DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Hola, buenas hace poco me hice de un BETTOR EF-375 con tocadiscos DUAL 1224 el cual estoy reparando poco a poco, el caso es que hice un cambio de la capsula CDS 660 de DUAL a la audio-technica AT-VM95E y resulta que suena bastante más bajo de lo que sonaba con la cápsula original y los graves son muy suaves. Se me ocurrió preguntar por aquí haber si alguien que tenga más idea que yo, y me pudiese echar una mano. No sé si tendía que ponerle un preamplificador o algo similar. Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Hola Carlos. Creo que la cápsula original es cerámica, la AT es de imán móvil. Por eso el nivel de salida es más bajo. Además, los bajos suenan más suaves (y me imagino que los agudos más chillones) por la corrección del sonido correspondiente al standard RIAA. Necesitas un preamplificador para phono.

#Aliexpress € 14,22 40%OFF | Ak-750S audio M/M preamplificador de phono Amp con Control de nivel preamplificador amplificador entrada y salida RCA
https://a.aliexpress.com/_ePEwJQ

#Aliexpress € 44,42 20%OFF | AIYIMA 6J2 tubo de vacío MM fono preamplificador de mesa giratoria HiFi estéreo fonógrafo preamplificador amplificador vinilo grabador para casa DIY
https://a.aliexpress.com/_esJDqu
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Sí, la cápsula original es cerámica, y también es verdad que los agudos son más chillones y los graves es que casi eran inexistentes. Yo había mirado hace tiempo este preamplificador por válvulas no sé si será bueno o no, si pudieses aclarármelo sería genial. https://www.amazon.es/Docooler-fx-Audio ... 64&sr=8-16
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Ese no sirve. Tiene que ser un previo especial para tocadiscos, como los que te he puesto en el post anterior o el que te pongo aquí abajo.

nobsound Little Bear T7 6j1 vacío Tubo Mini Phono Stage Preamp; RIAA mm Tocadiscos preamplificador; Hi-Fi Stereo Tube preamplificador (Negro)

Hasta no hace mucho, los amplificadores llevaban una entrada específica para tocadiscos (phono).
Has mirado si el tuyo la tiene?
Si la tiene, conecta el tocadiscos ahí y no te hace falta previo. Ya lo lleva dentro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por casito »

necesitas intercalar dentro un previo de phono los hay en kit alimentados desde dentro del propio equipo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Imagen
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Mi amplificador tiene una entrada para phono con su puerto para GND pero mi tocadiscos no tiene para GND no se como podría hacerlo para conectarlo correctamente
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

carlosPC escribió: Lun Jun 08, 2020 1:07 pm Mi amplificador tiene una entrada para phono con su puerto para GND pero mi tocadiscos no tiene para GND no se como podría hacerlo para conectarlo correctamente
No importa. Conéctalo. La conexión GROUND es recomendable pero no imprescindible. Sirve para eliminar ruidos debidos la electricidad estática. Al GND puedes conectar un cable normal y corriente desde cualquier tornillo del chasis del tocadiscos, pero si no lo conectas no pasa nada.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Perfecto, ahora suena mucho más fuerte, gracias por todo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

De res
Es posible que además disponga de un conmutador para dos tipos de cápsulas. Si lo tiene, pruébalo. En una posición sonará mejor que en la otra.


Imagen
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

No parece que tenga ese botón, sin embargo hay dos botones que no sé para que son exactamente, en uno pone AFC, y en el otro DNL, como he dicho no tengo ni idea de para que son, lo mismo uno de ellos es lo que me has dicho.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 462
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por JC2 »

AFC es para la radio , DNL para las cintas
Entonces......¿has conectado la capsula magnética a un amplificador exterior ? De otra forma no me cuadra que funcione bien sin previo . No basta con que suene más fuerte, tambien ha de responder por igual en el rango de 20-20000 hz ; por eso el previo tambien lleva circuitos de eq
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

He conectado el tocadiscos al amplificador por el puerto de phono y sonando bastante más fuerte aunque se escuchaba un zumbido estilo... bmmmmmmmm sobre todo por el subwoofer, luego conecté un cable al chasis del tocadiscos y conectándolo al puerto GND del amplificador pero sigue sin desaparecer el zumbido. ¿Que puede ser?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Si subes fotos de lo que tienes y cómo está conectado, nos haremos una idea mejor del conjunto y tal vez veamos algo que pueda estar mal.
De dónde has sacado los cables para conectar al amplificador exterior?
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Lo tengo así conectado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder