Capsulas emisoras de radio años 80

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
jadipu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 30, 2018 5:53 pm

Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por jadipu »

Hola.
Alguien sabe que clase de capsulas y agujas de tocadiscos (imagino que la mayoria utilizaban los Technics) utilizaban las emisoras de radio en la decada de los 80, principio de los 90?
Gracias.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por Antoniolopez »

En las emisoras importantes, los platos eran mayoritariamente EMT.
Las capsulas eran de distintas marcas. Siempre con cantilever duro.
Las Pickerin, Stanton y B&O, fueron bastante utilizadas.


En las emisoras pequeñas, pues se conformaban con los Ortofon, Garrard, etc.
Y en las locales, pues con algo duro y barato.
Última edición por Antoniolopez el Vie Mar 29, 2019 9:04 pm, editado 2 veces en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por cccp »

En la radio de mi ciudad(RCE),alla por los 70, se utilizaban dos Garrard 401 con brazos Bang Olufsen y sus correspondientes capsulas B&O, en el estudio principal. En el otro estudio se usaban dos Lenco L78 con capsulas Pickering xV-15. Posteriormente, en los 80, cambiaron los Garrard por dos EMT, también con pickering. En la otra emisora (SER) montaron dos Technics SL1200 con Capsulas Ortofon OM, y en Antena 3 Radio tenían dos Numark con las capsulas Stanton 500.
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por Quique »

Yo conozco dos casos y Con los Lenco coincido con CCCP Primero pickerirng XV-15 y luego ortofon OM. Con technics Primero se uso Stanton pero el modelo superior, al 500 y despues se paso a Ortofon OM . Yo creo que estos cambios se devieron a tecnicos que a sonoros. Ortofon entraba con unos cabezales muy modernos estilizados de bajo peso , por todo eso los Disjokeis de la epoca los apreciabamos. Recordar que eran mas faciles los scrach con ellos y tal y tal. Realmente el sonido no era mejor, puede que un poco mas alto debido a la sensibilidad, pero no mas rico.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por Surkaster »

Mi EMT venia Con stanton 500
jadipu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 30, 2018 5:53 pm

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por jadipu »

Ok, gracias por las respuestas. Me sorprende que se utilizaran agujas dura y/o baratas.
Supongo, entonces, que el magnifico sonido que salia de las ondas era por la "magia" del procesador.
Segun he leido, los Orban erean los reyes, no?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Capsulas emisoras de radio años 80

Mensaje por cccp »

jadipu escribió: Jue Abr 11, 2019 7:55 pm Ok, gracias por las respuestas. Me sorprende que se utilizaran agujas dura y/o baratas.
Supongo, entonces, que el magnifico sonido que salia de las ondas era por la "magia" del procesador.
Segun he leido, los Orban erean los reyes, no?
Yo no he conocido procesadores en las emisoras donde he estado.La señal de la mesa del estudio iba directamente al generador de estereo (Cemtys en RNE y Antena-3, y ITAME en la de la SER) y de ahi al radioenlace. Actualmente, y desde hace tiempo, se utilizan procesadores, entre los cuales destacan los Optimod, que son los mas utilizados.
Responder