Pioneer SA-708

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Juan4025
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2020 5:49 am
Ubicación: Puertollano

Pioneer SA-708

Mensaje por Juan4025 »

Buenas a todos Soy Juan Sánchez y poseo un equipo vintage compuesto por un amplificador Pioneer SA-708, giradiscos Sony PS-X35, Cassete Vieta RC-6100, Radio Pioneer TX-608L, CD Sony CDP-103, y un Reverberador Pioneer SR-303, vamos un buén cacharro vintage que mi padre me cedió.

Pero como todo en la vida las cosas se estropean del uso y el tiempo.

Me pongo en contacto y espero que me podaís ayudar porque hasta ahora mi equipo a estado funcionando bién pero ayer mi ampli Pioneer 708 mientras estaba escuchando musica a un volumen normal de golpe senti en los dos altavoces un gran crujido de golpe, asi como a chasquido rajado y acto seguido bajo el volumen de la musica de golpe, como si hubiera bajado de potencia o de voltaje y luego me di cuenta que la pantalla del fluorscan del vumetter del ampli se le fué la fuente luminosa, de golpe y ante el susto apague directamente el ampli.

Después del sustillo y de dejar unos minutos el ampli apagado para que se enfriara me encuentro que no se enciende y el rele no disparaba, lo volvi otra vez apagar y a los 15 min. lo vuelvo a intentar y se encendio y se oyo el chasquido del relé a los 5 seg. pero la pantalla del vummeter azul intenta encederse pero baja de fuerza y se vuelve apagar solo viendose algo encendido la parte final pero muy leve.

Aprovecho para probar si se oye la musica que estaba escuchando subiendo gradualmente poco a poco el potenciometro y si se escucha en ambos altavoces pero aquí viene lo bueno y es que noto 2 cosas, por un lado de entrada noto como que entrega más potencia a los bafles, basta con que gire el potenciometro y mete de golpe más potencia de más y antes esto no ocurria y para darle más potencia tenia que subir más el potenciometro, y lo segundo que noto y es lo peor y temo es que nada más subir el volumen noto empiezo a notar el sonido algo distorsionado o rajado pero cuando más lo noto es cuando ya subo el potenciometro para oir algo alto la musica cosa que antes cusndo me a ido bién no me sonaba ni distorsionado ni rajado el sonido incluso a volumenes altos de potencia.

El Amplificador esta tal cual y en los 40 años que tiene nunca le hemos cambiado mi padre y yo los componentes y esta todo original, pero gente que conozco ya me aconsejaba que fuera ya cambiando los condesadores desgastados por nuevos pero debido a este problema me temo que se le halla ido algunos compentes más.

Alguien me puede ayudar averiguar que es lo que le pasa a mi ampli 708 y darme pistas de que es lo que se le estropeado porque me da a mi que seguro que algunos componentes a cascado espero que los altavoces no sean la causa o los halla dañado, lo agradecería mucho.

Como veis el asunto, creeis que es una averia gorda?
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por JC2 »

Bienvenido,Juan. ¿no podria ser un cortocircuito que esté tirando abajo la tensión? La debil iluminación en los indicadores de salida me hace sospechar. Puede que el corto se encuentre en la misma fuente de alimentación.... O igual es un simple problema de soldaduras frias. Sea lo que sea,me inclino a que el fallo esté en la fuente, ya que parece que afecta a ambos canales.Pero claro, solo son sospechas mias , hay que verificar. Y la mejor manera de hacerlo es con mediciones y el esquema
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... -708.shtml
Saludos,JC
Última edición por JC2 el Mar May 12, 2020 4:41 pm, editado 1 vez en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por beard500 »

Hola, Juan.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo no le hubiese vuelto ni a encender, y le hubiese llevado directamente al técnico. Éso no es un fusible.

Suerte!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por JC2 »

Es un buen consejo el que da beard, no hacerlo trabajar en esas condiciones para evitar más daños. En electrónica,el efecto dominó siempre está al acecho
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Juan4025
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2020 5:49 am
Ubicación: Puertollano

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por Juan4025 »

JC2 escribió: Mar May 12, 2020 1:40 pm Bienvenido,Juan. ¿no podria ser un cortocircuito que esté tirando abajo la tensión? La debil iluminación en los indicadores de salida me hace sospechar. Puede que el corto se encuentre en la misma fuente de alimentación.... O igual es un simple problema de soldaduras frias. Sea lo que sea,me inclino a que el fallo esté en la fuente, ya que parece que afecta a ambos canales.Pero claro, solo son sospechas mias , hay que verificar. Y la mejor manera de hacerlo es con mediciones y el esquema
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... -708.shtml
Saludos,JC
Buenas gracias por los consejos compañero, asi es seguramente halla sido un cortocurcuito y provenga de la fuente de alimentación y se sospecha de esto pero claro para saberlo hay que mirarlo con aparatos y con el esquema como bién comentas para detectar donde esta el problema.

Yo aparatos de medida no poseo pero lo primero que haré sera hacer una ispección visual y cuando pueda llevarlo al servicio técnico.
Juan4025
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2020 5:49 am
Ubicación: Puertollano

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por Juan4025 »

beard500 escribió: Mar May 12, 2020 2:41 pm Hola, Juan.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo no le hubiese vuelto ni a encender, y le hubiese llevado directamente al técnico. Éso no es un fusible.

Suerte!
Asi es y es lo que tenia que haber echo no encenderlo después del problema que se me a presentado para prevenir mas problemas, espero que no halla afectado a más compenentes.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por casito »

hola, necesitas instrumentación, mirar como está la fuente ante todo, por lo leido, puede que no sea tu caso, algun diodo de la fuente, condensador, etc..., defectuoso, ya que no le llega bien corriente al transformador del fluorescan, a partir de ahí, si se restablece esa zona y enciende bien el fluo, puede ser que llege bien toda la corriente y voltage necesario a la fuente principal y etapas, tienes varias fuentes, ya que hay otra para previos, pero no creo que sea el caso, aunque adivino tampoco soy, me creo que puede ser, veta a saber sin medir, por los sintomas....., no todos son igual las averías, aunque tengan sintomas parecidos, y encenderlo es lo peor que has podido hacer
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Pioneer SA-708

Mensaje por pepito »

Sin mirar todo es aventurar.
Y no tiene por qué ser el ampli precisamente, a mi me pasó algo parecido, hasta el ruido que escuché, y era el previo el que me estaba fastidiando el sonido, el ampli estaba y sigue bien.
Eso está para repasarlo entero.

Un saludo
Responder