A vueltas con la ecualización

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

A vueltas con la ecualización

Mensaje por cccp »

Buenas a todos. Quiero contaros algo que me ha dejado sorprendido. Resulta que ha llegado a mis manos, procedente de un vecino que lo iba a tirar, un ecualizador muy muy corrientito: Un Philips EQ290. Plasticazo total, tanto el frontal como el resto del aparato. Lo único que tiene metálico es la cubierta superior. Tiene 10 controles por canal, que van desde los 31 Hz hasta los 16 KHz. Luego, el lógico botón de puesta en marcha, el botón "defeat" un "tape monitor" y por ultimo un botón para grabar a través del chisme: Eso es todo.
Pues bien: A pesar de que no me gustan los ecualizadores (aparte del Cello Audio Palette, pero eso es ya otra historia) esta tarde he decidido conectarlo al equipo, a ver por lo menos si funcionaba. Y me he quedado con la boca abierta:
En primer lugar, no mete casi ganancia, es decir: Respeta el nivel de volumen original del amplificador sin Eq. Bueno: Lo sube un poco, pero un poco nada mas.
Luego, me he dado cuenta de que NO METE RUIDO: Esto es lo que mas me ha sorprendido de todo. Os cuento que he tenido y he probado muchos ecualizadores: Vortex, Vieta, Acoustic Control, Luxman, y alguno que otro que se me olvida. Bien: Pues todos, todos, meten ruido de fondo. TODOS.Y los cables de conexión son los mismos para todos. Y este no hace nada de ruido!. Me está sorprendiendo tan gratamente que estoy pensando que igual se queda instalado en el rack. Total: Para anularlo solo hay que darle a un botón.
Los controles son bastante precisos y, como digo, no colorean nada de nada: Se limitan a reforzar o atenuar la frecuencia asignada con gran precisión, y no añaden nada "de su cosecha". Estamos hablando de un chisme procedente de una cadena de estas midi baratas (39 cm. de ancho) que no creo que valga nuevo mas de 30 euros.
En resumen: Estoy frente a uno de esos cacharros que por 4 duros dan una calidad excelente. Un ejemplo de que una cosa es lo que cuesta un aparato, y otra lo que realmente vale (Que son cosas distintas).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: A vueltas con la ecualización

Mensaje por casito »

philips depende modelos, aunque la base es plástico total, la electrónica sorprende, que es lo que te ha pasado, hala! disfrute total 3 pá este veranuki
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: A vueltas con la ecualización

Mensaje por cccp »

casito escribió: Lun Jun 15, 2020 7:37 pm philips depende modelos, aunque la base es plástico total, la electrónica sorprende, que es lo que te ha pasado, hala! disfrute total 3 pá este veranuki
Si que es verdad: A veces Philips sorprende, dependiendo del modelo. Incluso baratijas como esta te dejan con la boca abierta. De todos modos, lo he visto por dentro y esta muy bien construido, y bastante nutrido de componentes.
Responder