circuito integrado, que a veces van muy bien, ahí tenemos a technics con algun modelo de amplificador que va como un tiro, y alguna marca más, como sony, etc...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Technics SA 103 receiver resucitado

Mensaje por music555 »

Reconozco que intento evitar los STK, pero aún no tengo experiencia ni conocimientos para poder "opinar" sobre finales.
Como dice Casito suenan bien pero....., yo tengo el Technics SU 8044 y suena genial y he lidiado con algún Sony y también muy bien, pero, en cambio tengo un Vortex con los básicos 2N3055 que me encanta su contundencia, quizás ahoa mismo me inclino mas hacia este tipo de transistores.
En este caso del Technics SA 103 ya era cuestión de orgullo y cabezonada en sacarlo adelante.
Ahora le trataré con mimo y veremos lo que dura. Para este tengo en proyecto unas cajas de 8ohm para no forzarlo demasiado.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Technics SA 103 receiver resucitado

Mensaje por pepito »

Cuando una pieza se quema, eso no es la avería, es la consecuencia de la avería.
La avería es lo que produce que se queme la pieza, eso es lo que debes buscar y solucionar o posiblemente tantos circuitos pongas tantos se quemarán.

Un saludo
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Technics SA 103 receiver resucitado

Mensaje por music555 »

Completamente deacuerdo pepito. En mi caso le hice reformas en el disipador, cambio de electrolíticos y tiene un desmonte bastante engorroso, no descarto algún residuo (estaño, limadura, ect..) en las pistas cerca de sus terminales, muchas veces las prisas son traicioneras.
En ese aspecto voy aprendiendo lo mas fundamental : a ser mas metódico y a mas paciente.
Ahora lo tendré en seguimiento por si hay algo raro.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Responder