Problema audio plato grundig studio 3010

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Fourguerrero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 10, 2020 4:33 pm

Problema audio plato grundig studio 3010

Mensaje por Fourguerrero »

Hola. Soy nuevo aquí, tengo un grundig studio 3010 y se me presentan problemas de sonido con el plato (zumbidos y, o pérdidas de sonido en ambos canales alternativamente)… cosa que no ocurre con radio y cassette. Alguien puede darme orientación de por dónde se produce este problema y como solucionarlo?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema audio plato grundig studio 3010

Mensaje por pepito »

Si la radio y el casette suenan bien, ya tienes localizado el problema, está en el plato o en el previo.
Repasa las conexiones del plato, todos los contactos, revisa el cableado y mide el previo, a continuación comprueba con el esquema que todo anda bien en el previo.

Saludos
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: Problema audio plato grundig studio 3010

Mensaje por xcasab »

Desconecta el portacápsulas y comprueba que los 4 contactos del extremo posterior están limpios. Si no lo están (y es muy frecuente en estos platos que no lo estén), un poquito de limpiacontactos en un cepillito suave, y frotar con cuidado hasta que queden bien limpios y brillantes.

Para quitar el portacápsulas (supongo que el plato que monta es un Dual 1235) mueve hacia atrás la pieza metálica que sirve para levantar el portacápsulas a mano, y ya se suelta.

Saludos
Responder