PRESERVANDO EL LEGADO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Mensaje del foro anterior

PRESERVANDO EL LEGADO

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Dom Jun 03, 2007
===================
[youtube][/youtube]
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Lun Jun 04, 2007
=========================
Igualito igualito que en España, donde nuestro patrimonio sonoro acaba vendiéndose en rastrillos, borrado o tirado a la basura. Un país como el nuestro que nos hacen creer ultrasuperavanzado tiene mucho que aprender de iniciativas como éstas. ¡Daría cualquier cosa por trabajar como voluntario en ese centro de documentación sonora!

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Jun 06, 2007
==================
Siempre podremos aportar nuestro granito de arena. Una manera que se me ocurre es ir colgando en la red aquellas grabaciones históricas que podamos tener. ¿Qué os parece la idea? Venga, para animar la cosa os dejo aquí este disco single (haced click para oír) que me regalaron hace un tiempo, titulado Voces de la historia. El disco contiene grabaciones radiofónicas que hicieron historia durante el período 1949-1960. ...Sí, la narración del gol de Zarra que ahí hace Matías Prats es más falsa que un duro con la cara de Mortadelo. Según se cuenta, la causa fue que durante la retransmisión del encuentro ¡olvidaron poner cinta en el magnetófono! En fin, qué le vamos a hacer...
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Jun 06, 2007
========================
Hola:

Yo conozco por lo menos 3 versiones de la narración del famoso gol de Zarra, todas ellas recreaciones posteriores, por supuesto. En esa época (1950) el coste de la cinta era muy elevado, y además aquellos magnetófonos de 38cm/s y una sola pista eran unos devoradores incansables de cinta. Las emisoras solían regrabar y conservaban poco material, tan sólo RNE ha conservado un archivo importante (si no son ellos no sé quien iba a hacerlo :lol: ) pero incluso la entidad radiofónica que contaba y que cuenta con más medios ha cometido alguna pifia de vez en cuando, como olvidar poner cinta al magnetófono para grabar la narraciòn del gol de Zarra.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Jun 19, 2007
==================
Otra pequeña aportación para el legado.

En 1965 la Philips editó un disco-obsequio en el que Carmen Sevilla anunciaba las neveras eléctricas de la marca. Se trataba del tanguillo llamado "Frío Philips", compuesto por R. de León y A. Algueró. Ese disco fue otro de mis pequeños-grandes hallazgos en el Rastro. Para oírlo, hágase click en la portada.

[img]http://img455.imageshack.us/img455/9413/portcarmensevoi4.jpg[/img]

Tampoco tiene desperdicio la carpetilla interior que protege al single, mostrando todo un despliegue de productos para el hogar ofrecidos en esa época por Philips.

[img]http://i536.photobucket.com/albums/ff32 ... ps1965.jpg[/img] [img]http://img256.imageshack.us/img256/1040 ... ev2ul5.jpg[/img]

Pero aquí no acaba la cosa... Resulta que en el interior había una tarjeta supuestamente dedicada por Carmen Sevilla. ¡Todo un lujo! Yo es que adoro el Rastro, de verdad.

[img]http://img508.imageshack.us/img508/695/ ... sevai1.jpg[/img]

Saludísimos.
Responder