Kit abrepuerta Dimoel New Rotor

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
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cccp
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Kit abrepuerta Dimoel New Rotor

Mensaje por cccp »

Buenas. Voy a comentar por aquí las características (nefastas) del kit para abrir puertas de corredera marca Dimoel, modelo "New Rotor" que venden en Leroy Merlin. Lo comento por aqui por si alguien necesita instalar un mecanismo de apertura automática en la puerta de su garaje, y está tentado de comprarlo porque, la verdad, es bastante asequible y viene listo para su montaje. Peero tiene las siguientes desventajas que, a corto plazo o a largo, daran problemas, como me los ha dado a mi.
1-Para empezar, el motor tiene una carcasa de diseño bastante desafortunado, ya que la parte de arriba es completamente plana, lo que provoca que cuando llueve se acumule agua que, tarde o temprano, acaba filtrandose dentro de la carcasa.
2-Los mandos a distancia para la apertura son bastante debiluchos de construcción, y acaban rompiendose por los lados, simplemente por la presión que hace la pila con el muelle correspondiente en el interior.
3-Todo el módulo electrónico está alojado en el interior de la carcasa, junto con el motor.De sobras se sabe que las vibraciones y los circuitos electrónicos no se llevan muy bien del todo. A pesar de ello, resulta que el módulo de radio va enchufado a la placa maestra tal y como van las tarjetas de los PC. Esto provoca que cada dos por tres haya que abrir la carcasa, localizar dicho módulo y reenchufarlo porque con las vibraciones del motor acaba fuera de su sitio.
4-El "sensor" de fin de carrera consiste en un "PITORRO" que sale de la carcasa por encima del piñon, y que tiene un recorrido libre hacia los lados, de manera que cuando es guiado por los topes, este pitorro actúa sobre el microinterruptor correspondiente,y para el motor cuando la puerta esta abierta y/o cerrada. Pues bien: Dicho "pitorro" tiene forma de muelle y, ademas, esta hecho de un material que a la larga se oxida, provocando que se deforme e incluso (como me ha pasado a mi) que se parta en dos, quedando inutilizado el mecanismo de fin de carrera.
5-El motor tiene un mecanismo para "desembragarlo", de manera que el piñón queda libre para poder accionar la puerta a mano, cuando por ejemplo no hay electricidad,o el sistema no funciona. Este mecanismo consiste en una palanca parecida a la apertura de las puertas de algunos coches y es casi imposible de activarlo, porque hay que hacer una fuerza sobrehumana para liberar el piñon y, ademas, esta palanca es...¡¡¡De Plastico!!, con lo cual al tercer intento me quedé con ella en la mano y,lógicamente, el mecanismo de desembragado queda inutilizado y por lo tanto, a la hora de quedarnos sin electricidad o a la hora de una averia del sistema (bastante frecuente, por lo que os estoy contando) es completamente imposible abrir la puerta a mano, a no ser que se desmonte la cremallera (la cual también tiene su cosa, como veremos mas tarde).
6-la carcasa del motor tiene dos agujeros en la base, a los lados, para poder anclarla al suelo con los tornillos y los tacos correspondientes. Pues bien: Estos agujeros son elípticos, o sea, corridos. Esto provoca que, cuando los tornillos se aflojan (y se aflojan con bastante frecuencia, porque el motor produce vibraciones) todo el motor se mueva y ya no quede alineado con la cremallera.
6-La cremallera que viene con el kit son varios módulos de algunos centímetros de largo, que se acoplan entre sí a lo largo, hasta un total de 4 metros. Van montados en la puerta con tornillos de rosca de chapa.Esta cremallera es... ¡¡ También de plástico!!. O sea: Que los dientes que tienen que engranar con el piñon del motor, y que tienen que arrastrar una puerta de varios kilos son de plastico, asi que ya os podeis imaginar lo que dura la dichosa cremallera. Ademas, los agujeros que trae para meter los tornillos también son alargados por lo que tiene tendencia a subir o bajar de su posición, haciendo que el piñón del motor ya no actúe correctamente sobre esta, acelerando el proceso de desgaste de los dientes de plástico.

En definitiva:El kit NEW ROTOR de DIMOEL, vendido por Leroy Merlin es una "joyita" del diseño industrial. El "ingeniero" que lo planteó o estaba borracho ese día, o ese dia no fué a trabajar y echaron mano del portero del edificio para diseñarlo.

Todo esto lo hago público por aquí, por si a alguno le hace falta comprar un cacharro de estos y puede serle de utilidad, por lo menos para saber que es lo que no tiene que comprar.
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Jan7
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Re: Kit abrepuerta Dimoel New Rotor

Mensaje por Jan7 »

Gracias por tus impresiones, Aurelio.
En mi caso es diferente, el portón de los coches es oscilobatiente y también con el paso de los años, tiene sus achaques..se encajan las dos hojas y no abre. En añadidura, la barrera infrarroja al estar fijada con elementos plásticos se desalinea con facilidad.
A veces he pensado desconectar los motores y los accionamientos para convertirla en manual su maniobra.... :mrgreen:
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Re: Kit abrepuerta Dimoel New Rotor

Mensaje por cccp »

Jan7 escribió: Vie Abr 19, 2019 2:23 pm Gracias por tus impresiones, Aurelio.
En mi caso es diferente, el portón de los coches es oscilobatiente y también con el paso de los años, tiene sus achaques..se encajan las dos hojas y no abre. En añadidura, la barrera infrarroja al estar fijada con elementos plásticos se desalinea con facilidad.
A veces he pensado desconectar los motores y los accionamientos para convertirla en manual su maniobra.... :mrgreen:
Yo no he montado la barrera infrarroja, en ninguno de los dos casos (Este el el segundo kit que monto): El primero fue en 2000, y duró unos 5 años. Se fastidió el motor, y le cambié el condensador, pero nada: No arrancaba. Y como resulta que todos los anclajes e infraestructura estan preparadas para ese motor, pues no me quedó mas remedio que comprar otro igual. Este me sta durando algo mas, pero a base de estar dia si y dia no liado con el. Ahora mismo lo tengo desmontado, y tengo la puerta "a manubrio", e investigando cómo puedo apañar lo del mecanismo de desembrague, para volverlo a montar una vez solucionado el tema. EL problema es que estaba cogido al suelo con tacos metálicos, y ahora se me han quedado dentro de los agujeros: A ver cómo los saco, para poner los nuevos.
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