Avería en lavadora

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

Esta tarde al poner la lavadora me ha saltado el diferencial. Ha sido justo al darle al botón de encendido.
He desmontado y no he visto nada raro teniendo en cuenta que no tengo ni p... idea de lavadoras.
Pero como ya me ha pasado en algún amplificador :D y parecía un problema de masa he desconectado la toma tierra del enchufe de corriente y ya no salta pero tengo que averiguar dónde está el corto. Bueno.... por lo menos la parienta se ha quedado tranquila y se ha dado cuenta que no pierdo el tiempo cuando me pongo a cacharrear
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por bulmamaria »

ubaldojhp escribió: Sab Feb 08, 2020 8:27 pm Esta tarde al poner la lavadora me ha saltado el diferencial. Ha sido justo al darle al botón de encendido.
He desmontado y no he visto nada raro teniendo en cuenta que no tengo ni p... idea de lavadoras.
Pero como ya me ha pasado en algún amplificador :D y parecía un problema de masa he desconectado la toma tierra del enchufe de corriente y ya no salta pero tengo que averiguar dónde está el corto. Bueno.... por lo menos la parienta se ha quedado tranquila y se ha dado cuenta que no pierdo el tiempo cuando me pongo a cacharrear
Hola , con un tester o mejor con un medidor de aislamiento ver si tienes una resistencia elevada entre cualquiera de los polos del enchufe y la tierra , a si es como lo compruebo yo en cualquier aparato o maquina , sospechoso numero 1 el motor.
un saludo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias compañero. Empezaré por ahí
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por cccp »

ubaldojhp escribió: Sab Feb 08, 2020 10:45 pm Gracias compañero. Empezaré por ahí
Y cuidadito con tocar nada metalico de la lavadora cuando esté en marcha, porque queda claro que está derivada, y si le has eliminado la tierra hay peligro de llevarse un latigazo.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

Eso lo tengo presente. Gracias por recordármelo cccp
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por cccp »

ubaldojhp escribió: Dom Feb 09, 2020 9:47 am Eso lo tengo presente. Gracias por recordármelo cccp
Yo tengo un problema similar con el motor de la puerta corredera de la casa, y he tenido que montar una movida para poder aislarlo completamente de tierra, y que quede bien anclado al suelo, sin embargo. De momento parece que va bien, a no ser que llueva mucho.Y esto me lleva a pensar que quizas tu lavadora tenga una pequeña fuga de agua por dentro, y que esa gotita vaya cayendo en alguna zona donde haya algún circuito eléctrico.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

Eso mismo me acaba de decir mi padre. Tendré que mirar bien no vaya a ser eso. Gracias de nuevo
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por Ruben P. »

ubaldojhp escribió: Sab Feb 08, 2020 8:27 pm por lo menos la parienta se ha quedado tranquila y se ha dado cuenta que no pierdo el tiempo cuando me pongo a cacharrear
Pues como se lleve un calambrazo de la lavadora ya verás tu como la culpa al final es de los tocadiscos y amplificadores :lol: :lol: :lol:
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

:D
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por Xabija »

Típicamente, desconecta los dos terminales de la resistencia de calentamiento, CONECTA LA TIERRA, y pónla en marcha normalmente. A ver qué pasa. Si sigue saltando, ha prueba con el motor, o con la entrada de agua. Vas desconectándolos y poniéndola en marcha, a ver.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias Xabija, la tengo funcionando desde entonces y bien. Tiene ya 15 años y tengo la puerta que un dia se me va a partir ya que las bisagras se las cambié y las de repuesto no valen nada. A ver si aguanta un par de años mas y la jubilo
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Avería en lavadora

Mensaje por Xabija »

¿¿QUINCE AÑOS?? Jopés, te has cargado esa idea tan "genial" de la "obsolescencia programada"...
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Avería en lavadora

Mensaje por ubaldojhp »

A los 6-7 años de tenerla se le rompieron las bisagras de la puerta y encontré repuesto en una web de Barcelona y hasta ahora
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Avería en lavadora

Mensaje por jm1966 »

Una avería típica de las lavadoras que funcionan en zonas con agua dura es la avería de las resistencias debido a la cal, que corroe la protección de las mismas. Al perforarse, se origina un cortocircuito y salta el diferencial.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Avería en lavadora

Mensaje por jm1966 »

Una avería típica de las lavadoras que funcionan en zonas con agua dura es la avería de las resistencias debido a la cal, que corroe la protección de las mismas. Al perforarse, se origina un cortocircuito y salta el diferencial.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder