Crossover 3 vias low cost

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Crossover 3 vias low cost

Mensaje por music555 »

Hace poco un amiguete me dio unos Bafles Pioneer S Z74 de 3 vias y 100w.
Como el sonido era un tanto raro les desmonté para ver el estado de los altavoces , caja , ...ect.

.....y esto es lo que encontré de " fistro " 3 vias


Imagen

Imagen

¿ que opinais ?
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por Jan7 »

De lo que alcanzo a ver es una caja con 3 altavoces conectados cada uno con un condensador de diferente valor. Con lo cual no es un auténtico divisor de frecuencias y no sonará bien.

Con lo cual, cada altavoz, en mayor o menor medida reproducirá todo el espectro audible y no un rango específico y diferente de frecuencias de los otros 2.

Puede pasarte también que los condensadores tengan muchas fugas, y no cumplan su función.

https://www.radiomuseum.org/r/pioneer_s_z74.html
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por beard500 »

Jan7 escribió: Jue Jun 20, 2019 8:42 am De lo que alcanzo a ver es una caja con 3 altavoces conectados cada uno con un condensador de diferente valor. Con lo cual no es un auténtico divisor de frecuencias y no sonará bien.

Con lo cual, cada altavoz, en mayor o menor medida reproducirá todo el espectro audible y no un rango específico y diferente de frecuencias de los otros 2.

Puede pasarte también que los condensadores tengan muchas fugas, y no cumplan su función.

https://www.radiomuseum.org/r/pioneer_s_z74.html
Por curiosidad. Hay muchos altavoces (¿de dos vías?) que lo único que tienen para discriminar el sonido es un condensador entre la entrada y el tweeter. Yo casi me atrevería a decir que he visto altavoces de mediana calidad con ese "apaño" (no lo puedo asegurar, pero me suena que sí). Por razones de lógica, ese "filtro" siempre me ha parecido una solución ultrabarata para discriminar frecuencias. ¿Es realmente una caca de filtro, o depende de los casos?.

Gracias, amigos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por casito »

yo he visto cajas Altec y otras marcas caras con unos buenos condensadores y listo, lo que hace el condensador es cortar las frecuencias que dejan pasar, sencillo, si, pero a veces muy eficaz y por eso cojen fama de sonar muy bien, por que no atenuan nada, solo cortan unas frecuencias, eso si, si pasas distorsion, el condensador no cortará, tampoco lo va a hacer otro tipo de filtros, pero cortarán mejor y filtraran mejor que un simple condensador, por mucha calidad que tenga ese
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por music555 »

La verdad que me he quedado un tanto asombrado ya que no me esperaba una cosa asi de una marca como Pioneer (aunque sean modelos de baja calidad ).
Ese filtro estaba colgando del cable ( no estaba fijado a ningún sitio ) , los cables son ultra finos .
En ese filtro al altavoz de graves le entra todo y sólo lleva un condensador para medios y el otro para agudos , con lo cual dudo mucho que cumpla función decente.

Ahora mientras espero a que me lleguen los filtros nuevos , reforzaré la caja y realizaré unas mejoras que espero den mejor resultado.

.....ya os iré contando la película.
Gracias chicos !!

Estos son los filtros que he pedido :

Imagen
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por pepito »

Yo tengo unas JBL 4311B que suenan estupendas, el filtro son dos condensadores uno para medios y el otro para los agudos, los bajos directos, y no necesitan más.





Eso si, estos condensadores de las 4311 son mejores que los que pones en las fotos, y más grandes.

Saludos
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Re: Crossover 3 vias low cost

Mensaje por music555 »

Hola de nuevo.

Después de haber realizado unas mejoras en una de las cajas originales pioneer y colocado el nuevo filtro de 3 vias el cambio ha sido sorprendente, el sonido es muy bueno y contundente ( flaquean los tweeter un poco ya que los originales son del "montón", tal vez coloque otros mejores)
Ahora bien, y es lo que me temía... vibra la caja por mucho refuerzo que la había colocado y absorbente.
Cuando tenga mas tiempo ya tengo planteadas unas cajas nuevas, un poco mas grandes, con mejor material y con algún que otro cambio.
Os seguiré contando.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Responder