Quad 405

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Me estoy apañando con el zumbador, miro si hay continuidad o no en la placa que no he tocado. Sigo soldando...
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Bueno ya he terminado una placa. Sigo con la otra, a ver si con esta voy más rápido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Una ayuda porfa

Mensaje por muesluis »

Buenas, no sé si alguien me puede ayudar. Tengo una duda con la polaridad del condensador C2 del 401-1. En la guía de DADA de actualización viene con la polaridad según lo he puesto, pero en el esquema de la placa y en las fotos que he mirado por Internet viene al revés. Pongo una imagen del esquema con la placa mía modificada.

Imagen
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

He hencontrado la respuesta, la pincho por si a alguien le pasa.
http://www.dadaelectronics.eu/ForumRetr ... icID=10281
Por lo que veo, el foro está un poco parado y no voy a encontrar mucha ayuda por aquí, así que sigo buscándome la vida por otro lado.
En todo caso gracias y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

muesluis escribió: Jue Sep 12, 2019 6:36 am
Por lo que veo, el foro está un poco parado y no voy a encontrar mucha ayuda por aquí, así que sigo buscándome la vida por otro lado.
En todo caso gracias y un saludo a todos!
Pues en este tema del condensador, me has dejado con la duda.
Ahora no me queda mas remedio que abrirlo oootra vez para comprobarlo. seguramente sguí la indicación de la placa.
Vamos, que sigo el hilo con interés pero no escribo nada, que voy sin tiempo y siempre la cago.
Un saludo.. :wink:
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

fatfredy escribió: Jue Sep 12, 2019 9:06 pm Pues en este tema del condensador, me has dejado con la duda.
Ahora no me queda mas remedio que abrirlo oootra vez para comprobarlo. seguramente sguí la indicación de la placa.
Vamos, que sigo el hilo con interés pero no escribo nada, que voy sin tiempo y siempre la cago.
Un saludo.. :wink:
fatfredy, por tu interés, te pongo la evolución. He sacado tiempo para seguir, me falta las pruebas de la fuente, montar las placas y un poco más, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Bueno después de estarme pegando con los transistores de una de las placas, y de liarla parda ya está el bicho sonando, es un lujo.
Saludos a todos!
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Enhorabuena, el mío sigue abandonado, tengo acumulación de amplificadores para repasar, a ver si esta semana consigo terminar las listas y hacer un pedido de componentes y a ver si voy sacando alguno poco a poco.
Por cierto, cuál ha sido la liada parda? :D
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

psychoart escribió: Lun Ene 20, 2020 9:08 am Enhorabuena, el mío sigue abandonado, tengo acumulación de amplificadores para repasar, a ver si esta semana consigo terminar las listas y hacer un pedido de componentes y a ver si voy sacando alguno poco a poco.
Por cierto, cuál ha sido la liada parda? :D
Gracias y ánimo, yo me lo he pasado muy bien haciendo esto y he aprendido bastante.
La he liado midiendo voltajes en caliente, hice un corto y generó más trabajo de tener que comprobar elementos y cambiar algunos. Ya me dijo alguno que lo llevara a un técnico, pero lo que quiero es aprender, que desde pequeño me gusta esto de la electrónica :mrgreen:
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Bueno, hacer un corto midiendo seguro que nos ha pasado a todos, así es como se aprende a tener más cuidado, y vamos que no dejan de ser aparatos, si te cargas alguno pero aprendes algo, habrá merecido la pena.

Yo llevo dos tardes haciendo el pedido, al final son 7 amplificadores los que voy restaurar, los he ido dejando y comprando más y ya ves que montonera. Encima con tanta pieza, seguro que al final me dejo algo en el tintero y me toca volver a pedir.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Jope 7 amplias, que vértigo :D
Pues ya contarás cómo vas avanzando y dale al Quad caña que seguro que es el más fácil de todos!
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Bueno, pues terminados todos, el Quad quedó para el final, el que más trabajo ha dado con diferencia ha sido el CA-800, por como está construido es un coñazo trabajar en él y la cantidad de componentes.

Recap completo y limpieza en todos, y algunos transistores y otros componentes en alguno.

Ahora queda probarlos todos tranquilamente y ver que se queda en casa y que se vá.

Imagen
Última edición por psychoart el Lun Feb 10, 2020 11:59 am, editado 2 veces en total.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Aquí esta sonando el Quad con el chiquiKenwood haciendo de previo:

Imagen

Aquí por dentro:
Imagen

He hecho las modificaciones de Dada, OPA604 como operacional, para la sensibilidad he optado por el término medio. No he cambiado el cableado ni los conectores de altavoz, ya que a mi me gustan los rápidos que lleva, cambio mucho de ampli, y los de rosca son un coñazo, y no uso bananas porque no todos los amplis llevan. Lo que sí que he puesto ha sido un interruptor.

También he añadido a mayores un condensador de 100nF en D2 además de la resistencia, ya que al apagar hacía un ruido agudo como un chirrido , con eso ya no lo hace.

Imagen
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

El Rogers y el Trio son una chulada.
Un saludo...
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Pues el Rogers creo que es uno de los primeros que se va a ir, ya que cuando lo he probado, me he dado cuenta de que tiene demasiada sensibilidad, y el potenciómetro de volumen casi no tiene recorrido, incluso con el tocadiscos, que normalmente hay que subirlo más. No se si será cosa de la ganancia de las etapas, o del previo, el tema es que no hay esquema, había pensado en modificar la ganancia de las etapas, pero sin esquema, no se si me apetece ponerme con eso.

Supongo que con altavoces con menos sensibilidad que los que yo uso, será menos problema, también se podrían usar atenuadores a la entrada, o fuentes con regulación de salida. pero vamos que me sobran amplis y no tengo ganas de complicarme la vida.

Y el Trio, no se que tiene, pero lleva conmigo ya bastante, y han pasado amplis supuestamente mejores, pero ahí sigue, realmente podría decir que es el amplificador que más he usado, y sigo usando, es super simple, pero a mi me suena de maravilla, me sobra potencia aunque tiene creo que 18w, y además tiene doble entrada de phono, salida de pre, y una salida mono que serviría para poner un sub por ejemplo, tiene de todo y no ocupa nada, ni se calienta, ni pesa. Tengo por ahí mamotretos de casi 20kg, y cientoypico watios, totalmente parados, y en cambio este siempre termina volviendo en las rotaciones.
Responder