Consulta preamplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Charlidurango
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2020 1:29 am

Consulta preamplificador

Mensaje por Charlidurango »

Hola, soy nuevo en este foro, así que lo primero, saludaros a todos!
No se si mi consulta/duda tiene que ir en este apartado.
Me he comprado el Audio-Technica Lp120x (el modelo nuevo)
Lo conecto a unos monitores autoamplificados JBL 305, que son los que uso en mi home studio.
Mi duda es, ¿un previo externo mejoraría el sonido?
Merece la pena comprar uno para el equipo que tengo?
Alguna recomendación?
Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consulta preamplificador

Mensaje por pepito »

Ese plato ya dispone de previo de fono incorporado, si le pones uno externo será más de lo mismo.

Saludos
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Consulta preamplificador

Mensaje por bulmamaria »

Charlidurango escribió: Mié Abr 29, 2020 1:42 am Hola, soy nuevo en este foro, así que lo primero, saludaros a todos!
No se si mi consulta/duda tiene que ir en este apartado.
Me he comprado el Audio-Technica Lp120x (el modelo nuevo)
Lo conecto a unos monitores autoamplificados JBL 305, que son los que uso en mi home studio.
Mi duda es, ¿un previo externo mejoraría el sonido?
Merece la pena comprar uno para el equipo que tengo?
Alguna recomendación?
Gracias y un saludo!!
Hola , si es este , el lumbrera que le ha seleccionado 36dbs de ganancia se ha quedado a gusto.Si solo utilizas el plato como fuente no sera muy notorio el disparate , pero si conectas un reproductor de CD o similar , es casi la mitad (x60) que los típicos 40dbs (x100) y ya hay gente que lo encuentra molesto.
https://lafargayherranz.com/comprar/aud ... gIaS_D_BwE
Un buen previo de phono mejora significativamente a un previo "económico" , pero con una buena capsula , si lleva la AT-VM95E (y es igual que la AT95 antigua , es una capsula muy limitada y gastándote 200 euros (bien elegido el previo) notaras poca diferencia , una buena combinación de previo/capsula (con un gira-discos sin fallas (giro preciso , sin ruidos mecánicos , etc..)) , te va dar escena a la imagen sonora, naturalidad y articulación. Vale la pena? , depende de tus pretensiones y de las discoteca que tengas o pienses tener.
un saludo
Charlidurango
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 29, 2020 1:29 am

Re: Consulta preamplificador

Mensaje por Charlidurango »

bulmamaria escribió: Mié Abr 29, 2020 10:57 pm
Charlidurango escribió: Mié Abr 29, 2020 1:42 am Hola, soy nuevo en este foro, así que lo primero, saludaros a todos!
No se si mi consulta/duda tiene que ir en este apartado.
Me he comprado el Audio-Technica Lp120x (el modelo nuevo)
Lo conecto a unos monitores autoamplificados JBL 305, que son los que uso en mi home studio.
Mi duda es, ¿un previo externo mejoraría el sonido?
Merece la pena comprar uno para el equipo que tengo?
Alguna recomendación?
Gracias y un saludo!!
Hola , si es este , el lumbrera que le ha seleccionado 36dbs de ganancia se ha quedado a gusto.Si solo utilizas el plato como fuente no sera muy notorio el disparate , pero si conectas un reproductor de CD o similar , es casi la mitad (x60) que los típicos 40dbs (x100) y ya hay gente que lo encuentra molesto.
https://lafargayherranz.com/comprar/aud ... gIaS_D_BwE
Un buen previo de phono mejora significativamente a un previo "económico" , pero con una buena capsula , si lleva la AT-VM95E (y es igual que la AT95 antigua , es una capsula muy limitada y gastándote 200 euros (bien elegido el previo) notaras poca diferencia , una buena combinación de previo/capsula (con un gira-discos sin fallas (giro preciso , sin ruidos mecánicos , etc..)) , te va dar escena a la imagen sonora, naturalidad y articulación. Vale la pena? , depende de tus pretensiones y de las discoteca que tengas o pienses tener.
un saludo
Hola, gracias por contestar, si, el plato es exactamente ese, con la AT-VM95E.
Creo que de momento lo dejare así y mas adelante si cambio la capsula, mirare lo del previo.
Mis pretensiones son las de escuchar mis discos con un sonido minimamente decente, pero de momento con el plato/capsula que tengo ahora es suficiente.
Llevo comprando vinilos desde finales de los 80, pero no tengo una gran discoteca, entre 400 y 500 lp's, como digo no soy coleccionista, ni puedo disponer ahora mismo de un equipo mejor.
Gracias otra vez y un saludo!
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Consulta preamplificador

Mensaje por bulmamaria »

Charlidurango escribió: Jue Abr 30, 2020 11:36 pm
bulmamaria escribió: Mié Abr 29, 2020 10:57 pm
Charlidurango escribió: Mié Abr 29, 2020 1:42 am Hola, soy nuevo en este foro, así que lo primero, saludaros a todos!
No se si mi consulta/duda tiene que ir en este apartado.
Me he comprado el Audio-Technica Lp120x (el modelo nuevo)
Lo conecto a unos monitores autoamplificados JBL 305, que son los que uso en mi home studio.
Mi duda es, ¿un previo externo mejoraría el sonido?
Merece la pena comprar uno para el equipo que tengo?
Alguna recomendación?
Gracias y un saludo!!
Hola , si es este , el lumbrera que le ha seleccionado 36dbs de ganancia se ha quedado a gusto.Si solo utilizas el plato como fuente no sera muy notorio el disparate , pero si conectas un reproductor de CD o similar , es casi la mitad (x60) que los típicos 40dbs (x100) y ya hay gente que lo encuentra molesto.
https://lafargayherranz.com/comprar/aud ... gIaS_D_BwE
Un buen previo de phono mejora significativamente a un previo "económico" , pero con una buena capsula , si lleva la AT-VM95E (y es igual que la AT95 antigua , es una capsula muy limitada y gastándote 200 euros (bien elegido el previo) notaras poca diferencia , una buena combinación de previo/capsula (con un gira-discos sin fallas (giro preciso , sin ruidos mecánicos , etc..)) , te va dar escena a la imagen sonora, naturalidad y articulación. Vale la pena? , depende de tus pretensiones y de las discoteca que tengas o pienses tener.
un saludo
Hola, gracias por contestar, si, el plato es exactamente ese, con la AT-VM95E.
Creo que de momento lo dejare así y mas adelante si cambio la capsula, mirare lo del previo.
Mis pretensiones son las de escuchar mis discos con un sonido minimamente decente, pero de momento con el plato/capsula que tengo ahora es suficiente.
Llevo comprando vinilos desde finales de los 80, pero no tengo una gran discoteca, entre 400 y 500 lp's, como digo no soy coleccionista, ni puedo disponer ahora mismo de un equipo mejor.
Gracias otra vez y un saludo!
Hola , si algún día te apetece probar un previo dedicado , yo los fabrico por hobbie , ademas de intentar reparar aparatos , en este foro no lo suelo hacer por que aquí la gente es mas manitas y se apaña cada uno por su cuenta , pero en audioplanet y a conocidos les he fabricado alguno , hay quien se entretiene matando perdices y conejos y yo entre otras cosas fabrico/diseño previos de phono.
https://www.audioplanet.biz/t88273-prev ... por-forero

https://www.audioplanet.biz/t78193-bulmaprevio

Pero lo que si que tengo claro , es que un buen previo se nota con una buena capsula.
un saludo y a disfrutar de la música que es lo principal
Responder