compra sospechosa

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

compra sospechosa

Mensaje por Adve »

Hola, quisiera pediros vuestra opinión sobre una venta que me ha surgido y la cual me genera dudas.
Tengo en venta un articulo en Wallapop, me contactan diciendo que están interesados, miro su perfil en wallapop y no hay nada, ni siquiera su ubicación, esto es lo primero que me mosquea, en el contacto me dice que le conteste por un correo electrónico con nombre extranjero. Le envio el correo diciéndole que el articulo esta disponible y que puede consultarme las dudas que tenga sobre el. Sin preguntarme el estado del aparato, si funciona bien, ni nada de nada me responde esto:
Hola, estoy de acuerdo con la compra, sin embargo, tengo la intención de enviarle efectivo en un sobre por correo a través del servicio de entrega urgente de DHL a su dirección domiciliada. La persona de entrega de DHL recogerá el paquete por mí cuando le devuelva el efectivo. Si mi método de pago le conviene, déjeme esta información a continuación:
NOMBRE + NOMBRE: .................
DIRECCIÓN POSTAL :...............
PRECIO FIJO :.................................
TEL + NÚMERO FIJO: .................
¡Hazlo para enviar tu dinero!


Que os parece? a mi me huele mal.

Gracias
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Re: compra sospechosa

Mensaje por klarmax »

Mal no, huele que apesta huye de ese negocio, tras esos primeros datos te pedirá otros muchos.
Así empiezan las conocidas como "estafas nigerianas".
Si le respondes al wallapop, medio por el cual se ha puesto en contacto, verás que o bien no le llegan o bien nunca se vuelve a conectar.
Crean perfiles falsos y envían respuestas masivas a diestro y siniestro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: compra sospechosa

Mensaje por pepito »

Sin preguntarme el estado del aparato, si funciona bien, ni nada de nada

Mal rollo compañero, yo también opino que es una estafa que todos hemos comprado algo y lo primero que haces es preguntar cómo está el artículo.

Saludos
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: compra sospechosa

Mensaje por xagu »

A mi me paso igual. Supuestamente era frances.
No llegué a enviarle ni el correo. Mejor que no tengan dato alguno.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: compra sospechosa

Mensaje por Jan7 »

Nada que añadir a lo que ccomentan los compañeros....Eso suena fatal y huele peor, Adve.... :shock:
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: compra sospechosa

Mensaje por Adve »

Pues lo dejare pasar, que esto tiene mala pinta, gracias por vuestros consejos.
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 209
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Re: compra sospechosa

Mensaje por DP »

una estafa en toda regla
primero pago transferencia y cuando ya esta el dinero en tu cuenta envio
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: compra sospechosa

Mensaje por beard500 »

Ahora también están empezando a proliferar gente que se interesa por algo que vendes en Wallapop. Pones algo e inmediatamente recibes el mensaje de que les interesa y que les contactes por correo. Mandas el correo...y, claro, nadie contesta. En algún caso, al rato de recibir el mensaje de wallapop, el usuario figura como "no activo" o algo así. He recibido varios, y los correos de contacto son siempre nombres chorras (es increíble lo poco originales que son los mangantes estos), del tipo charlinemancini@gmail.com (este es real de la primera que me contactó a mí). Yo creo que simplemente se limitan a acumular direcciones de correo para luego venderlas para hacer spam.

Con respecto a este caso, ya he dicho en otro foro que huele a estafa a la legua, y además de que enviar dinero por correo o por courier no es legal.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: compra sospechosa

Mensaje por txi »

A mí tambièn me ha pasado ésto unas 3 veces en wallapop. Si os dáis cuenta, si intercambias emails con ellos, se nota que el texto que envían( explicando que te envían el pago por medio de DHL), está traducido al castellano. No sé si serán Rumanos o que tipo de gente. Pero es un intento de estafa descaradísimo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: compra sospechosa

Mensaje por casito »

a mi me ha pasado y he dicho que no acepto, solo cuando reciba el dinero en mi cuenta de paypal y lo retorne a mi cuenta bancaria haria el envío, no hay más contestacion
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: compra sospechosa

Mensaje por xagu »

El otro dia puse un artículo de 80€. Al poco ya tenía dos interesados. Uno de ellos ya no estaba registrado en wallapop ( lo habrian baneado supongo ) pero los dos eran de ese palo. Extranjeros, muy interesados y pidiendo contactar por email.

Menuda lacra que ha infestado wallapop...De hecho, no se si no serán "bots" o como se llamen, porque parecen ser mensajes "genéricos" y masivos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: compra sospechosa

Mensaje por pepito »

Os pedirán el importe del artículo sin regatear y luego os dirán que os envían un cheque por DHL.
A las pocas horas recibiréis otro correo, la "supuesta" DHL les ha cobrado 200 euros de más por un seguro, cantidad que os solicitarán. Ah, el cheque que os envíen es falso.

https://www.xataka.com/servicios/todos- ... rticulares

Saludos
Avatar de Usuario
Jujumi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 10, 2015 12:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: compra sospechosa

Mensaje por Jujumi »

Hola, a mi también me contactó el mismo individuo con la misma sonata...para comprarme unos juegos de la PS3. Se hace llamar Xavier Morel. También he pensado que son demasiadas facilidades: que si te envía el dinero primeramente en metálico a través de DHL y después te envía un mensajero para recoger el artículo...demasiados envíos y molestias (que le supondrían un coste adicional) para unos videojuegos que durante 4 meses solo un par de veces me preguntaron por ellos. Un saludo.
Precisamenta ahora mismo que he colocado un anuncio en Wallapop me acaba de entrar otro, me dice que lo contacte por email, su "nick" es una dirección de email.
Te metes en su página y..¡no existe!, o sea que te lo lanzan con el email colocado como usuario y desaparecen. Menudos hdlgp.
Cambridge Audio 640C
NAD C 426
Rotel RCD-970 BX
Pioneer A-400
Yamaha Soavo 2
NAD 3020
Vieta AT 250 B
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: compra sospechosa

Mensaje por parasimples »

Pasa de ese como de la quinoa. Nunca des datos personales.
Avatar de Usuario
Mochuelo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 02, 2014 10:31 pm
Ubicación: -Osca- The forgotten,the not remembered
Contactar:

Re: compra sospechosa

Mensaje por Mochuelo »

Pues no es un timo,es un rollo en toda regla,no te trae dhl pasta,te trae una especie de pagaré que es legal pero sin fondos.Luego está una comisión de dhl e intermediarios que es cuando te funden.Lo ideal es no contestar o como mucho como hice yo,a traves de un e-mail basura que tengo para estos tipos de casos le digo que si,que se lo vendo,pero quiero cobrar 100 euros que vale el articulo en billetes de 5,de 10 y de 20 euros.Nunca recibí respuesta.En la red lo explican mas detallado.
La envidia es el primer paso hacia la decadencia del alma.
http://gabasa.net
Responder