Duda sobre venta. Aduanas

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

Buenas, resulta que he vendido una pletina a un tipo de Singapur por ebay por 90 € mas envio 110 €. El pago ya está hecho y al ir a rellenar la etiqueta para el envio me dicen que tengo que incluir un sobre con un documento para aduanas. Me estoy liando ya que es una venta pero yo no soy empresa y me piden un numero de factura, un vat y no se cuantas cosas mas. No se si declarar el valor real o no, o hacerlo como un retorno en vez de venta. A ver si alguien tiene alguna experiencia con esto. Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por pepito »

¿Qué documento te piden? ¿el DUA?
Si le vendes algo a alguien de un país que no sea comunitario estás exportando un objeto o mercancía.
Para hacer una exportación hay que cumplimentar un DUA, igual que para la importación, cuando compramos algo fuera.
Y deberás censarte en hacienda para que te autoricen como exportador.
A la mercancía siempre la acompaña una factura comercial y una lista de contenido.
Y si no sabes muy bien como funciona esto no hagas trampas que te cogerán enseguida, si tu haces eso que dices de "un retorno" o algo así, previamente deberá haber habido una exportación allá donde retorne, debera constar la documentación correspondiente ¿no?, si no hay documentación entonces lo que hay es una estafa.
Y multa.

Saludos
Última edición por pepito el Mar Mar 03, 2020 10:10 pm, editado 1 vez en total.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

Tengo que rellenar una factura de aduanas. El formulario se descarga directamente de ebay
https://support-ebay.packlink.com/hc/es ... ompletarla
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

Entonces que me recomiendas? Cancelo la venta?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por pepito »

No conozco ese modelo de formulario pero lo tienes muy bien explicado, ve rellenándolo poco a poco y no hagas trampas.
Selecciona objetos personales y en la descripción de la mercancía amplificador musical usado o lo que proceda, a tí no te van a decir nada ni cobrar tampoco.

Saludos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

No es mi intencion pepe. El comprador parece buen tipo y esta de veras interesado en el aparato por eso quiero hacerlo bien.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ariston »

Si es una venta por Ebay, descarga el documento de la venta, y el anuncio que pusiste.
Cuando llegue a destino, van a comprobar que tus datos, corresponden con la venta.
Declara laven ta tal cual.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

He contactado con eBay y creo que lo he hecho bien. Formulario por triplicado de venta entre particulares con el valor declarado y la factura de eBay. Espero que no haya problema
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por xagu »

Yo he mandado muchas cosas al extranjero... Hong Kong, taiwan, Sudamérica y los USA.

En esos caso siempre me dan un papelito (verde creo) en el que pongo, contenido, peso y valor. Con firma y fecha.

El valor, les he preguntado varias veces a los de correos y me dicen que ponga lo que vea. Asi lo he hecho y nunca he tenido problema.

El otro día, mande un paquete a Europa y también me hicieron rellenar el mismo papel ( primera vez que me pasa) y eso si que me extrañó...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

El envío está contratado por TNT por medio de eBay y los formularios me los he descargado de ebay también. Supongo que serán similares
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por xagu »

ubaldojhp escribió: Mié Mar 04, 2020 4:30 pm El envío está contratado por TNT por medio de eBay y los formularios me los he descargado de ebay también. Supongo que serán similares
Si se mete a eBay por medio ya me pierdo. Una vez creo recordar que un comprador me pidió hacerlo asi. Es lo que que llaman "global shipping" creo. Lo hice, y me suena que fue un poco más lio, pero no me acuerdo ya de como funcionaba.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por ubaldojhp »

Esta mañana viene el de TNT a recogerlo. En teoría llega la semana que viene. Ya os contaré con lo que haya
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Duda sobre venta. Aduanas

Mensaje por jotarama »

ubaldojhp escribió: Mié Mar 04, 2020 9:39 am He contactado con eBay y creo que lo he hecho bien. Formulario por triplicado de venta entre particulares con el valor declarado y la factura de eBay. Espero que no haya problema
Así lo hice hace unos meses en relación a una venta a Taiwán. Sin problemas.
Responder