ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por Surkaster »

Buenas, tengo un ampli (VOXAC4C1), el cual puede que le haga unos cambios para ver si consigo sacar más chicha, más volumen, y más techo limpio a su vez.

No se la sensibilidad del cono pero hay algún celestion (ALINCO GOLD) que tiene 98 dB que seguro son más del de serie (celestion VX10) del cual no encuentro datos (10" y 16 ohm) pero visto los "bajos" de gama de celestion este entiendo que será algo menos sensible...no se si llegará a lo 90, creo que de 6 dB se tienen que notar, 9 ya ni te cuento...

SOLO EL CONO SON 220€, esa es la cuestión, es para poder ensayar/tocar con el grupo pero...tampoco es seguro que me de....y en limpio tengo serias dudas....

Si con una EL84 que de lo máximo posible junto con el cono, lo consigo igual me lo planteo...

Contra, gastaré la válvula de potencia bastante rápido si exprimo el ampli...

Por 600 tengo amplis de 15 W salvajes como el BLUES JUNIOR que me encanta.....y no los pasas de 5...

al grano..¿válvula EL84 que amplifique más? ¿haría algo cambiando la 12AX7 del previo? Las dos?

Gracias y saludetes.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por cesco »

Si en el grupo hay batería, creo que te conviene pensar en algo más potente, Blues Junior , Fender HotRod...

Es mi humilde opinión, y por experiencia.

un saludo!!
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por Surkaster »

Ya, si tengo otros dos amplis a valvulas, un carvin de 50 y un bogner de 80,y lo suyo es uno de 15, era por hacer el apaño con este.
Ya lo tengo probado con el grupo y en plan todo a tope sin headroom para el bosst, ni limpio.... Ilusiones que se hace uno.
Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por paisanopio »

Surkaster escribió: Vie Jul 19, 2019 4:55 pm Ya, si tengo otros dos amplis a valvulas, un carvin de 50 y un bogner de 80
por curiosidad...el bogner es un shiva?
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por Surkaster »

:aco:
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por paisanopio »

jajajajaj...vale!! yo es el que uso desde hace unos años y me encanta!! saludos
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: ampli guitarra 4W, aumentar volumen final

Mensaje por Surkaster »

Tenemos 2 en el grupo, suenan muy bien, uno de los que nos ha grabado varios discos dice que son muy "hifi", sin personalidad, pero se llevan bien con los pedales y tiene mucho juego en ese sentido. Suenan de pm. Eso, sí, son unos muertos, pantalla y cabezal 4x12....tenemos el local en un segundo, de pisos de 4 metros.... Una tortura.
Responder