ZENITH E-543

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Tiberio89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 22, 2020 12:27 pm

ZENITH E-543

Mensaje por Tiberio89 »

Buenos días.
Antes de nada saludar ya que es mi primer mensaje en el foro. Estoy aún descubriendo cómo funciona y los diferentes apartados.
Disculparme si importuno.

Cansado ya de los nuevos tocadiscos de plástico que dan un sonido más que cuestionable... me decidí a buscar alguno de los que recordaba de antaño. Y sin saber muy bien cómo o porqué ha llegado a mis manos un ZENITH E-543 por apenas cincuenta eurillos ... bueno, aun no ha llegado realmente, pero está a punto.

Y es que antes de que llegara quería informarme o recibir consejos que tengáis sobre este tocadiscos. Cualquier aportación, por pequeña que sea, seguro que la agradezco.
A su vez, me gustaría tener "localizada" alguna tienda de reparación por Guadalajara o Madrid por si tuviera que recurrir a una puesta a punto.

Les mando un saludo y deseo que estén de salud en las mejores condiciones.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ZENITH E-543

Mensaje por AntonioII70 »

Hola bienvenido.

Poco te puedo ayudar, pero buscando así por lo alto aquí en el foro he visto que hay referencias a la marca ZENITH.

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... f=3&t=9273

Saludos.
Dual Plattenspieler
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: ZENITH E-543

Mensaje por xcasab »

Hola,
Creo que monta un plato BSR. Como en algún momento tendrás que sacar el plato para limpiar por dentro los mecanismos, ten en cuenta que los BSR son famosos por utilizar un tipo de grasa que con el tiempo solidifica tanto que deja todas las piezas casi como si estuviesen "soldadas". Para poder sacar el plato, a veces hay que recurrir a lo que describo en este hilo:

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... =3&t=25584

Dale una oportunidad, que los BSR son FEOS, pero agradecidos (al menos algunos de ellos)
Tiberio89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 22, 2020 12:27 pm

Re: ZENITH E-543

Mensaje por Tiberio89 »

Muchísimas gracias por los comentarios.
La verdad que no me había planteado desmontar nada! ¡Ay madre donde me he metido! jejejejeje

Pues la verdad que el enlace que habéis pasado es bastante didáctico, solo faltaria que no tenga que usarlo "ahora" en un tiempecillo.

Respecto al uso o algún manual? Alguien me puede decir qué tal funcionan? Es una buena compra o quizás sea un producto que no ha dado muy buenos resultados.
Una de las cosas que más me ha atraído es la "automaticidad" de la carga de discos.

Saludos y de nuevo gracias, por los comentarios.
Tiberio89
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 22, 2020 12:27 pm

Re: ZENITH E-543

Mensaje por Tiberio89 »

Estoy buscando por el foro compatibilidades de agujas, pero no encuentro nada.
Quisiera ver qué modelos puedo poner a mi tocadiscos. Para mi es esencial que la aguja siempre esté en condiciones.

Como decía uno... "la yema del dedo para el que lee braile es fundamental"
Responder