Lloro y trémolo YAMAHA KX-439

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Respuestaplana
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:41 pm

Lloro y trémolo YAMAHA KX-439

Mensaje por Respuestaplana »

Hola:
Hace años que os sigo y he decidido lanzarme a compartir mis experiencias con vosotros. Un cordial saludo a todos. Os cuento. Hace un tiempo leí un viejo reportaje de Tnt-audio de 2003. titulado "Yamaha KX-439: Una sorprendente deck. Como estaba buscando una con dos cabezales asequible me pareció buena idea comenzar por esta, así que la compré en ebay a una amable señora británica. Mi primera impresión al ver el aparato en mi casa fue muy positiva. Limpia y sin rasguños, y un examen de su interior también fue satisfactorio. La mecánica de esta deck es simple y no frece especial dificultad. Sustituí la correa, el pinch roller, limpié cabezales, guias y cabrestante, el interior y conexiones, engrasé, ajusté la velocidad del motor de arrastre de la cinta y ajusté el ázimut. En fin, un repaso completo obligatorio. La electrónica lo dejé para más tarde. Pero al comprobar el lloro y trémolo con el software y el ordenador, mierda, sorpresa: RMS superior a 0.2% (+0.15% del dato oficial del fabricante). Utilicé varias cintas de referencia nuevas con pasajes planos y el problema era palpable. Pensé que la correa comprada en ebay no era correcta, pro no tenía otra igual, así que instalé otra algo más corta y estrecha. Pensé que una mayor tensión reduciría las reberveraciones que algunas correas insuficientemente rígidas pueden originar. Mejoró, pero no lo suficiente. Agradeceré alguna sugerencia. Gracias.
Responder