A vueltas con la limpieza de los vinilos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

A vueltas con la limpieza de los vinilos

Mensaje por tipex »

Hola,
estoy intentando buscar la fórmula magistral supersecreta para limpiar vinilos.
Resulta que yo mezclaba 1 parte de alcohol (el de las heridas, de toda la vida) con 4 de agua destilada. Lo ponía en un setrillero y me valía para unos cuantos vinilos. Pero no se me acababan de limpiar bien.
Ayer, me dejé puesto en el toca un disco de Queen, y hoy me encuentro que la señora de la limpieza me lo ha limpiado con líquido de ese limpiacristales. Lo he puesto y suena muy bien , aunque se ha cargado un poco de estática.
Mi pregunta es, si alguien sabe alguna fórmula , mezcla (si puede se que no explote mejor :lol: ) para limpiar los vinilos bien de una vez por todas y que queden como nuevos :D
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Limpiar vinilos

Mensaje por Stargazer »

tipex escribió:Hola,
estoy intentando buscar la fórmula magistral supersecreta para limpiar vinilos.
Resulta que yo mezclaba 1 parte de alcohol (el de las heridas, de toda la vida) con 4 de agua destilada. Lo ponía en un setrillero y me valía para unos cuantos vinilos. Pero no se me acababan de limpiar bien.
Ayer, me dejé puesto en el toca un disco de Queen, y hoy me encuentro que la señora de la limpieza me lo ha limpiado con líquido de ese limpiacristales. Lo he puesto y suena muy bien , aunque se ha cargado un poco de estática.
Mi pregunta es, si alguien sabe alguna fórmula , mezcla (si puede se que no explote mejor :lol: ) para limpiar los vinilos bien de una vez por todas y que queden como nuevos :D
Yo tengo un spray "Clener" limpiador para cd's, dvd's y vinilo. No sé su composición pero inflamable lo es un rato, eso si, deja los vinilos relucientes y no los carga con estática. A mi me va muy bien, la verdad. Supongo que lo podrás encontrar en cualquier sitio, es algo bastante común.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¿Y qué os parece este método? :lol: :D :lol:

[img]http://img142.imageshack.us/img142/8917 ... ec3vw6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Larsen escribió:¿Y qué os parece este método? :lol: :D :lol:

[img]http://img142.imageshack.us/img142/8917 ... ec3vw6.jpg[/img]
Sobre la eficacia y/o conveniencia de ese método no opinaré, pero... pobre etiqueta !!! :shock: :evil:
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Digamos que este último deja el disco virgen... lo limpia demasiado! :lol:
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

Yo utilizo una mezcla de alcohol isopropilico en una parte y cuatro de agua destilada. Rocío el disco con esta mezcla y en una maquinita que da vueltas coloco el lp y con giro a favor y en contra mientras tengo una blocha encima. Acto seguido conecto el aspirador al cual le puse un teminal parecido al que tráen las nitigriti y aspira toda la mierda que es un primor, despues que bien sequito a disfrutarlo, y vaya si se nota.

A mi me dió la recomendación Javier el de Ch sonido, la mejor tienda de Asturias.

Si veis que con estó se carga un poco de electricidad estática pasarle el cepillito de carbono
Sergi93
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:34 pm

Mensaje por Sergi93 »

El mejor método de limpieza que he probado ( si obviamos las maquinas que valen un pastón...) Es el metodo de Disc doctor.

saludos

s.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Hola. Según leo en el enlace, ese producto no es más que una solución de agua destilada y un surfactante biodegradable (jabón, vamos). Eso te lo puedes fabricar tú mismo por menos dinero y sin tiempos de espera. Y de todas formas, para eliminar el jabón, el disco siempre necesitará un enjuague final sólo con agua destilada.

Eso sí, como método me parece muy eficaz, y yo lo utilizo. Lo remato con dos o tres lecturas seguidas, para que la aguja acabe de limpiar el surco.

Un saludo.
Sergi93
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:34 pm

Mensaje por Sergi93 »

era de esperar que fuera jabón... pero la clave es el tipo de jabón... he probado muchas formulas magistrales y he fabricado las mías también...

Con Disc Doctor noto la diferencia. serà jabón y agua. pero la mezcla es mejor que todas las mezclas anteriores de jabones neutros y agua destilada....

saludos
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Kit de limpieza de discos!

Mensaje por viejozorro »

Estaba interesado en la compra de un cepillo de fibra de carbono, un trapo de microfibras, una almuadilla de terciopelo y un limpiador líquido de vinilos.

he consultado precios por ebay, en tiendas,etc.... y quería que me recomendaseis donde comprar estos artículos...sobre todo por el precio! :D

Saludos!


pd:en el tema del limpiador líquido, no hace falta que lo compre, ya que lo puede hacer uno en su casita.....el tema es: como se hace!



Saludos!
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

HOLA, YO UTILIZO UN CEPILLO DE FIBRA DE CARBONO DE LA MARCA "MONACOR". SE PUEDE ECONTRAR EN CUALQUIER TIENDA ESPECIALIZADA POR MENOS DE 9 EUROS. RESPECTO A LA LIMPIEZA DE LOS VINILOS, EN ESTE FORO EXISTEN APARTADOS CON BUENOS CONSEJOS. UNO DE LOS METODOS ES APLICAR UNA SOLUCION DE AGUA DESTILADA AL OCHENTA POR CIENTO, Y ALCOHOL ISOPROPILICO AL VEINTE POR CIENTO. SE REALIZA CON UNA GAMUZA SUAVE DE MICROFIBRA O ALGODON. TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR AGUA DESTILADA Y UNAS GOTAS DE JABON NEUTRO. LAS GAMUZAS DE MICOFIBRA LAS VENDEN EN LAS TIENDAS DE TODO A UN EURO POR SESENTA CENTIMOS, EL AGUA DESTILADA EN CUALQUIER SUPERMERCADO, Y EL ACOHOL ISOPROPILICO EN UNA FARMACIA. EL TRAPO A UTILIZAR HA DE SER EN TODO CASO MUY SUAVE PARA EVITAR RAYAR EL DISCO.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

gracias! sobre el alcohol isopropílico, tiene que tener algún nivel de grados específico?

Porque te lo preparan en la farmacia y te lo pueden hacer de diversos tipos de grados! :?
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

La mezcla que te ha dicho Willi es la correcta 80% agua destilada y 20% de alcohol isopropilico, el alcohol yo lo compro en cualquier drogueria y es el que se usa para limpiar ordenadores y demas aparatos electrónicos, seguro que en la drogueria es mas barato que en la farmacia.
Saludos.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

hola viejozorro,espero no molestar puntualizando sobre los consejos que te han dado no dudo que de buena fe,por una serie de razones que no vienen al caso en este momento ,me encontre entre comprados y regalados con unos 1500 lps todos para limpiar,y decidi investigar y fabricar un artilugio de limpieza de vinilos,para la limpieza en seco te recomiendo este cepillo BIB GROOVE CLEAN RECORD CARBON FIBRE VELVET BRUSH en ebay 190244476369,el monacor es un cepillo muy barato pero muy flojito(comparado con thorens ,audioquest)recoge muy poco polvo,este cepillo es barato y da miedo de tanto que absorbe,en cuanto al liquido utilizo mas o menos la misma cantidad,pero le añado humectante de fotografia 0,5 % aproximadamente y un poco de suavizante,si no la estatica te puede volver loco,un saludo
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

ok gracias por las respuestas....ya miré ese cepillo en ebay y tiene buena pinta!

lo del líquido ya se como hacerlo, solo que tengo 2 dudas: una es sobre el nivel de grados del alcohol isopropílico....y la otra es que lleva 80% agua y 20% de alcohol....se supone que lo haces en una botella de 1,5 litros no? mas o menos calculas!
Responder