Separar pistas

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Separar pistas

Mensaje por cccp »

Esta consulta es de nota, porque en principio parece completamente imposible. Sin embargo, he oido que sí se puede. Bien: Resulta que se supone que hay rulando por ahí un programa que es capaz de separar las pistas de audio de una grabación ya montada. Parece ser que se puede coger el Sultans of Swing (por ejemplo) y sacar la guitarra, la voz el teclado, la percusión, etc etc POR SEPARADO y por pistas independientes ¿?. Yo no termino de "verlo", pero por si acaso pregunto por aquí no vaya a ser que sí se pueda, y me esté perdiendo algo... el caso es que a mí me vendría divinamente para aislar un par de cosas de una grabación, y eliminarlas. Estoy convencido de que es totalmente imposible, pero si ya se colorean las películas en B/N no me extrañaría nada .A ver si alguno puede aclararme si ese programa existe y cual es. Gracias.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Separar pistas

Mensaje por Jan7 »

Hola, Aurelio. He buscado un poco y parece que esta aplicación hace esto que indicas, pero no lo he investigado a fondo....Suena un poco a ciencia-ficción :mrgreen:

https://github.com/facebookresearch/demucs
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Separar pistas, pero una vea

Mensaje por pepito »

Eso no se puede hacer, las diferentes pistas donde graban la música se refunden en dos pistas en los sistemas estéreo y una vez están mezclados ya no hay vuelta atrás, al editarlos veremos todo el sonido a la vez no instrumento a instrumento.

Si que hay programas que permiten hacer eso pero hay que tener la precaución de componer los temas con ellos, son los Tracker. Con estos programitas puedes definir tantas pistas como la memoria del ordenador permita que con los sistemas actuales es mucha la memoria que tienen y muchos los canales o pistas que se podrán abrir.
Si en cada pista se graba un único instrumento luego ese instrumento se podrá corregir modificar o eliminar por completo sin niguna pega, no hay más que ir a la pista correspondiente y manipularla.

Saludos
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: Separar pistas

Mensaje por retro »

Yo creo que si que debe haber algún software que lo haga, ya que hay mucho youtuber haciendo vídeos de ese tipo, por lo que supongo que la tecnología para hacerlo debe ser bastante accesible, aunque personalmente no tengo experiencia al respecto:



Busca en youtube "Separar pista audio", aparecen muchos tutoriales.

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Separar pistas, pero una vea

Mensaje por cccp »

pepito escribió: Mié Dic 18, 2019 8:54 am Eso no se puede hacer, las diferentes pistas donde graban la música se refunden en dos pistas en los sistemas estéreo y una vez están mezclados ya no hay vuelta atrás, al editarlos veremos todo el sonido a la vez no instrumento a instrumento.

Si que hay programas que permiten hacer eso pero hay que tener la precaución de componer los temas con ellos, son los Tracker. Con estos programitas puedes definir tantas pistas como la memoria del ordenador permita que con los sistemas actuales es mucha la memoria que tienen y muchos los canales o pistas que se podrán abrir.
Si en cada pista se graba un único instrumento luego ese instrumento se podrá corregir modificar o eliminar por completo sin niguna pega, no hay más que ir a la pista correspondiente y manipularla.

Saludos

Todo eso lo se yo. Llevo alrededor de 30 años bregando con estudios de grabación, multipistas y demas movidas.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: Separar pistas

Mensaje por cesco »

No sé si esto serviria:

Moises separates song tracks using machine learning. It leverages the power of a state-of-the-art audio source separation algorithm developed by Deezer Research.

https://moises.ai/

Saludos!!
Responder