ONKYO TA-2570

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Respuestaplana
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:41 pm

ONKYO TA-2570

Mensaje por Respuestaplana »

Hola. Tengo una pletina ONKYO TA-2570, de tres cabezales que parece haberse vuelto remolona: no levanta cabeza. Casi literalmente. En efecto, no se eleva el bloque de cabezales, o si lo hace, no lo suficiente. El resultado es que no es posible reproducir ninguna cinta y por si fuera eso poco, la cinta queda bloqueada en el interior del compartimento para casetes y no es posible retirarla. Como si de una lavadora moderna se tratara, la apertura de la puerta está bloqueada para evitar daños mayores. La mecánica Sankyo, como la que lleva esta apletina Onkyo, está instalada en buen numero de modelos y marcas distintas. Tiene prestigio, es duradera, pero los años pasan y de los tres motores de que dispone, el motor dedicado al conjunto movil de cabezales tiene problemas, y se hace necesario un recambio que no parece posible conseguir, o repararlo, lo que tampoco sería la mejor solución. Si alguien quisiera compartir su experiencia, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por xagu »

Yo solo me he encontrado con un caso similar y era porque se le había partido el muelle/pinza que ejerce presión en el mecanismo para que suban los cabezales.

En cualquier caso, supongo que será algo mecánico, ya sea por rotura de alguna pieza, grasa reseca ...

Toca abrir y mirar.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por Jan7 »

Poco te puedo ayudar. Quizá leyendo este hilo -en Inglés- :? encuentres alguna idea:

http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=55372
Respuestaplana
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:41 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por Respuestaplana »

Gracias a ambos. La verdad es que una vez abierto y liberado el bloque mecánico del chasis, no pude ver ese muelle del que habla Xagu. El motor sospechoso lleva en su eje un tornillo de arquímedes (un tornillo sin fin) que hace girar un cigüeñal (asimilable al de un coche...) con forma cilíndrica y superficie irregular. En esa superficie se dibujan unas "perturbaciones" y valles que, al girar empujan los contactos de los interruptores de lámina que finalizan en unos terminales plásticos, en forma de cuña, que encajan en las protuberancias descritas de la superficie del cigüeñal de modo y forma que se activan los cuatro interruptores de diversa forma. El sistema recuerda al de una caja de música, cuyo cilindro al girar activa distintas láminas del arpa que producen el sonido musical esperado).
Pues bien, tanto ese cigüeñal como los contactos estarían en un estado óptimo, pero el motor se sospecha que no. Habría perdido el par de giro necesario (potencia angular) para hacer girar el cigüeñal y en consecuencia producir las conexiones esperadas, pero sobre todo no sería capaz de ejercer fuerza suficiente como para arrastrar el conjunto metálico deslizante donde se encuentran los cabezales. El caso es que el aparato está en revisión y no están seguros de cuál es el remedio, lo que me preocupa y mucho. Quizá algún otro técnico estaría más familiarizado con este tipo de problemas y de existir me gustaría conocerlo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por Jan7 »

Aquí hay bastante información y fotos de una restauración:

http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=17662

http://www.good-old-hifi.de/onkyo_ta-2570/ En alemán
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por Jan7 »

Service Manual entre otros muchos en:

https://www.vintageshifi.com/repertoire ... nkyo-4.php
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por ariston »

Una foto y medidas del motor. Igual. Ayuda. A localizar otro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por casito »

si tiene un agujerito donde introducir lubrilim residuo mínimo metes un toque y les das play, si no recupera ese motor toca cambio, una foto de la pegatina y medidas ayuda, tengo unos cuantos motores
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por fielasimismo »

Hola Respuestaplan, refloto este hilo del tunel del tiempo, pues hace unos dias me pasó a mi algo parecido con una Onkyo TA 2700 que es pracicamente igual que la tuya. El caso es que andaba fallando y al final se quedó una cinta dentro y no hay forma de liberarla del alojamiento.
Conseguiste algun resultado y si fue asi como hiciste para liberar la cinta? Yo he desmontado el bloque pero no se como seguir adelante y sacar la cinta
Aparte algunas funciones iban mal (pause, busqueda de canciones) y el caso es que al estar bloqueada la cinta no hay forma de poder probar nada, en fin si puedes comentar algo del asunto te lo agradezco de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por xagu »

Buenas. No lo puedes sacar porque están los cabezales arriba en modo lectura.
Si se queda así suele ser porque el ciclo se ha interrumpido. Lo normal es que sea por problemas con las correas.

Para liberarla, puedes girar la rueda que acciona los mecanismos con la mano (suele ser de plástico y grande) o si la correa hace aún si función, girar la polea metálica del capstan (una grandota).
Según la gires (creo que en sentido horario) el mecanismo seguirá su ciclo y los cabezales bajarán a su lugar de reposo liberando la cinta.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por fielasimismo »

Hola Xagu, bueno, al final pude liberarla, tenia un par de cables sueltos y los soldé, luego funcionó y la cinta salió sin problemas, pero....
El tema es que la habia comprado hacia unos dias por 4 perras en un conocido portal de ventas de 2ª mano, pero resultó ser una castaña, el tio me decia que era para revisar y reparar, pero cual fue mi sorpresa que cuando me dispuse a desmontar la máquina, vi que solo tenia un rodillo de presión, el de la dcha, a la izda no, faltaba todo el mecanismo del pinch roller, asi que ya me di cuenta de que no habia nada que hacer, pues la cinta no hace buen contacto con los cabezales y va muy suelta, como si se fuera a trabar, por eso falla un canal en el display y varias funciones (el pause, busqueda de canciones, no graba) .
En fin tuve una seria discursion con el vendedor, le dije que una cosa es revisar y reparar y otra muy distinta que a la maquina le faltaban piezas, que además son casi imposibles de encontrar,(rodillos si, pero las piezas donde va sujeto no).
Total, que al final tiré el dinero y me la comeré con o sin patasa, y todo por un capricho, pues ya tengo otras 2 pletinas Technics una RS B 605 y unas RS B 755, pero el caso es que me gustaba y además estéticamente estaba impecable pero mira,manda huevos, se le quitan a uno las ganas de mirar por ahí aparatos usados-
En fin Xagu que se le va a hacer, pero te agradezco tu ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por casito »

lo barato suele salir muy caro y no te cuento el caso que me ha pasado, uno vendía un lote de pletinas para reparar, entre ellas una revox 710, le compro el lote y después del pago el tio se arrepiente contandome mil películas, el caso es que me devuelve el dinero, y vuelve a poner en venta el lote ya no al precio que puso, si no a 300 euros, vamos un jeta en toda regla, creo que sigue teniendolas en venta a ese precio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por fielasimismo »

Manda huevos Casito, los jetas que todavia quedan por ahi, y mira que no me dic cuenta y si que me mosqueaba, pero tardé unos dias en ponerme con ella y la fastidié, porque si lo veo nada mas llegar el paquete se la vuelvo, que se lo dije, pero el tio me decia que despues de haber cacharreado que no, que morro, y lo cierto es que fue por un capricho, que me gustaba y tal,en fin,voy a poner una foto del mecanismo a ver si tienes alguna pieza de esas aunque se que es muy dificil.
Nada no se como hacerlo, pero en ebay pones onkyo ta 2700 y hay una de Italia por 280€ defectuosa y sale alguna con foto del interior de la casetera, el capstan de la izda es el que falta.

Saludos
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: ONKYO TA-2570

Mensaje por fielasimismo »

Bueno me expresé mal, no es el capstan sino todo el mecanismo del rodillo de presion de la izda.
Saludos
Responder