Me presento

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Me presento

Mensaje por RDeLuis »

Buenas tardes a todos, ante todo dar las gracias por admitirme en este foro, donde espero aprender de vosotros y colaborar a mantener la afición dentro de mis modestas posibilidades.
Me dedico a la fotografía y los medios audiovisuales desde hace muchos años, siempre me ha gustado trastear con los aparatos con más atrevimiento que conocimientos, y en estos días de enclaustramiento me he dedicado a resucitar algunos de mis viejos cacharros, que iban quedando tirados en el fondo de los armarios según dejaban de funcionar.
En lo que llevamos de cuarentena he restaurado un precioso Mac iBook G4 blanco de 12" al que se le había muerto el disco duro (no veas lo escondido que está), mi querida Tascam Porta One, a la que se le habían pasado las gomas, una preciosa radio multibanda Sony ICF-6700W que compré en Manaus en 1979, que necesitaba limpieza a fondo de conmutadores y antena telescópica. Y por último, un estupendo magnetófono Grundig TK 547 se me ha muerto en el quirófano. Ya le había reparado toda la mecánica y puesto correas nuevas, pero cuando ya surgían las notas de Lou Reed de su cabezal, comenzó a salir humo del motor y ahí se quedó. Walk on the wild side. Murió con las botas puestas, le dedico mi avatar.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Me presento

Mensaje por beard500 »

Bienvenido.

Deja algún cacharro por reparar...que todavía queda cuarentena, y te veo reparando el abrelatas eléctrico o la turmix :lol: En serio ¡qué suerte tenéis los que sois unos manitas! (y encima no le tenéis miedo a las chispas, y no como otros).

Pd .- D.E.P. Grundig TK 547, Lou Reed y Walking on the wild side
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por AntonioII70 »

Bienvenido.
Dual Plattenspieler
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Re: Me presento

Mensaje por tonibe »

Bienvenido

SAlud
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: Me presento

Mensaje por xcasab »

Hola, bienvenido!!!
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Me presento

Mensaje por jm1966 »

Bienvenido!

Esto... ese Grundig... seguro que no se puede reanimar? Porque todavía queda ‘confitamiento’ para rato... :D
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Me presento

Mensaje por jm1966 »

Bienvenido!

Esto... ese Grundig... seguro que no se puede reanimar? Porque todavía queda ‘confitamiento’ para rato... :D
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Me presento

Mensaje por casito »

tendria seco el condensador de motor y ha girado a dos fases, o es monofásico y el regulador le ha dado mucha chicha
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Me presento

Mensaje por Ruben P. »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por RDeLuis »

Gracias a todos por vuestra cálida acogida. No tengo esperanzas de reanimar al viejo Grundig, salvo que encontrara otro igual para intercambiar piezas, pero me ha servido para despertar en mí el gusanillo de los magnetófonos de bobina abierta, y confieso que no pararé hasta hacerme con uno más o menos decente.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Me presento

Mensaje por Xipri »

Bienvenido seas, compañero !
Technics freak
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Me presento

Mensaje por Adve »

bienvenido por aquí seguro que disfrutaras un monton.
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por RDeLuis »

Buenas tardes de nuevo. Como dije más arriba, no pararía hasta encontrar un digno sustituto de mi difunto Grundig TK 547. Bien, después de muchas peripecias en los mercadillos de segunda mano, al fin lo he encontrado. Es un clásico entre los clásicos, pero la buena prensa que tiene, la existencia de recambios, su legendaria fiabilidad y calidad, y por último, y no menos importante, la belleza de sus líneas y la nobleza de sus materiales, me han terminado de enamorar. Después de una rápida limpieza y engrase, y a falta de cambiar la correa del cuentavueltas y algún retoque cosmético menor, tengo el placer de presentaros a mi nuevo AKAI 4000DS. La primera sorpresa fue comprobar que funciona todo después de una simple limpieza y engrase, incluyendo la correa de transmisión, que en estos aparatos está hecha para durar décadas, pero la mejor sorpresa ha sido descubrir la calidad de sonido que tiene esta joya. Es limpio, natural y cálido, para tenerlo encendido horas y horas disfrutando de la mejor música. Un regalo del pasado para perdurar en el tiempo.

ImagenAKAI4000DS by Rafael de Luis, en Flickr
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Me presento

Mensaje por casito »

aunque de cinta pequeña es un magnifico aparato, a disfrutarlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Me presento

Mensaje por JOSERAMCAR »

Bienvenido. Un cacharro estupendo, ese Akai, seguro que cuando lo fabricaron, no pensaron que en el 2020 estaría dando guerra.
Responder