Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jaw_big
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2020 11:19 am
Ubicación: Badalona

Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por Jaw_big »

Buenas a todos, gracias a este foro al final me compré un equipo de música Kenwood de los años 90 con amplificador, equalizador etc para escuchar vinilos :) y muy contento, pero ahora viendo lo bien que suenan los altavoces me preguntaba si me salía a cuenta conectar la tele (es una Samsung tiene 2 años) para ver películas por ejemplo la de Freddy Mercury, y al ver la tele solo tiene para conectar por cable óptico y mi amplificador tiene conexión RCA.... Viendo por internet veo que Amazon tiene convertidores que se tiene que conectar a la corriente y muy baratos sobre 15 euros... Alguien sabe si funcionan bien? Algún consejo o modelo?
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por bulmamaria »

Jaw_big escribió: Sab May 23, 2020 8:05 pm Buenas a todos, gracias a este foro al final me compré un equipo de música Kenwood de los años 90 con amplificador, equalizador etc para escuchar vinilos :) y muy contento, pero ahora viendo lo bien que suenan los altavoces me preguntaba si me salía a cuenta conectar la tele (es una Samsung tiene 2 años) para ver películas por ejemplo la de Freddy Mercury, y al ver la tele solo tiene para conectar por cable óptico y mi amplificador tiene conexión RCA.... Viendo por internet veo que Amazon tiene convertidores que se tiene que conectar a la corriente y muy baratos sobre 15 euros... Alguien sabe si funcionan bien? Algún consejo o modelo?
hola , un amigo mio tenia el mismo problema y le montamos uno de estos , funciona perfectamente , pero tirando a bajito , aunque hace la función.
https://www.ebay.es/itm/Digital-Optical ... SwMEtaUzwo
un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Seguramente la tele también tendrá Bluetooth. Es otra opción. Aquí tienes un receptor bluetooth con salida RCA, coaxial y óptica. Los hay más baratos, pero este es Hi-fi y con una frecuencia de muestreo de 192 kHz. De los que he probado es el que mejor suena.

https://banggood.app.link/JOD5Dc3eJ6

Quizá la tele también tenga una salida de línea o de auriculares, con Jack de 3.5 mm. En tal caso sólo necesitarías un cable de audio con Jack a un extremo y RCAs al otro.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por fatfredy »

es muy recomendable que tenga mando a distancia, con las teles nuevas no controlas la salida óptica.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Yo la tengo conectada por Bluetooth y responde al mando de la tele. La salida de Jack creo recordar que no, pero eso tal vez dependa de la marca y modelo del televisor. No sé si estará estandarizado. Yo tengo una LG y la salida de audio vía Bluetooth se ajusta con el mando a distancia.
Jaw_big
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2020 11:19 am
Ubicación: Badalona

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por Jaw_big »

Joder que velocidad y cuántas respuesta!!!! Os lo agradezco de verdad!!! Pues no había pensado el tema bluetooth, es mucho más cómodo por supuesto, pero no pierde calidad respecto al cable?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Yo diría que no. Tengo uno como el que te he recomendado para el equipo de música y los mp4 suenan de lujo, y desde que le añadí un previo a válvulas mejor aún.
Este otro de Logitech es más barato y seguramente lo encontrarás con facilidad, el otro sólo lo he encontrado en Bangood. En Amazon también hay.

https://mercadoactual.es/logitech-bluet ... KoQAvD_BwE
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Yo en la tele tengo este, con salida a válvulas. También es preamplificador con entrada RCA y USB y salida para auriculares. Pero para el equipo de música prefiero el otro.

#Aliexpress € 82,30 20%OFF | AMPLIFICADOR DE VACÍO de tubo de audio de alta fidelidad Bluetooth 5,0 USB DAC APTX
https://a.aliexpress.com/_dXcmeSz
Jaw_big
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2020 11:19 am
Ubicación: Badalona

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por Jaw_big »

Nada mi gozo en un pozo.... Aunque la tele tiene 2 años debe ser las más sencillas de Samsung aunque es 55 pulgas no tiene bluetooth jajajaja.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Y salida de Jack tampoco?
Bueno, pues ya sabes lo que hay. Para el equipo de música sí que te servirá. Para escuchar la música del móvil, ordenador o tablet.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por bulmamaria »

Jaw_big escribió: Sab May 23, 2020 9:37 pm Nada mi gozo en un pozo.... Aunque la tele tiene 2 años debe ser las más sencillas de Samsung aunque es 55 pulgas no tiene bluetooth jajajaja.
si lo quieres manejar con el mando estudia algo como esto (salida de auriculares también)
https://es.aliexpress.com/item/33049433 ... 7565%23723
un saludo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por parasimples »

Jaw_big escribió: Sab May 23, 2020 9:37 pm Nada mi gozo en un pozo.... Aunque la tele tiene 2 años debe ser las más sencillas de Samsung aunque es 55 pulgas no tiene bluetooth jajajaja.
Ha de tenerlo. Míralo bien. Estará en ajustes de sonido.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por fatfredy »

bulmamaria escribió: Sab May 23, 2020 10:21 pm
Jaw_big escribió: Sab May 23, 2020 9:37 pm Nada mi gozo en un pozo.... Aunque la tele tiene 2 años debe ser las más sencillas de Samsung aunque es 55 pulgas no tiene bluetooth jajajaja.
si lo quieres manejar con el mando estudia algo como esto (salida de auriculares también)
https://es.aliexpress.com/item/33049433 ... 7565%23723
un saludo
este es el que tengo yo, y no suena mal. Lo encontré en amazonas
Avatar de Usuario
omgargon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 23, 2017 10:43 pm
Ubicación: En el norte

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por omgargon »

Yo pillé este en Amazon por 12,99€ y estoy muy contento.
Imagen
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Opinión convertidor de sonido cable óptico a rca

Mensaje por ariston »

Lo primero es asegurar lo que entrega la TV.
Compré uno para un TV LG y no sirvió porque tiene un sistema no standard y tiene que ser con uno especifico.
Responder