Vieta pr7

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

Hola recientemente me he hecho de estas vieta,nunca había escuchado unas y estaba acostumbrado a cajas de pedigree.....desde que jubilamos en casa unas cuantas Bosé y magnat y unas antiguas das jeje
Por circunstancias económicas y también aburrido de.lo que valen las cosas actuales y que.luego no resulta ser tanto como su precio.....

Pues me he hecho de estas vieta, imagino que tendrán unos pocos de años, las suspensiones de los graves parecen que no están mal del.todo....aunque viendo el woofer,parece que es de la serie E lleva el aro de fuera metalico en aluminio.....
El altavoz.de medio tampoco necesita foam,parece de.goma y no se si lo habrán cambiado....intentaré de subir unas fotos....
El.sonido?Pues no está nada mal,una escena ancha,sonido suave,con detalle,no tanto.como las.cajas actuales y.lo.mejor es que da igual lo que le pongas,con cualquier música dan la talla y más por lo que cuestan.....
La música pop y disco,que no sólo vivimos del jazz y la clásica,suena de puta madre....Me han venido los tiempos de cuando tenía las DAS y un ampli nikko todo era disfrute....y desde que me metí en la alta fidelidad moderna, han habido muchas decepciones por el camino

Alo que iba,las suspensiones si están bien,mejor no tocarlas no?
Y el tema de filtros,sería conveniente cambiaremos?
Otra cosa pasaría algo si el woofer fuera de la serie E?
Y ya por ultimo el tema de amplificación,ahora mismo las te go con un primare i30,muy moderno para esta caja jeje y en teoría de más nivel.....y que quisiera vender y o bien ponerle un Music Hall 25.2....o irme a algo aún más económico.....

Decir que cuando llegaron se probaron con un vieta a217 pero no se porque no me gustó la combinacion, sonido falto de cuerpo,graves blandos y agudo chillón,me choco ya que son blanditas....puede ser que llevarán mucho tiempo sin sonar o directamente son cajas para transistores?
Algún sitio en Málaga para poder revisarlas?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: Vieta pr7

Mensaje por antoniopax »

me conozco mucho los altavoces vieta tuve unos cuantos, de la serie E-503 los tuve y son practicamente iguales que los tuyos pr7, las suspensiones de los altavoces serie E o los tuyos pr7 son de goma de butilo.
son eternas no las cambies, lo unico para preservarlas mas en el tiempo es aconsejable que las des con vaselina, te va a sonar esto raro jejeje pero es verdad.

dalas vaselina eso si no te pases no eches un pegotazo jojojo, lo estiendes en forma de circulo, y veras como las notas con mas tensión o mejor consistencia.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Re: Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

Hola Antonio y gracias por tu respuesta.....
Valdría la vaselina líquida?
De esa si tengo.....
En cuanto al sonido cada día me gustan más,hacia tiempo que no escuchaba cajas de 3 vías y con un cono en condiciones jeje
Es un sonido menos analítico y no tiene tanta apertura, como al sonido que he estado acostumbrado.....pero me Suenan muy naturales y fáciles de esccuhar y se nota el tamaño del grave,no porque haya más grave que lo que da el monitor, dan la música más grande y van muy bien con todos los estilos,sin destacar en nada,pero bien en todo.
Que caras cuestan las diferencias en esto de la Hifi jajaja
Un saludo.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: Vieta pr7

Mensaje por antoniopax »

la vaselina que te digo es esta no eches otra que no sea esta o vaselina de farmacia parecida a la del frasquito rosa que te enseño.

Imagen
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Re: Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

Gracias Antonio miraré lo de la vaselina,la que yo tengo es,neutra pero líquida pienso que debería de ser igual.....
El.otro.dia.abri por detrás para ver los filtros, pero como irá cogido el cableado alos drivers no los pude ver bien.....
Vi restencias,una bobina y otro.que era como.otra bobina,pero pienso.que debe de ser un capacitador,pero esta Como recubierto.....
Me.gustaria cambiar lo que se pueda cambiar del filtro,imagino que le hará falta....
Sabéis por Málaga alguien que se dedique a eso?más que nada por el tema.de.envios y.tal.....
Ahora mismo las tengo amplificadas con un Music Hall 25.2 Y mi intención sería buscar alguno con controles de tono....
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: Vieta pr7

Mensaje por antoniopax »

creo recordar que llevaban dos o tres condensadores, lo demás no lo toques que el sonido se malograria, te lo digo ya que esas bobinas estan echas justo para ese filtro y para los drivers.
si quieres y seguro te animas hacerlo es facil, es quitar esos condensadores electroliticos que tiene, y les pones unos buenos de aceite el sonido ha de mejorar.

compra de estos condensadores que no te vas a dejar mucho dinero, unos mundorf MCap EVO Oil.

http://audioxcel.es/index.php?id_catego ... r=category
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Re: Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

Hola Antonio
No llegue a poder sacar los filtros enteros, porque como digo tengo que soltar los cables de los drivers.....
Pero no.le vi el típico condensador como una pila,vi resistencias,una bobina y otro que parecía también una bobina o era un condensador pero encapsulado.....No se.. A ver si un día me animo y consigo sacar los filtros de la caja....
Gracias.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Vieta pr7

Mensaje por pepito »

Cuando una cosa va bien no se toca, especialmente si no se tiene idea de lo que vas a hacer.


Saludos
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Re: Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

pepito escribió: Lun Sep 30, 2019 11:20 am Cuando una cosa va bien no se toca, especialmente si no se tiene idea de lo que vas a hacer.


Saludos
No no si yo no lo.voy a hacer, busco algún sitio por Málaga que me puedan cambiar los condensadores.....
Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Vieta pr7

Mensaje por pepito »

¿para qué?
galimalaga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:55 pm
Ubicación: malaga

Re: Vieta pr7

Mensaje por galimalaga »

Hola Pepito
Pues imagino que estarán ya algo secos esos condensadores no?con tantos años.....
Aunque la verdad por lo poco que pude ver de los filtros....No parece que lleve los típicos condensadores electrolito,esos que parecen una pila pero chica....
Los que lleva son similares alas resistencias.
Sonar suenan bien y no le aprecio nada raro....
Saludos.
Responder