Equipo de sonido de Xinxilla

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Bueno, pues en este hilo voy a ir hablando de mi equipo de sonido.

De momento a modo de presentación, os indico los componentes:

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50


EDITO: También se ve en la fotografía un receptor de audio bluetooth Logitech.

Podéis ver las fotos aquí abajo. Faltan las de los altavoces. Cuando tenga un momento las añadiré.

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos,

Xinx.
Última edición por Xinxilla el Mié Nov 20, 2019 9:23 am, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Bueno, pues vamos a describir un poco por orden de adquisición.

El primer aparato del equipo de la lista que tuve fue el reproductor de CD Pioneer PD4550.

Imagen

Lo compré en Fidelcolor (Plaza Universitat de Barcelona, ya no existe la tienda). Recuerdo que estuve dudando entre uno de doble carga o éste. Por precio salían muy similares, pero elegí el de carga simple porque tenía mejor sonido. Lo bueno de Fidelcolor, es que podías escuchar todos los equipos expuestos para comparar. Cosa mala, porqué a medida que te gustaba más el sonido, más caro era el equpo :lol:

El reproductor ya debe tener como unos 30 años y sigue funcionando como el primer día. Nunca ha dado errores de lectura. Si algo le puedo achacar, es que tiene una salida line-out que a veces distorsiona la entrada del amplificador. Desde el mando a distancia se puede atenuar el nivel de salida, lo malo es que no lo guarda en memória y tienes que bajarlo cada vez. :|

Bueno, os seguiré contando.

Saludos,

Xinx.

EDITO: Me había olvidado de indicar el número de años que tiene el CD (30 años).
Última edición por Xinxilla el Jue Nov 21, 2019 9:32 am, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por jm1966 »

Precioso. Menuda ‘torre’ te has montado. Yo no me atrevo por no sobrecargar con peso los digerentes aparatos.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por fatfredy »

..
Última edición por fatfredy el Mié Nov 20, 2019 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por fatfredy »

Xinxilla escribió: Mié Nov 20, 2019 9:15 am Si algo le puedo achacar, es que tiene una salida line-out que a veces distorsiona la entrada del amplificador. Desde el mando a distancia se puede atenuar el nivel de salida, lo malo es que no lo guarda en memória y tienes que bajarlo cada vez. :|
alguien del foro podria diseñarte un atenuador con resistencias bien simple para solventar el problema de saturación.
Bonito equipo...
Saludos
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por kikocb500 »

Bonito equipo... El plato me encanta.
Ese amplio ahí abajo, encerrado.... Puff..
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

fatfredy escribió: Mié Nov 20, 2019 6:43 pm
Xinxilla escribió: Mié Nov 20, 2019 9:15 am Si algo le puedo achacar, es que tiene una salida line-out que a veces distorsiona la entrada del amplificador. Desde el mando a distancia se puede atenuar el nivel de salida, lo malo es que no lo guarda en memória y tienes que bajarlo cada vez. :|
alguien del foro podria diseñarte un atenuador con resistencias bien simple para solventar el problema de saturación.
Bonito equipo...
Saludos
Hola!

Tomo nota de lo del atenuador con resistencias. Investigaré. :D

Gracias por los elogios!

Un saludo,

Xinx
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

jm1966 escribió: Mié Nov 20, 2019 4:34 pm Precioso. Menuda ‘torre’ te has montado. Yo no me atrevo por no sobrecargar con peso los digerentes aparatos.
Gracias!

Respecto al peso, éste queda repartido en las patas de los equipos. No he tenido nunca problemas al respecto.

Un saludo!

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

kikocb500 escribió: Mié Nov 20, 2019 9:09 pm Bonito equipo... El plato me encanta.
Ese amplio ahí abajo, encerrado.... Puff..
Hola!

Gracias por los elogios. Sí, el plato es muy bonito y aparte del problema del juego del eje el resto responde muy bien.

El amplificador tiene las ventilación en el lado izquierdo (el que está libre) y detrás. Tampoco le doy demasiada caña que sinó los vecinos... :P

Ya os iré contando sobre el resto de los componentes.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por AntonioII70 »

Está guapo el equipo, yo tengo un equalizador que si no me falla la memoria, es idéntico al tuyo pero el mio es fonestar.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

AntonioII70 escribió: Jue Nov 21, 2019 1:19 pm Está guapo el equipo, yo tengo un equalizador que si no me falla la memoria, es idéntico al tuyo pero el mio es fonestar.
Hola Antonio,

Puede ser que pasara como ahora con muchas marcas, que hay un fabricante que fabrica el modelo y luego las marcas le ponen su logo.

El ecualizador en sí no está mal, pero a leguas es del equipo el que da menos calidad de sonido. Lo tengo puesto para enfatizar un poco el sonido, pero tampoco demasiado.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por pepito »

Calidad calidad..... el ecualizador no dá ninguna, el ecualizador ecualiza.
La calidad está en la fuente, en el previo y en el ampli, principalmente la fuente y los altavoces, las dos puntas o extremos de la instalación.

Y para conseguir la máxima calidad cuantos menos aparatos mejor, fuente-ampli-altavoces, tantos cuantos más procesos sufra la señal peor será el resultado obtenido, todos los procesos dejan su impronta y todos la empeoran y ninguno la mejora.

Fuente CD, previo, ampli y cajas



Saludos
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

pepito escribió: Jue Nov 21, 2019 11:15 pm Calidad calidad..... el ecualizador no dá ninguna, el ecualizador ecualiza.
La calidad está en la fuente, en el previo y en el ampli, principalmente la fuente y los altavoces, las dos puntas o extremos de la instalación.

Y para conseguir la máxima calidad cuantos menos aparatos mejor, fuente-ampli-altavoces, tantos cuantos más procesos sufra la señal peor será el resultado obtenido, todos los procesos dejan su impronta y todos la empeoran y ninguno la mejora.

Fuente CD, previo, ampli y cajas



Saludos
Hola!

Te doy la razón. Sólo haciendo la prueba de dejar el ecualizador plano y haciendo pasar el sonido por el ecualizador o directamente de la fuente al amplificador, ya se escucha que el ecualizador empeora el sonido. Ajustando el ecualizador se puede "intentar" recuperar los matizes perdidos, pero siempre le merma algo al sonido original. Lo mismo pasa con el amplificador, los controles de tono, bass/treble y la función DIRECT (bypass de dichos controles).

Saludos,

Xinx.

EDITO: He corregido la frase subrayada, ahora dice lo que intentava explicar.
Última edición por Xinxilla el Vie Nov 22, 2019 2:22 pm, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por pepito »

Y bueno, tienes una instalación muy bonita ojo, que no estoy despreciando nada pues el mejor equipo que un aficionado pueda tener es el que más le guste, es el que mejor le sonará después.

Los ecus son una herramienta muy buena, puedes realzar o atenuar las frecuencias que quieras pero ¡ojo! no es lo único que hacen, a medida que vas aprendiendo en esta afición comienzas a verlos como "otra cosa" más que simplemente para darle más o menos agudos o graves a la música, con un ecu puedes hacer que un equipo suene todo lo bien que pueda hacerlo dentro de una sala corrigiendo frecuencias indeseables, normalmente bajos entre 60-100 Hz, que no hacen más que emborronar al resto de las frecuencias.
En ocasiones en lugar de dar "más agudos" para apreciar mejor la madera de los instrumentos, igual consigues mejores resultados atenuando bajos y sin tocar los agudos........ esta afición es muy amplia y con muchas posibilidades.

Si algún día te diese por medir la sala y la respuesta, entonces es cuando ves realmente el potencial de esos aparatos.

Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Equipo de sonido de Xinxilla

Mensaje por Xinxilla »

pepito escribió: Vie Nov 22, 2019 9:47 am Y bueno, tienes una instalación muy bonita ojo, que no estoy despreciando nada pues el mejor equipo que un aficionado pueda tener es el que más le guste, es el que mejor le sonará después.

Los ecus son una herramienta muy buena, puedes realzar o atenuar las frecuencias que quieras pero ¡ojo! no es lo único que hacen, a medida que vas aprendiendo en esta afición comienzas a verlos como "otra cosa" más que simplemente para darle más o menos agudos o graves a la música, con un ecu puedes hacer que un equipo suene todo lo bien que pueda hacerlo dentro de una sala corrigiendo frecuencias indeseables, normalmente bajos entre 60-100 Hz, que no hacen más que emborronar al resto de las frecuencias.
En ocasiones en lugar de dar "más agudos" para apreciar mejor la madera de los instrumentos, igual consigues mejores resultados atenuando bajos y sin tocar los agudos........ esta afición es muy amplia y con muchas posibilidades.

Si algún día te diese por medir la sala y la respuesta, entonces es cuando ves realmente el potencial de esos aparatos.

Un saludo compañero.
Gracias!

El problema es que con los niños y tal, el equipo está en el comedor. Muchos muebles, los altavoces colocados a demasiada altura (1,70m desde la base), arrinconados en la pared, muy separados para la zona de audición (triángulo equilátero de pacotilla...vamos, todo lo que no se debe hacer... :mrgreen:

Probaré de ir jugando con el ecualizador, aunque cada música es un mundo...

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Responder