Variaciones de calidad

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Variaciones de calidad

Mensaje por beard500 »

Buenas.

Escuchando música desde el PC ¿porqué la misma canción, dependiendo de con qué programa la escuches (p.ej. Foobar-Windows Media) hay una diferencia notable en la calidad de reproducción? ¿La placa de sonido (y el Codec) que usa no es la misma (la del PC) en los dos casos?.

Saludos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Variaciones de calidad

Mensaje por AntonioII70 »

La verdad que hablo desde la ignorancia total aunque de siempre he usado ordenadores...., pero se me ocurre no se..... quizás algunos reproductores usan sus propios codecs y drivers optimizados para aprovechar las cualidades de la tarjeta de sonido en uso.

De ahí que algunos reproductores se escuchen mejor.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Variaciones de calidad

Mensaje por beard500 »

AntonioII70 escribió: Mar Abr 07, 2020 11:38 pm La verdad que hablo desde la ignorancia total aunque de siempre he usado ordenadores...., pero se me ocurre no se..... quizás algunos reproductores usan sus propios codecs y drivers optimizados para aprovechar las cualidades de la tarjeta de sonido en uso.

De ahí que algunos reproductores se escuchen mejor.

Saludos.
OK, gracias. Vamos a esperar a ver si alguien nos ilumina, pero desde luego es rrrrraro, rrraro. Y es que la diferencia de calidad llega a ser muy notable. Dando la circunstancia de que la app que mejor me suena (apowersoft), no tiene capacidades, no ya de juke-box, sino de seleccionar más de una canción. El sonido está muy bien, pero no poder seleccionar más de una canción, es frustrante. Y claro, si estamos en esto para escuchar la música bien, y ya la fuente de sonido es así, así...pues no mola.

Saludos!
Última edición por beard500 el Mié Abr 08, 2020 11:13 pm, editado 1 vez en total.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Variaciones de calidad

Mensaje por ariston »

La placa de sonido, puede funcionar bajo el software de Windows, por defecto, o puede estar afectada y controlada por el reproductor que uses.
Esos reproductores, suelen ser configurables.
Algunos tienen pre-set que puedes elegir.
Si lo tienes puesto en musica clasica y pones algo pop, folk, punch, etc. El resultado no va a ser el esperado.
Investiga el programa reproductor que uses.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Variaciones de calidad

Mensaje por beard500 »

ariston escribió: Mié Abr 08, 2020 8:25 pm La placa de sonido, puede funcionar bajo el software de Windows, por defecto, o puede estar afectada y controlada por el reproductor que uses.
Esos reproductores, suelen ser configurables.
Algunos tienen pre-set que puedes elegir.
Si lo tienes puesto en musica clasica y pones algo pop, folk, punch, etc. El resultado no va a ser el esperado.
Investiga el programa reproductor que uses.
El único que utilizo que es realmente configurable es el Foobar (y ése es complicado de verdad. Y éso sin entrar en el tema Windows-ASIO). Los otros. Windows Media y Apowersoft no les veo que tengan ninguna configuración.

Gracias y saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Variaciones de calidad

Mensaje por casito »

yo a los ASIO solo les bajo todo lo que se puede a la latencia y van de cojones
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder