Os presento mis cachivaches

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Os presento mis cachivaches.Se trata de dos equipos que tienen en común las mismas cajas. :mrgreen:

Mis pretensiones siempre han sido modestas...limitándome a un espacio un poco reducido y que ha de ser usado además para la convivencia con todo lo que ello conlleva.No ha siso nada fácil aunar estas dos cosas...equipo y convivencia...cuando no molestaba una cosa molestaba la otra,que si este mueble que si la tv que si la ubicación ....que si lo otro ect....pero no quería una sala dedicada sino convivir con el equipo y todo lo demás a la vez.Se me hace mucho más ameno.De echo el piso tiene tres habitaciones y nunca se me ha ocurrido preparar una de ellas como cuarto de música.

He tenido alguna cosa más moderna pero al final me he decantado por lo vintage.Curiosamente (algo que nunca esperaba ni me hubiera imaginado) también lo vintage llegó sin querer a mi tercer equipo...el de auriculares...he tenido una docena de auriculares,amplificadores dedicados,dacs,fuentes...pero el que más me gusta es el Senheisser hd540 Reference I.
Tampoco me he quedado con ningún amplificador dedicado de auriculares (bueno tengo dos pero los uso para otras cosas...uno funcionando como dac y un Lake People para el ordenador) sino que uso la toma del integrado de un equipo y la de la etapa del otro equipo. Sansui AU-9500 y la etapa Hitachi hma-7500 mk2 con muy buenos resultados.

Primer equipo: (sólo archivos flac)

rpi3 + digione --- Benchmark dac1 ----- previo Nakamichi ca-5e ------ etapa Hitachi hma-7500 mk2

Quité el rack al lado del sofá (para ganar espacio y porque no era necesario)...hice una estantería nueva reforzada y metí el equipo junto con los libros y demás historias :D
De esta forma lo tengo a mano cuando me siento (el cable de altavoz es de 9m y va escondido por la pared hacia las cajas que comparto con el segundo equipo)

Segundo equipo (sólo plato y cd)

Sansui AU-9500 -------- cd Denon dcd 1560 ------- plato Elac Miracord 770H con Shure ME95ED

Este es el equipo para cuando uno llega a casa cansado,aprieta un botón o dos y comienza la música :D
El mueble donde va este equipo estéreo está compartido con bluray y receptor av que uso sobre todo para mi otra aficción....cine con auriculares.Para ello uso los dsp de simulación multicanal del Denon AVC A1D y unos Akg K712.
Los monitores Mission los castigué y los metí dentro del mueble a modo consola :D Era un incordio andar con 4 cajas en el salón...además tenía que ponerlos detrás y estorbaban acústicamente.

1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



2


Imagen

Imagen

Imagen

Aun faltan cosas..pero son detalles de ornamentación.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por ubaldojhp »

Muy bonito y muy bien organizado. Ese Sansui debe sonar de escándalo.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

La verdad que tanto el Sansui como el previo y la etapa suenan de escándalo.
Hacía mucho tiempo que soñaba con llegar a algo como eso.
Cuando uno sólo tiene una fuente y un único equipo todo es más fácil...pero cuando uno tiene tres fuentes diferentes,dos amplificaciones,equipo de auriculares para cine y auriculares para estéreo es muy jodido tenerlo todo afinado al gusto.Muchos sudores... :?
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por AntonioII70 »

Te ha quedado muy chulo

En mi caso lo que me tiene negro es el ancho del previo. Es un conjunto previo / etapa Electrocompaniet pero el puñetero previo mide de ancho unos 48cm y no cabe en muebles estándar.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Buff...pues no veas las veces que he tirado yo de carpintería jeje.Al final tengo que regalar madera para el San Juan.En un principio dejaba los huecos a 46cm porque casi todo cabía en esa medida pero siempre está la alternativa de dejar los más anchos arriba del mueble y de paso lucen más a la vista.
En el caso de la librería multiusos no hay problema porque hay espacio de sobra.Fue la mejor idea que tuve y la más sencilla.Me tumbo en el sofa y cuando quiero subir y bajar volumen no tengo más que estirar el brazo.
A demás la etapa la uso para los auriculares y como está justo al lado...jeje.
Este equipo digamos que ésta totalmente camuflado.A penas se ve.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por pepito »

Como que ya ví tu sala "en los inicios" veo que está totalmente cambiada toda, aparatos y hasta los colores de las paredes y muebles. Y lo cachivaches siguen aumentado por lo que veo. Ahora está más bonita Alans.

Yo ahora ya voy "a menos" , menos aparatos y potencias más reducidas, yo soy de los de 1 ampli con dos cajas, la fuente y ya no necesito más. Tengo un par de habitaciones de cuartos trasteros y de ahí voy sacando y metiendo aparatos de uno en uno.


Un saludo, Pepe
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Gracias Pepito.Aquella pared color salmón con una cenefa en el medio me tra :zumbao: stornaba mucho.
Mira que he dado más vueltas que un tonto con los muebles pero al final así se queda.Y los aparatos igual.


12 tirones de oreja para :dogsmiley:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por pepito »

Te falta un resonador o dos para los graves, se te afinaría mucho la música.
En Audioplanet hay un compañero que vende una pareja de trampas ajustables desde 59 Hz hasta 96 Hz se pueden graduar y a buen precio.

Son estos

https://www.studio-22.com/vicoustic-vari-bass

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por pepito »

Alans escribió: Sab Sep 28, 2019 5:09 pm Gracias Pepito.Aquella pared color salmón con una cenefa en el medio me tra :zumbao: stornaba mucho.
Mira que he dado más vueltas que un tonto con los muebles pero al final así se queda.Y los aparatos igual.


12 tirones de oreja para :dogsmiley:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Jeje..qué simpática ha quedado.Ha levantado la cabeza y me está mirando para darme las gracias personalmente. :D
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Sí es cierto.Las cajas son de 10 pulgadas (tres vías) y aunque el salón no es pequeño tampoco es muy grande.He tenido que separarlas bastante y adelantarlas.Los difusores detrás han hecho su magia pero haría falta un poco más de control en el grave.De todas formas mis escuchas son intimistas.La ventaja de estas cajas es que a bajo volumen ya te entregan todo.No te pude subir más.
De todas formas más adelante intentaré probar alguna trampa o resonador
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por pepito »

Esos difusores que tienes en los rincones no hacen nada con los graves, para graves se necesitan tacos y bien bien gordos de lana de roca, de unos 2 metros de gordos o resonadores de membrana o de cavidades tipo helmholtz
Yo ya no pienso gastar un euro en equipos pero los resonadores me están tentando, igual acabo comprando uno o dos, o me lo fabrico que no es tan complicado hacerlos, básicamente es un cajón de las medidas que quieras al que hay que darle el fondo apropiado dependiendo de la masa (el peso) de todo el conjunto, caja+lana de roca, según pese así habrá que calcular la profundidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

En mi salón concretamente los difusores sí hacen bastante.Pide más difusor que absorvente.
Es complejo porque cada salón es diferente.En este caso el difusor no absorbe bajas frecuencias (por las ranuras sí absorbe pero altas y medias aunque poco porque el tamaño es mínimo) pero ayuda a evitar el fuerte rebote con las esquinas y reparte el grave de una forma más tenue.Es una maravilla porque el sonido parece como envolvente.
Funciona mejor con el conjunto previo-etapa que con el Sansui.El motivo no lo sé exactamente pero supongo que cada equipo según como éste afinado hará hincapié en unas frecuencias más que otras y eso se notará más o menos.
Sí es cierto que para dejarlo bordado debería meter trampa de graves detrás pero son cosas que hay que probar antes porque cada salón es un mundo.
Yo tampoco pienso más en equipos porque no tendría mucho sentido...si quisiera mejorar seguiría con la acústica como comentas.

La lana....hay que tener cuidado...hablan de una ecológica pero no sé si sigue siendo tóxica)Yo metí lana de roca una vez (la tela tiene que ser porosa y fina para que haga efecto) y la quité el mismo dia.
Aun encima tengo principio de alergia a plásticos y colas por trabajar dos años a lo bestia en un astillero de embarcaciones de fibra.Ese material lo cato al momento y enseguida noto la frente cargada y me falta oxígeno. :(
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por pepito »

Si eres sensible a ese material mejor ni acercarse a él.
Yo reacciono con la de fibra de vidrio, una vez estuvieron arreglando los techos de la oficina y por allí hay un montón de lana de fibra de vidrio en los conductos del aire acondicionado, me puse como un tomate y con más picores que un sarnoso, me picaba hasta el pensamiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Os presento mis cachivaches

Mensaje por Alans »

Pues sí...eso es polvillo de cristal por decirlo de alguna manera.Es malo para la piel y para los pulmones.
A raiz de trabajar con eso estuve 4 años jodido de la piel.Después de ducharme en agua caliente tenía que ponerme al lado del ventilador 10 minutos mínimo porque los picores eran brutales.
Responder