QUE TIPO DE CABLE USAR PARA LOS BAFLES.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.

¿VALE LA PENA AFLOJAR LA MOSCA EN UN CABLE AUDIÓFILO Y DESOXIGENADO?

NATURALMENTE. Y CUANTO MÁS CARO, MÁS REALISTA SONARÁ. ¡ESO DE TENER A SID VICIOUS CANTANDO EN EL COMEDOR VALE TODO EL ORO DEL MUNDO!
2
10%
NONES, ESO ES PURO MARQUETÍN. UN CABLE NORMAL Y CORRIENTE ES MUCHO MÁS BARATO Y OIREMOS IGUAL "MY WAY"
19
90%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Vamos señores,..hagan juego.!! Señores, por favor, vayan haciendo sus apuestas....Rojo-negro y par,...con botella-sin botella (de oxigeno..claro.!!) e impar, ..........Vamos señores, sigan haciendo sus apuestas!!
Vaya 'peazo' de cabl............perdon.!!......de hilo, que estamos montando, como esto no frene, (ojala que no) lo vamos a nominar para el premio de 'el tema del verano'.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

amar_69 escribió:Este gremio es muy peculiar, y al final se acaba bastante zumbao, y eso no es lo peor; lo peor es que ademas de zumbao, tambien se acabe sordo...............pero sin enterarse.
¡Cáspita! A ver si eso de los equipos de sonido va a ser peor que engancharse a una droga de las chungas. A mí me está empezando a dar yuyu...

Por cierto, me gusta eso de "amar" y "69". Dos cosillas que bien mezcladas... Je, je.
Yo mismo propio escribió:Quizás sea afinar demasiado, pero así no hay diferencias de resistencia óhmica entre entre una línea y otra. Ya sé que esas diferencias no serían más que una nimiedad, es más bien ya una costumbre adquirida.
Amigo don Yo. En realidad tu precaución, aunque la considero algo exagerada, no deja de tener su lógica. Veamos: podemos entender la resistencia de un material determinado como la relación R = Þ (L/S), donde:

R es la resistencia del conductor
Þ es la resistividad del conductor
L es su longitud
S es su sección

Pues bien, supongamos que he comprado 5 metros de cable de altavoz, de 1'5 mm2 de sección. Y como soy un DJ de esos (lo sé, somos gente que no mola), lo pedí de los que no tienen dulzura musical, ni calidez ni cosas de esas, por lo que me lo dieron con una resistividad de 1'72 x 10-8 Ω_m.

Si aplicamos la relación de marras, nos sale que la resistencia del cable que he comprado es de 0'05 Ω. Pero hay que recordar que ese cable tiene dos polos, por lo cual hay en realidad 10 m de cable, con una resistencia total del doble, es decir, 0'1 Ω. Está claro que si en un canal tengo un total de 10 m, y en el otro 6, la resistencia del cable en este último caso será un poquito menor, y por tanto, también será un poquito menor la caída de tensión en el cable. ¿Pero cuál sería la diferencia de salida entre un canal y otro por ese motivo? Pues de alguna que otra décima de decibelio; no pasaría de ahí, y eso, amigo, no hay bicho viviente que lo llegue a oír. Por eso decía que esa precaución, aunque bien planteada, me parecía algo exagerada.
C-111 escribió: Eso del pijómetro me recuerda una antigua polémica. El pijómetro del fálico. ¿Os acordais? :lol: :lol: :lol:
Ja, ja... No, hombre, que no me refería a la longitud (y sección, dado el caso) deee... la pija. Por cierto, ¿cuál será la resistividad de laaa... bueno, de eso?
asanc escribió:CUidao con los cables OFC, no se os vayan a asfixiar los músicos!!...
Ja, ja, ja... Esa también ha estado muy buena.
amar_69 escribió:Vamos señores,..hagan juego.!! Señores, por favor, vayan haciendo sus apuestas....Rojo-negro y par,...con botella-sin botella (de oxigeno..claro.!!) e impar, ..........Vamos señores, sigan haciendo sus apuestas!!
Vaya 'peazo' de cabl............perdon.!!......de hilo, que estamos montando, como esto no frene, (ojala que no) lo vamos a nominar para el premio de 'el tema del verano'.
Pues venga, te tomo la idea y abro encuesta.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Bueno se nota que el balon no deja de ir de un lado a otro..jiji..por algo somos los campeones de mundo :lol: ..no esta lmal la idea de Omar69.. El tema de verano !! :wink:
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

El tema es que al final todo dios esta enganchau al cotilleo este,al menos es mil veces mejor que la salsa rosa, volviendo a los cables,esta ya toda la teoria que existe en el tintero? txau
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Larsen escribió: Por cierto, me gusta eso de "amar" y "69". Dos cosillas que bien mezcladas... Je, je.
Como me consta que se a resuelto uno de los enigmas de la triologia de mi sinonimo..... si nos van los crucigramas y sudokus.....Animo.!! jajaja.!
Joder.!! esto cada vez se pone mas ameno,...unos, cables si.!!, otros, cables no.!!..... unos, 'papel mojado'.!! y ahora...........otros,sopa de letras.!!.....seguro que acabamos todos 'encerraos' y 'amarraos' con...............CABLES.!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Hola, una cosita¡ ya que tambien ha salido el tema de las longitudes de los cables, teoricamente tambien es mejor usar la misma longitud de cable para las dos vias y cuanto menor recorrido de cable haiga tambien . Esto tambien viene a ser una teoria o en la practica se nota en algo? graciass
QUE NOOOO..... !!! : Eso no es ni teoría, ni práctica. Eso es una memez como la copa de un pino.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Cómo nos gusta comernos el tarro con chorradas... pues anda, que el tema de los dichosos cepillitos pa limpiar los discos es otra cosa que ya ha dado para escribir varios libros. El amigo TXI dice que no termina de aclararse, porque unos dicen que sí, y otros que no. Me parece que la mayoría decimos que el cable carece de importancia, y sólo hay dos que dicen que posiblemente carezca de importancia... sólo posiblemente. En definitiva: Todos pensamos, en mayor o menor medida, que el cable carece de importancia.Algunos lo hemos demostrado con ejemplos. Otros incluso con valores absolutos, o sea: Con matemática pura. Yo creo que la cosa está meridianamente clara: Cable de lampistería, y a tomar viento!!. Y money que te sobre, money que debes destinarlo a mejorar la fuente y las cajas, que son los puntos débiles de todo sistema. Y deberiamos de ir olvidarnos de gastarnos los cuartos en mejorar cosas que no admiten mejora alguna, como serían cables, conectores, clavijas, chapas de oro, oxígenos, cepillitos de fibra de poliuretano al cromo molibdeno diseñados por la NASA, puntas de descoplo, acondicionadores de corriente (anda que eso... también les vale) bicableados sin sentido, y pre$unta$ recomendacione$ por el e$tilo, que hacen lo$ fabricante$$$$$.
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

asanc escribió:Cómo nos gusta comernos el tarro con chorradas... pues anda, que el tema de los dichosos cepillitos pa limpiar los discos es otra cosa que ya ha dado para escribir varios libros. El amigo TXI dice que no termina de aclararse, porque unos dicen que sí, y otros que no. Me parece que la mayoría decimos que el cable carece de importancia, y sólo hay dos que dicen que posiblemente carezca de importancia... sólo posiblemente. En definitiva: Todos pensamos, en mayor o menor medida, que el cable carece de importancia.Algunos lo hemos demostrado con ejemplos. Otros incluso con valores absolutos, o sea: Con matemática pura. Yo creo que la cosa está meridianamente clara: Cable de lampistería, y a tomar viento!!. Y money que te sobre, money que debes destinarlo a mejorar la fuente y las cajas, que son los puntos débiles de todo sistema. Y deberiamos de ir olvidarnos de gastarnos los cuartos en mejorar cosas que no admiten mejora alguna, como serían cables, conectores, clavijahs, chapas de oro, oxígenos, cepillitos de fibra de poliuretano al cromo molibdeno diseñados por la NASA, puntas de descoplo, acondicionadores de corriente (anda que eso... también les vale) bicableados sin sentido, y pre$unta$ recomendacione$ por el e$tilo, que hacen lo$ fabricante$$$$$.
Ahora que nombras las puntas de desacoplo, os diré cual ha sido mi solución al respecto, que ha dado con más dinero de mi presupuesto destinado a cervecitas y pinchos que hacen más dulce, amena y sensible la sonoridad que la configuración de mi equipo desarrolla de por si: tres tapones de corcho por altavoz de Ribera del Duero, que impregna la estancia de mayor musicalidad y ofrece el recuerdo a rosas y frutales, madera vieja entre roble y mobila y olor a tierra de labranza de la margen del río. Fabuloso, ¿verdad? Así tengo esta cara de buen probecho, con tanto ahorro y cervecita me he puesto como la barrica del del Duero. Ja, ja, ja...
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

C-111 escribió:"Ahora que nombras las puntas de desacoplo, os diré cual ha sido mi solución al respecto, que ha dado con más dinero de mi presupuesto destinado a cervecitas y pinchos que hacen más dulce, amena y sensible la sonoridad que la configuración de mi equipo desarrolla de por si: tres tapones de corcho por altavoz de Ribera del Duero, que impregna la estancia de mayor musicalidad y ofrece el recuerdo a rosas y frutales, madera vieja entre roble y mobila y olor a tierra de labranza de la margen del río. Fabuloso, ¿verdad? Así tengo esta cara de buen probecho, con tanto ahorro y cervecita me he puesto como la barrica del del Duero. Ja, ja, ja...
¿No sera que, (...con tanta y tanta cervecita) nos podamos despistar y equivocarnos de lugar al colocar los tapones de corcho? No tengo la menor duda de vuestro buen olfato; lo digo porque para percibir tanta fragancia como se describe, los tapones no deben de andar colocados muy lejos de nuestra nariz.....¿no? :roll:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

C-111 escribió:
asanc escribió:Cómo nos gusta comernos el tarro con chorradas... pues anda, que el tema de los dichosos cepillitos pa limpiar los discos es otra cosa que ya ha dado para escribir varios libros. El amigo TXI dice que no termina de aclararse, porque unos dicen que sí, y otros que no. Me parece que la mayoría decimos que el cable carece de importancia, y sólo hay dos que dicen que posiblemente carezca de importancia... sólo posiblemente. En definitiva: Todos pensamos, en mayor o menor medida, que el cable carece de importancia.Algunos lo hemos demostrado con ejemplos. Otros incluso con valores absolutos, o sea: Con matemática pura. Yo creo que la cosa está meridianamente clara: Cable de lampistería, y a tomar viento!!. Y money que te sobre, money que debes destinarlo a mejorar la fuente y las cajas, que son los puntos débiles de todo sistema. Y deberiamos de ir olvidarnos de gastarnos los cuartos en mejorar cosas que no admiten mejora alguna, como serían cables, conectores, clavijahs, chapas de oro, oxígenos, cepillitos de fibra de poliuretano al cromo molibdeno diseñados por la NASA, puntas de descoplo, acondicionadores de corriente (anda que eso... también les vale) bicableados sin sentido, y pre$unta$ recomendacione$ por el e$tilo, que hacen lo$ fabricante$$$$$.
Ahora que nombras las puntas de desacoplo, os diré cual ha sido mi solución al respecto, que ha dado con más dinero de mi presupuesto destinado a cervecitas y pinchos que hacen más dulce, amena y sensible la sonoridad que la configuración de mi equipo desarrolla de por si: tres tapones de corcho por altavoz de Ribera del Duero, que impregna la estancia de mayor musicalidad y ofrece el recuerdo a rosas y frutales, madera vieja entre roble y mobila y olor a tierra de labranza de la margen del río. Fabuloso, ¿verdad? Así tengo esta cara de buen probecho, con tanto ahorro y cervecita me he puesto como la barrica del del Duero. Ja, ja, ja...
En mi caso son tres tubitos de los que "sobran" cuando se gastan los rollos de papel de las sumadoras. forrados con papel de aluminio (por la cara mate del papel): Quedan perfectos, y me aguantan el peso de los woofers Philips y de las ESL 57 que tendo puestas encima.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Tranquilo Asanc ¡ La cosa la voy viendo ya mas clarita,lo que pasa es que como hay varias opiniones al respecto pues ya sabes, pequeña confusion.De todas formas ni padios iba a cojer cable ultimo diseño ni conectores de oro. Tenia mas duda sobre la seccion del cable y si eso pues cojer otro mas gordito o mas finito,segun las respuestas de los conocedores del tema en el foro.Pues entonces esos ahorrillos no me los gastare en birra ni pinchos como otros eee ,tengo cositas que reparar que ya las puse en otro apartado.
A todo esto¡ no se si es el lugar apropiado pero asi en plan rapidito, alguien me puede decir a groso modo cuanto cuesta mas o menos cambiar los condensadores electroliticos del ampli(recordais que me disteis el veredicto vosotros)? estoy esperando una respuesta de una tienda de electronica pero no me han escrito aun. Si mas o menos se cuanto puede salir la reparacion pues mejor. Muchisimas mersis.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo estoy con la mayoría cable paralelo y eso si, según la potencia que pongamos el grosor tiene que ser acorde con la misma para no sobrecalentar el cable (aunque a las potencias que se escuchan en el hogar, yo de 1,5mm y a lo sumo de 2,5mm y va de sobra). Lo demas son ganas de marear la perdiz, aunque si le ponemos unos cromados y unos vistosos embellecedores nuestro equipo puede sonar mejor, ya que le hacen de condensador de Fluxo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Tranquilo Asanc ¡ La cosa la voy viendo ya mas clarita,lo que pasa es que como hay varias opiniones al respecto pues ya sabes, pequeña confusion.De todas formas ni padios iba a cojer cable ultimo diseño ni conectores de oro. Tenia mas duda sobre la seccion del cable y si eso pues cojer otro mas gordito o mas finito,segun las respuestas de los conocedores del tema en el foro.Pues entonces esos ahorrillos no me los gastare en birra ni pinchos como otros eee ,tengo cositas que reparar que ya las puse en otro apartado.
A todo esto¡ no se si es el lugar apropiado pero asi en plan rapidito, alguien me puede decir a groso modo cuanto cuesta mas o menos cambiar los condensadores electroliticos del ampli(recordais que me disteis el veredicto vosotros)? estoy esperando una respuesta de una tienda de electronica pero no me han escrito aun. Si mas o menos se cuanto puede salir la reparacion pues mejor. Muchisimas mersis.
Hombre...los electrolíticos son caros, si los comparamos con cualquier otro componente. Dependiendo de la capacidad varían mucho de precio, pero especialmente caros son los de alta capacidad y bajo voltaje. Por ejemplo, un electrolítico de, digamos, 48v. y 2500 microfaradios puede costar alrededor de 10 euros.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

primero, vamos a ver que no se le vaya la olla a nadie, empezando por el cable, si es de suficiente sección sobra, siendo el que sea, y si es de tipo rigido mejor, segundo: la biamplificación, la que debería de ser es de la siguiente manera, de la salida de previo, a el filtro separador, y de el filtro separador, dependiendo de los cortes que tenga a las correspondientes etapas, ejemplo: graves, medios y agudos, esta sería la manera correcta de biamplificar ó triamplificar, etc...., perooooooo......., lo que leo por arriba es que alguno del canal b, lo usa como si se tratara de otra etapa más, efectivamente cambias la forma de trabajo de tu amplificador, al colocar en paralelo las cajas, disminuyes impedancia y claro...., sube potencia, ese efecto te parece ó por lo menos aprecias mejoras, pero lo que haces también al bicablear es aumentar la sección ya que para el mismo canal utilizas dos cables, para biamplificar correctamente esas cajas se debe de quitar los filtros internos, saber que corte usan, programarlo en el filtro y usar dos amplificadores o etapas, esa si sería una mejora sustancial, ya que el filtro lo que hace es dar un mejor corte a los drivers (altavoces), y por lo tanto su rendimiento mejora, amén de la acustica de la sala de escucha, que puede mjorarse con una ecualización acorde al corte del filtro, en este punto se habría logrado la resolución de sonido máxima a las cajas y sala Y DEJAROS DE PARANOIAS
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Dentro de opiniones tan repartidas, con respecto a lo que hagan, hacen, o dejan de hacer, los cables, no dejan de ser un fenomeno bastante interesante dentro del audio, (de hecho,.....y "para muestra, un boton" podemos comprobar el "cotarro" que hemos ? 'montao' aqui cuatro gatos, en menos que canta un gallo.....pues imaginense a nivel mundial.......uffffff; ) A lo cual se le podria añadir esta frase: " Que hablen bien, o mal de ti, no es importante, lo importante es ,........que hablen".
Bueno, señores.!! se ha cumplido la expectativas de triunfo para la nominacion de este cabl....(Perdon otra vez) hilo, 'el tema del verano', rebasando con creces en respuestas a, cualquier otro tema dentro de la seccion de 'Altavoces y auriculares' (el cual se merece un sitio de honor en esta seccion), ahora, la candidatura para la nominacion al oscar (un poco mas dificil...pero bueno, el tiempo lo dira) se nesecita rebasar unos cuantos de hilos, los cuales aun ganan por una mayor 'entrada de visitas'.......Animo.,!!
Responder