Me presento

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Me presento

Mensaje por gabiondo »

Buenas,con esto del confinamiento,empieza a tirar uno de pelis,libros y musisca.

Siempre me han gustado los vinilos y tengo algunos,por decir algo,tengo uno aun con su precio,650 pesetas y algunos mas que hoy en dia valen hasta 50 y 60 euros.

Paso o contar mi historia.Me case en el año 82 y por aquellos entonces me compre un studio 3010,con el tiempo se fue deteriorando y ya pase a la epoca moderna,mi primera compra,un reproductor de cedes Pioneer,el cd se pone con como un disco y la lectura es por arriba.Lo conecte,no me acuerdo, al studio 3010.Descarte el 3010 y compre un amplificador Kenwood de 80 mas 80.
Saque el dual 1235 del chasis del studio,le hice un soporte de madera y lo deje caer con sus tres soportes originales en tres chapas dobladas en angulo y atornilladas a dicha madera.Quedo bien.Le saque del micro de empieze y final de carrera tres cables,masa y altavoz derecho e izquierdo y lo conecte por rca al amplificador,que por casualidad,tenia entrada phono.
Se escuchaba perfectamente.Los altavoces empezaron a deteriorarse,total me compre unos Bose de sonido directo reflejado,de los altavoces hay malas y buenas criticas,y para gustos,los colores.

Despues me compre doble cassette y radio,tambien Pioneer.La radio
la cambie hace poco por una de la misma marca,pero mas moderna,ya le salen las emisoras con su nombre.

Con lo años ya el 1235 se escucha igual de bien,pero empiezan a fallarle los automaticos,al final del disco ya no vuelve al apoyo,sube y baja y da golpes con la aguja,hay que estar al tanto y volver el brazo manualmente.

Ahora es cuando encuentro este foro,busco la averia y me sale todo este pedazo de foro. Pues tendre que darme de alta,digo ya para mi.Entro en el apartado de gramofonos veo todo el mecanismo de estos platos al detalle.

Empiezo a leer y me doy cuenta de que el fallo es de esa gomita de nombre aleman casi impronunciable.Le pongo la gomita y sorpresa,ya se queda levantado el brazo,pero no vuelve.

He desarmado todo la rueda del automatismo,limpiado y engrasado,el fallo sigue igual.Mientras tanto regulo la altura de empieze del disco y la entrada en el disco..La averia sigue,y es la chapita que tiene un pico el cual toca una pieza y es la que hace que el automatismo empieze a girar,le falta un pelo de largo,con unos alicates he enderezado una curva,solo un pelo,y ojo,ya funciona.

Total ya tengo un plato del año 82,o poco mas,funcionando perfectamente.
La aguja original,me la miraron hace algunos años en mi trabajo por un microscopio y estaba mal,le compre una original shure bt2 y sigue con su capsula mt 75 type 2.

Por lo que he visto,los automatismos de estos platos son todos casi iguales.El 1235 es por traccion directa y la velocidad la regulo con el pitch,pero con un disco de carton que pongo encima del disco.No tiene previo,asi que nada de electronica.



He estado un monton de dias buscando platos,nuevos,viejos,con salida usb y al final viendo lo bien que funciona,me quedo con el.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Jan7 »

Bienvenido, Gabiondo al Gramóforo :)

:roll: Me ha encantado leer tu singladura en esta afición. Y que la lectura de los hilos haya ayudado en el éxito de tus reparaciones.
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Me presento

Mensaje por kikocb500 »

Bienvenido...
El 1235 es un rueda loca, no un tracción directa...
No te deshaga nunca de él.... El nunca lo haría...
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por AntonioII70 »

Bienvenido..
Dual Plattenspieler
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Me presento

Mensaje por Ruben P. »

Bienvenido!
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Me presento

Mensaje por gabiondo »

kikocb500 escribió: Jue Mar 26, 2020 8:30 pm Bienvenido...
El 1235 es un rueda loca, no un tracción directa...
No te deshaga nunca de él.... El nunca lo haría...
Un saludo.
o sea,hay rueda loca,traccion directa y correa
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Me presento

Mensaje por casito »

bienvenido al foro, verás como te picas, fijo, fijo, esto es un veneno que llevamos en la sangre, sobre todo sabiendo que nuestro equipo funciona, le queremos exprimir, y voilá ya estamos subiendo y agrandando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Me presento

Mensaje por ubaldojhp »

Bienvenido compañero, siempre es bonito conocer cómo empezamos cada uno en esto
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Me presento

Mensaje por Adve »

Bienvenido, aquí seguro que encuentras todo lo que necesitas para seguir disfrutando del equipo y la música.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Me presento

Mensaje por Hummer62 »

gabiondo escribió: Jue Mar 26, 2020 9:51 pm
kikocb500 escribió: Jue Mar 26, 2020 8:30 pm Bienvenido...
El 1235 es un rueda loca, no un tracción directa...
No te deshaga nunca de él.... El nunca lo haría...
Un saludo.
o sea,hay rueda loca,traccion directa y correa
No, no lleva correa. El movimiento se transmite desde el motor a una polea, que es la que mueve al plato, a esta polea se le llama polea loca o polea conducida. En la pág. 153 de Mantenimiento platos Dual, lo puedes ver.
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Me presento

Mensaje por gabiondo »

Hummer62 escribió: Vie Mar 27, 2020 5:22 pm
gabiondo escribió: Jue Mar 26, 2020 9:51 pm
kikocb500 escribió: Jue Mar 26, 2020 8:30 pm Bienvenido...
El 1235 es un rueda loca, no un tracción directa...
No te deshaga nunca de él.... El nunca lo haría...
Un saludo.
o sea,hay rueda loca,traccion directa y correa
No, no lleva correa. El movimiento se transmite desde el motor a una polea, que es la que mueve al plato, a esta polea se le llama polea loca o polea conducida. En la pág. 153 de Mantenimiento platos Dual, lo puedes ver.
ya lo he visto en el mio.

y que es mejor,polea ,directo o rueda loca
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por AntonioII70 »

Los platos pueden ser:

- Tracción directa
- Rueda loca.
- Transmisión por correa.

Los mejores audiófilamente hablando son los de transmisión por correa, aunque los Dual con rueda loca se llevan el gato al agua en cuando a diversión. :D :D :D

Saludos.
Dual Plattenspieler
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Me presento

Mensaje por gabiondo »

AntonioII70 escribió: Vie Mar 27, 2020 10:27 pm Los platos pueden ser:

- Tracción directa
- Rueda loca.
- Transmisión por correa.

Los mejores audiófilamente hablando son los de transmisión por correa, aunque los Dual con rueda loca se llevan el gato al agua en cuando a diversión. :D :D :D

Saludos.
diversion,explicamelo :D :D :D
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

Me refería a las horas de diversión y entretenimiento que nos provoca a los que como a mí, nos gusta destripar y cacharrear más que a un tonto un lápiz...

Saludos.
Dual Plattenspieler
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Me presento

Mensaje por gabiondo »

AntonioII70 escribió: Sab Mar 28, 2020 8:07 am Hola.

Me refería a las horas de diversión y entretenimiento que nos provoca a los que como a mí, nos gusta destripar y cacharrear más que a un tonto un lápiz...

Saludos.
ok
Responder