Problema canal ampli

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema canal ampli

Mensaje por pepito »

gogorios escribió: Mié Abr 01, 2020 4:09 pm
pepito escribió: Mié Abr 01, 2020 1:38 pm Pues creo que tienes mal el potenciómetro y el selector de salidas A o/y B, deberías mirarlos y limpiarlos bien, posiblemente con eso se solucione la pega.

Y los potenciómetros lo mejor es cambiarlos antes que limpiarlos, en ocasiones lo que pensamos que pueda ser suciedad es óxido y eso ya no tiene arreglo.

Saludos
La verdad que es por donde creo que falla pero me parece raro que el R del grupo A no suena de ninguna forma no revolviendo con el botón A.
Por cierto, Sabrías decirme en este esquema cual es el número del potenciómetro porque no lo veo.
https://subefotos.com/ver/?455d23574945 ... 3a812o.jpg
Aún así intentaré primero con una buena limpieza
Muchas gracias
Imagen
gogorios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 7:26 pm

Re: Problema canal ampli

Mensaje por gogorios »

pepito escribió: Jue Abr 02, 2020 12:44 pm
gogorios escribió: Mié Abr 01, 2020 4:09 pm
pepito escribió: Mié Abr 01, 2020 1:38 pm Pues creo que tienes mal el potenciómetro y el selector de salidas A o/y B, deberías mirarlos y limpiarlos bien, posiblemente con eso se solucione la pega.

Y los potenciómetros lo mejor es cambiarlos antes que limpiarlos, en ocasiones lo que pensamos que pueda ser suciedad es óxido y eso ya no tiene arreglo.

Saludos
La verdad que es por donde creo que falla pero me parece raro que el R del grupo A no suena de ninguna forma no revolviendo con el botón A.
Por cierto, Sabrías decirme en este esquema cual es el número del potenciómetro porque no lo veo.
https://subefotos.com/ver/?455d23574945 ... 3a812o.jpg
Aún así intentaré primero con una buena limpieza
Muchas gracias
Imagen
Gracias
gogorios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 7:26 pm

Re: Problema canal ampli

Mensaje por gogorios »

pepito escribió: Jue Abr 02, 2020 12:26 pm Con una lija fina y no se lubrican.

Saludos
Gracias
gogorios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 7:26 pm

Re: Problema canal ampli

Mensaje por gogorios »

Pues después de la limpieza sigue igual el potenciómetro. Lo que no hace es rascar nada y va muy suave.
Cómo curiosidad y no se si sirve o indica algo, yo estoy haciendo la prueba con un dispositivo Bluetooth. Pues si tengo el móvil a la mitad de volumen y el amplificador en el 1 por ejemplo, tengo que subir el volumen hasta el 3 para que empiece a sonar, luego lo puedo bajar al 1 tranquilamente. En el caso de que el móvil lo tenga al máximo y el ampli en el 1, solo tengo que darle hasta el 2, para que empiece a sonar. Si no me equivoco no creo que el fallo sea del potenciómetro porque no entiendo que dependa del volumen de salida más que de la posición del potenciómetro en sí.
He descubierto que el canal que no sonaba, si fuerzo la chapa trasera hacia dentro empieza a sonar. Creo que podria ser una soldadura dañada debido a un golpe o algo similar.
Mala pata que he tenido con este aparato. En cuanto estimáis la reparación? Por que lo mismo ni vale la pena meter dinero.
Gracias
Última edición por gogorios el Jue Abr 02, 2020 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Problema canal ampli

Mensaje por Adve »

Un repaso de las soldaduras del canal que no suena podría ser la solución.
gogorios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 7:26 pm

Re: Problema canal ampli

Mensaje por gogorios »

Adve escribió: Jue Abr 02, 2020 7:17 pm Un repaso de las soldaduras del canal que no suena podría ser la solución.
Gracias.
Yo en esa película no me meto que justo justo sueldo un cable.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema canal ampli

Mensaje por psychoart »

Cuando hay contactos que hacen mal contacto o malas soldaduras, al elevar el voltaje, pueden empezar a conducir. Parece que el problema lo tienes en esa parte, ya sea cosa de los relés o una soldadura.
La reparación es sencilla, el coste, pues depende quien te lo haga. ¿De dónde eres? Yo no tendría problema en hacértelo si estás cerca de Valladolid.
gogorios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 7:26 pm

Re: Problema canal ampli

Mensaje por gogorios »

psychoart escribió: Jue Abr 02, 2020 10:05 pm Cuando hay contactos que hacen mal contacto o malas soldaduras, al elevar el voltaje, pueden empezar a conducir. Parece que el problema lo tienes en esa parte, ya sea cosa de los relés o una soldadura.
La reparación es sencilla, el coste, pues depende quien te lo haga. ¿De dónde eres? Yo no tendría problema en hacértelo si estás cerca de Valladolid.
Pues de bilbao. Nos pilla un poco lejos pero igual merecía la pena pagar un porte...
La cosa es que lo compre de segunda mano y lo enviaron muy mal empaquetado (papel estraza y un trozo de cartón en la parte delantera y otro en la trasera). Igual se ha llevado un golpe donde los bornes aunque aparentemente no se vea nada pero ha dejado tocadas las soldaduras.
Un saludo y gracias
Responder