ampli chino de ¿valvulas?

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

Este otro también es puro valvular y no cuesta tanto como el mío, entre otras cosas porque se envía desde Alemania y los gastos de envío se reducen bastante.

€ 153,11 20%de DESCUENTO | Nobsound hecho A mano HiFi 6P1 tubo de vacío AMPLIFICADOR INTEGRADO ESTÉREO de un solo extremo auriculares Amp negro
https://a.aliexpress.com/_c2o9Hc
Jaimebb
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:14 pm

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por Jaimebb »

Hola a tod@s,

Aprovecho este hilo porque hace un mes adquiri un pequeño previo de phono a "valvulas" de los chinos.
Decir que no tengo ni idea de amplificadores, uso un pioneer a209r con buenos resultados y compre este cacharrito para ver si habian diferencias en el sonido.

El cacharro en cuestion es este: € 33,19 37%de DESCUENTO | Caja de teléfono P4 MM preamplificador de amplificador de teléfono chapado en oro RCA Panel Drawing + soporte de chorro de arena para entrada analógica 110-240V
https://a.aliexpress.com/_c3v0Ew

Con un descuento lo compre por 21€, dado el precio y los buenos comentarios, habia que probar.
Me imagino al leeros que no se trata de un verdadero previo a valvulas. La cuestion es que lo conecte a la entrada auxiliar del ampli y la toma de tierra tb al ampli. El previo trae tb toma de tierra, pero es como para cable pelado, y me resultaba imposible conectarlo bien, es como a presion, tipo banana, asi que probe a conectarlo a la toma GND del ampli y todo ok.
El ruido de fondo al subir el volumen al maximo aparece, no mucho, pero con el tocadiscos conectado al phono del ampli este ruido es casi inapreciable... Por lo tanto, parece menos nitido.
En cuanto al sonido, con las lamparas 6j2 que traia, era como mas pomposo o suave, muy agradable la verdad, pero a la siguiente semana recibi estas lamparas: € 9,30 15%de DESCUENTO | Nuevo tubo 6 m 1n-EB de alta calidad alternativo 6J1/5654/EF95/6AK5/403A/403B tubo de electrones
https://a.aliexpress.com/_cox05M

Una actualizacion economica con unos resultados muy distintos. El pasaje sonoro se abre y suena aun mas dulce. La diferencia de unas lamparas a otras es abismal, no se de que se trata... La cuestion es que llevo un mes con esta configuracion y creo que no volvere a poner el phono del ampli. Con el Pioneer el sonido es mas seco, pero tb mas nitido, sobre todo a un volumen mas alto, pero las valvulas suenan muy calidas y dulces... Me encanta por ejemplo con el Jazz, algunos discos de Monk suenan completamente diferentes.

Me imagino q esto es una pobre actualizacion hablando de previos de valvulas, pero la verdad que por 30€ la experiencia es inmejorable!!!

Seguro que sabeis mucho mas de este cacharrito que yo, agradeceria informacion sobre su funcionamiento y tb consejos para una posterior actualizacion a "valvulas reales".

Graciss y un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

Hola Jaimebb. Yo tengo el mismo previo, lo comenté en otro hilo que hay sobre previos de phono. Al principio no me gustó mucho por el ruido de fondo, que es poco, pero mi anterior amplificador tenía entrada para tocadiscos y hacía menos ruido. Lo cierto es que ese amplificador, un Aiwa XA950, es una maravilla y no debería hacer comparaciones porque siempre sale ganando. El caso es que ayer probé un previo de la marca Vincent y el resultado fue desastroso, no sé si estaba defectuoso o si ese es el sonido que saca, pero la señal de salida era pobre, tanto en amplitud como en calidad. Así que ya no voy a hacer más pruebas, me quedo con el Douk Audio, que a mi juicio suena bastante bien. Me apunto lo del cambio de válvulas, gracias por poner el enlace. Un saludo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

Bueno, ahora me doy cuenta de que el tuyo no lleva la marca Douk Audio. Por fuera es idéntico, supongo que será el mismo, sólo que yo lo compré por Amazon y me costó 58 €.

HiFi MM - Preamplificador de Audio estéreo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

HiFi MM - Preamplificador de Audio estéreo (Mini)
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

Parece que el enlace de Amazon no sale bien.
Aquí dejo el de aliexpress.

€ 48,30 30%de DESCUENTO | Nobsound Mini HiFi MM fono etapa tocadiscos preamplificador de Audio estéreo preamplificador de tubo al vacío
https://a.aliexpress.com/_c3vsdj
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:49 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por angelhc »

pepito escribió: Vie Ene 17, 2020 9:01 am
angelhc escribió: Jue Ene 16, 2020 6:19 pm Está entre bonito y precioso :) si fuera valvula pura me lo compraba la verdad...
Sobre el tipo de música que escucho varia desde clásica (barroco) hasta pop rock inglés de los 70, rock americano, blues, hiphop... pero tengo ganas de probar las valvulas a ver si es verdad eso de que dan ese sonido cálido
Si quieres "sonido de válvulas" comprate un ampli de válvulas, el del hilo es híbrido previo a válvula y ampli transistorizado, eso no suena a válvula.
Este del vídeo me costó 120 euros en China, gastos aparte



Saludos
Buscándolo estoy, no lo encuentro con ese nombre "linaeum lm-1000" porque por ese precio no me lo pienso
Kef cresta 10
sph-176+dt-300+ peerless sds
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por ubaldojhp »

Creo que es el nombre de las cajas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por parasimples »

Aquí dejo unos enlaces de amplis baratos. Ojo a la potencia, entre 6 y 12w.

€ 131,69 15%de DESCUENTO | Amplificador de tubo de válvula de Audio 6P3P de doble extremo amplificador de potencia de amplificador de tubo de clase A de alta fidelidad
https://a.aliexpress.com/_cm2xcJ

€ 116,66 20%de DESCUENTO | Amplificador de tubo de válvula Duk Audio HIFI 6P14 estéreo de clase A
https://a.aliexpress.com/_coPWhH

€ 108,46 | Fabricante Venta Directa precio especial 6P3P 6N1 Clase A Amplificador de tubo de un solo extremo HIFI válvula Amp Kit DIY
https://a.aliexpress.com/_c2fyZz

€ 145,82 20%de DESCUENTO | AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE TUBO de válvula de alta fidelidad de clase AB 6P1 de audio estéreo Push-pull de 12W + 12W
https://a.aliexpress.com/_c2nlkr
Jaimebb
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:14 pm

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por Jaimebb »

parasimples escribió: Vie Ene 17, 2020 11:31 am Hola Jaimebb. Yo tengo el mismo previo, lo comenté en otro hilo que hay sobre previos de phono. Al principio no me gustó mucho por el ruido de fondo, que es poco, pero mi anterior amplificador tenía entrada para tocadiscos y hacía menos ruido. Lo cierto es que ese amplificador, un Aiwa XA950, es una maravilla y no debería hacer comparaciones porque siempre sale ganando. El caso es que ayer probé un previo de la marca Vincent y el resultado fue desastroso, no sé si estaba defectuoso o si ese es el sonido que saca, pero la señal de salida era pobre, tanto en amplitud como en calidad. Así que ya no voy a hacer más pruebas, me quedo con el Douk Audio, que a mi juicio suena bastante bien. Me apunto lo del cambio de válvulas, gracias por poner el enlace. Un saludo.
Pues te lo recomiendo ya!! Yo lo hice por los comentarios, hablaban de varios modelos para actualizar, por ejemplo las 5654w americanas, pero estas rusas decian que eran incluso mejores, y el sonido es muy superior al de las valvulas 6j2 que traia. Que por cierto, tuve suerte, pues yo compre el modelo que supuestamente venia con las 6j1 y no tenia marca el previo. Cuando llego vino con las 6j2 y la marca era SUCA, yo por lo que veo es un mismo fabricante con distinta comercializacion, pues es identico al Nobsound y otros.

Lo dicho, son menos de 10€ y una diferencia apreciable desde el primer momento... Yo no tengo conocimientos tecnicos sobre el tema este de las valvulas, pero el cambio es innegable al cambiar unas valvulss por otras.

Quuzas lo priximo que me plantee sera un ampli valvular no muy caro... De momento a disfrutar!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: ampli chino de ¿valvulas?

Mensaje por pepito »

Buscándolo estoy, no lo encuentro con ese nombre "linaeum lm-1000" porque por ese precio no me lo pienso

Linaeum LM-1000 son las cajas y no las encontrarás por ningún sitio las únicas que hay en toda España las tengo yo.

Busca en aliexpress "amplificador valvulas 6n1 6p3p" y te saldrán por docenas.

Hay muchos amplis chinos baratos que suenan estupendamente, mira otro de unos 100 euros +-, este utiliza las EL84



Este tiene wifi airplay usb lector de tarjetas lo tiene todo y suena de p.m.

Ojo que no es oro todo lo que reluce, estos amplis para que suenen así de bien necesitan buenas cajas de alta sensibilidad y son caras, muy caras, lo que te ahorras en el ampli te lo gastarás en cajas, esas del vídeo tranquilamente rebasarán los 1.000 euros.

Saludos
Responder