Problema en circuito protección altavoces

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Problema en circuito protección altavoces

Mensaje por psychoart »

Buenas, me estoy peleando con el circuito de protección de un ampli que estoy reparando, tenía los transistores q1, q2, y q3 , el diodo d9 y el zener quemados, pero no lo consigo hacer funcionar. Y el problema es que quité los transistores para buscar reemplazos, apunté como estaban puestos pero he perdido el papel, y ahora no recuerdo si coinciden con la serigrafía de la placa o puede que haya un error.

El tema es que no llego a comprender como funciona el circuito, he sacado el esquema, ya que no hay manual de servicio de este ampli. La posición de los transistores está según la serigrafía de la placa.
El problema lo tengo con q1, q2 y q3. Sin ellos, el relé se activa a través de q4, que es el que detecta si hay alimentación o no en el ampli, y en la bobina del relé hay 21v. Pero cuando pongo los otros, el relé no cierra, y en la bobina hay unos 11v.

El resto del amplificador está reparado y funcionando correctamente, noy hay continua en las salidas, y suena bien.

Picar en la imagen para ver en grande:
Imagen
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema en circuito protección altavoces

Mensaje por psychoart »

Bueno, ya está resuelto, Q3 y Q2 eran Bc640, y yo los había tomado como 2sc640. Unos son PNP y los otros NPN, por eso no tenía sentido el esquema. No se en que estaría pensando ...:D
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Problema en circuito protección altavoces

Mensaje por fatfredy »

psychoart escribió: Mié Ene 29, 2020 7:34 pm Bueno, ya está resuelto, Q3 y Q2 eran Bc640, y yo los había tomado como 2sc640. Unos son PNP y los otros NPN, por eso no tenía sentido el esquema. No se en que estaría pensando ...:D
Justo ahora iba yo a aclarartelo :lol: :lol:
Responder