chapado y teñido yamaha ns-1000m

Cartelera de citas y avisos especiales sobre empleo, encuentros, kedadas, reuniones, exposiciones, mercadillos, ferias, conciertos, excursiones, grabaciones y lo que nos apetezca hacer.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

hola a todos estoy decidido a chapar estas cajas, ya consulté precios en unos que me dijeron aqui en madrid que trabajan bien son maderas agulló, pero no voy a pagar semejante pasta 871 euros por chaparlas lijarlas y darlas pintura, en este caso es teñidas ya que quiero que se vea la veta y dejarlas en el barnizado satinado, la chapa que quiero es madera de bubinga osea raiz de bubinga en estas chapas me dieron ese dineral que pedian maderas agulló.

no es muy cara esta madera bueno si algo cara es lo sé, pero hay maderas aun mas caras y se los precios de las chapas, por eso vuelvo a repetir que no voy a pagar esas burradas de dinero que me piden.
a ver si hay alguien en este foro carpintero o ebanista de madrid que me haga ese trabajo, pero no pagando esos dineros que como digo me parecen desorbitados.
tanto que por 1500 euros me compro otras yamaha ns-1000m, y encima tendria de reemplazo de driver's por si les llegará a pasar algo que no deberia pero por si acaso.

por eso digo que esas burradas de dinero por hacer este trabajo no lo pago, quisiera saber si hay alguien que trabaje en maderas sea de madrid y lleve años haciendolo.
ya que tampoco voy a pagar trabajos de medio pelo para eso las dejo como estan, y por favor preferiria el que alguna gente que me conteste es que eso se paga, por favor mejor lo dejamos ya que no quiero entrar en discusiones.

ya adelanto que no lo voy a pagar si es sobre esos dineros que me dicen, vereis que soy claro en lo que digo.
por eso digo si hay alguien de madrid que este dispuesto a darme un presupuesto razonable yo lo estudiaré.

pero una cosa solo este mensaje es para gente que sea de madrid venga a mi casa a recojerlas y haga el trabajo, no hago envios a provincias ya que son 62 kilos entre las dos cajas y el envio me costaria una pasta.
por eso digo gente carpintera o ebanista que sea de madrid, las medidas de las cajas son: 675 x 375 x 294mm, la parte de atrás de las cajas se quedaria tal y como está original sin tocar.

EDITO..... me equivoque poniendo 800 euros lo que me cobran son 871 euros.
Última edición por antoniopax el Dom Abr 12, 2020 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por casito »

800 no es tan caro con la chapa que quieres
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

fernando es caro no lo siguiente a caro, tengo un amigo que es el que me vendió estas yamaha ns-1000m y me costaron 1500 euros, por eso digo que cobrarme 871 euros por hacerme ese trabajo que ya explicado es una locura y no pagable.
ya que me compro otras yamaha ns-1000m por un poco más, el tiene un carpintero que en cuanto le dije el dinero que me cobraran se quedó flipando, me llego a decir 2 veces de veras que me lo dices en serio?? me dijo el.

y le respondi que si.....me dijo pues se estan pasando 3 pueblos, pero si mi carpintero que es el que que algunas veces le digo que chape y las pinte estas yamaha ns-1000m me cobra entre 300 a 400 euros maximo.
yo tambien pensé eso mismo que este amigo como te digo fernando, que no puede ser que cobren por unas cajas que no llegan a 1 metro de altas esa pasta 871 euros.

entonces un mueble que es aun mas grande cuanto 1500 euros o mas jejeje, pero si un mueble te lo compras mas barato y no digo en que superficies que ya las conocemos.
ahora fernando tu lo has dicho que no es caro, te aprecio un montón pero prefiero no seguir en este tema ya que lo he dicho en lo que ya explicado que no quiero entrar en discusiones.

en lo de las chapas de bubinga no son caras que ya me informé del precio y me pareció un precio muy acorde y bueno, en lo que me pareció un disparate es en el precio de mano de obra.
asi que seguimos que seguro hay alguien de madrid que haga este tipo de trabajos pidiendo un precio justo y razonable, para que veas lo que cuesta una chapa de madera de bubinga y esto no es caro.

esto lo tengo guardado en mi hotmail de la chapa que me iban a poner esta gente los de maderas agulló, ya ves una hoja de 2,20 metros por 51 cm de ancha ya ves el precio 17,95 euros y esto es caro a que no!!!!
lo que si es caro es que me traten de meter ese dinero que no se a que viene el meter de mano de obra 830 euros, que perdon el precio que me dieron fué 871 euros que puse 800 euros y me equivoqué en el precio.

encima esto es barato sabiendo y viendo el precio de esta supuestamente chapa de bubinga cara, que ya ves lo cara que és 17,95 euros 2,20 metros de alta por 51 cm de ancha.

Imagen
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por casito »

lo mismo tienes que comprar todo el tablón, como me pasó a mi con el roble americano, total 298 más I,V.A. más transporte 380 euripides me salió traer la chapa para las JBL, no me vendían las que necesitaba, bueno tengo por ahí otras cajas que lo mismo rechapo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

segun me dijeron me cobrarian tres laminas de chapa de bubinga de estas que menciono, pero tambien me dijo que posiblemente gastarian a lo mejor solo dos laminas de chapa de bubinga.
por eso digo que 36 euros de las chapas de bubinga que cuestan y me quieres meter 830 euros de mano de obra??? como???, ya te digo que este era el mas barato al que llamé.

que de los 10 que llamé aqui en madrid uno me llegó a decir 2500 euros, otro que si 1500 euros y los demas en los 1000 euros.
y el de maderas agulló me dijo ese precio de 871 euros, que comparandolo con los demas era el mas barato pero sigue siendo un precio desorbitado.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por pepito »

Pues como las lentejas, o las tomas o las dejas.

Saludos
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por Hummer62 »

¿Y por qué no lo intentas tú?, ¿Tan difícil es? es cierto que no soy ningún profesional, pero alguna cosa he chapado y creo que con paciencia lo hace cualquiera. Además hoy día se ponen con la plancha. Es una opinión.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por casito »

esa chapa no se vende pre encolada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

efectivamente fernando esa chapa al no venderse pre encolada es muy dificil hacerlo tu mismo, parece facil pero seria una chapuza el hacerlo y que te quedaran bolsas de aire entre la chapa y madera.
puff menudo desastre seria, asi que pues nada lo tendremos que dejar así....y cuando se pueda pues pasar por caja que gracia no me hace con la pasta que me piden por hacerlo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por Hummer62 »

Pues entonces casito, para mi y sin haberla probado sin pre-encolar, más me gusta. Cola blanca y en paz. He probado la pre-encolada en su día, forre tres muebles para llaves, de madera de pino con chapa de roble y francamente había que calcular muy bien la temperatura de la plancha. No me convenció, pero para gustos, colores.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por Adve »

Chapar no es difícil, yo he chapado unas vieta pr 7 y quedaron muy bien, con cola de contacto respetando los tiempos de secado y repasándolas bien no deberían quedar bolsas, depues un barniz al agua, ya que si es con disolvente puede afectar al pegado.
Si no lo has hecho nunca con algún tutorial que veas como se hace comprobaras que es mas fácil de lo que piensas. Puedes experimentar antes con algunas cajas que tengas viejas.
Si despues de todo esto no te atreves pienso que cualquier carpintero te podria hacer el trabajo.






























p
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

ni me atrevo ya las teñi yo mismo y vale hasta aqui ok pero ya hacer lo que dices eso no, ya que se quedarian echas una chapuza ya que hay que quitar todo el chapado.
mas limpiar bien la zona de madera por si hayan quedado restos de pegamento, y luego tener mano de hierro para con un cutter cortar los cantos quita quita jejeje.

esto lo debe hacer un carpintero o ebanista gracias adve por la recomendación, pero al cesar lo que és del cesar jejeje.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por Hummer62 »

antoniopax escribió: Mié May 06, 2020 11:14 pm ni me atrevo ya las teñi yo mismo y vale hasta aqui ok pero ya hacer lo que dices eso no, ya que se quedarian echas una chapuza ya que hay que quitar todo el chapado.
mas limpiar bien la zona de madera por si hayan quedado restos de pegamento, y luego tener mano de hierro para con un cutter cortar los cantos quita quita jejeje.

esto lo debe hacer un carpintero o ebanista gracias adve por la recomendación, pero al cesar lo que és del cesar jejeje.
Yo he dicho que no tenga trabajo y la necesidad de ciertos medios. Como tu dices lo del Cesar para el Cesar y lo de cada uno para cada uno, ahora bien, la única manera de ahorrar dinero es esa.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por beard500 »

Adve escribió: Mié May 06, 2020 10:14 pm Chapar no es difícil, yo he chapado unas vieta pr 7 y quedaron muy bien, con cola de contacto respetando los tiempos de secado y repasándolas bien no deberían quedar bolsas, depues un barniz al agua, ya que si es con disolvente puede afectar al pegado.
se ve que tú sabes de lo que hablas :lol: En mi experiencia, con cola de carpintero, la chapa hay veces que absorbe el agua de la cola, y se hincha o se arruga :evil: . O sea, que hay que hacerlo con cola de contacto. Pero en cualquier caso, para evitar que se levante la chapa o haga cualquier cosa rara, hay que sujetarla con gatos hasta que se seque.

Y luego, efectivamente, para evitar la posible reacción entre el barniz y la cola, barniz al agua.

El problema no es hacerlo, sino hacerlo y que quede mal (probable). Y con unas cajas como ésas, tú me dirás.

Saludos al foro






























p
[/quote]
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: chapado y teñido yamaha ns-1000m

Mensaje por antoniopax »

beard500 hay las dado mejor dicho imposible Y con unas cajas como ésas, tú me dirás.......vamos ni loco me meto en ese fregao y que luego me queden mal que lo veo venir.
ni tengo esos gatos que dices y ni nunca en mi vida he chapado unas cajas, aun peor el barniz ya di barniz en estas cajas y puaggg que asco que feo y que mal quedaba por favor.

al final las teñi que oye hacerlo pues muy facil si , pero todo eso de chaparlas barnizarlas y ya mas cosas, mejor me estoy quieto no vaya a ser que por hacerle eso se queden mucho peor.
y que luego me digan cuando las quiera chapar que le va a costar un dineral poderlas dejar bien, ya te digo se quedan como estan.

y si hay algun carpintero o ebanista en madrid que me lo haga y pagando un precio acorde no precios disparatados de 871 euros pues lo haré, el que me vendió los altavoces yamaha ns-1000m.
cuando yo se lo conté me decia antonio te estarás quedando conmigo que te cobran ese dineral 871 euros??, y le dije yo que si que si que te lo estoy diciendo en serio.

y me dijo pero si mi carpintero me cobra a mi por chaparlas, pintarlas, o teñirlas me cobra entre 300 euros a 400 euros como mucho, no entiendo el porque te estan cobrando ese dinero tan alto.
y le dije pues si ya vés es lo que hay, aqui en madrid y ya no en madrid en otra provincia tambien lo mismo me cobran, pues eso es un robo a mano armada y ya le dije pues es lo más barato que lo he conseguido.

me pedian algunos jejeje me llegaron a decir 2000 euros, y a ese si que le solté por telefono le dije queee las cajas mias tienen musica?? me dijo perdone???.
y le dije hombre de perdone nada que me estas cobrando 2000 euros por estas cajas, si hombre si y entonces por un mueble de saloon, que esos son ya muchos metros de mueble cuanto 6000 euros venga va lo dejamos.

asi le dije y el me contestó ahh pues haga lo que usted vea conveniente caballero, no si yo ya haré lo que yo vea conveniente y ese dineral no lo voy a pagar, ya que por ese dinero me compro otras yamaha ns-1000m.
y otros cuantos me dijeron en torno a 1000 euros, y solo maderas agulló y otra persona que no la voy a nombrar aqui me dijo ese precio de 871 euros.

vamos a mi me parece que es pasarse como ya me dijo jose se llama el que me vendió las yamaha ns-1000m, asi que pues nada las dejamos asi como estan.
y a ver si tengo suerte y alguien que sea de madrid quiera hacer este trabajo, pero no cobrando esa pasta tan alta que estan pdiendo de 871 euros.

ahh se me olvidó una cosa el carpintero de que el que me vendió las yamaha ns-1000m es de barcelona, y claro enviar yo estas cajas como que no jejeje pesan 31 kilos cada caja.
y aunque las vacie siguen pesando de la leche y que les den un mal golpe en el envio los transportistas y adios caja.

si hubiera estado ese carpintero de mi amigo jose que me vendió las yamaha aqui en madrid, vamos ya se las habia llevado ya mismo para chaparlas.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder