Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por cccp »

Bien: Ha llegado a mis manos una unidad R-DAT para almacenamiento de datos, con conexión SCSI.Mi idea es instalarla en el ordenador y, mediante una aplicación adecuada, utilizarla para grabar-reproducir audio. Es una Seagate. ¿Es esto posible?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por casito »

no se pueden usar como unidad física de lectura o escritura, solo con software de backup, mal rollo, no quiere decir que con alguna app, se pueda hacer algo, pero mucho arroz para un solo pollo, las unidades que más están buscadas de backup son las de carrete reel por los cabezales carísimos por cierto y los adaptan a magnetófonos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
carapau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 25, 2016 9:13 am

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por carapau »

Tengo unas cuantas cintas . Nunca he sabido si valen para audio.
Seamos realistas, pidamos lo imposible
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por casito »

no es lo mismo un DAT de datos SCSI, que un dat de audio, digital audio tape....., no nos confundamos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por cccp »

Bien. Esta claro que no es lo mismo, y precisamente por eso estoy consultando. me resulta difícil de asimilar que no exista algún tipo de software que sea capaz de manejar el chisme este para grabar-reproducir música que, al fin y al cabo, no dejan de ser datos. Claro que, logicamente, existe la cuestión de convertidores A/D y D/A, frecuencias de muestreo y todo ese jaleo... por eso preguntaba, porque como existe software para cualquier cosa, pues no sería de extrañar que hubiera algo de eso por ahí rulando. Respecto a las cintas no veo que exista ningún problema: Las cintas son totalmente "transparentes" a lo que le metas. Yo tengo carretes para el Revox que contienen cintas de backup procedentes de temas de informática, y graban el audio divinamente. Casi mejor incluso que algunas de audio. Pero lo primero es lo que me da un poco de lástíma: El no poder aprovechar la unidad para aplicaciones de audio, y que el cacharro termine en el contenedor mas cercano... una pena.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por casito »

lo que puedes utilizar la unidad es para si tienes mucha musica en el pc ripeada y no quieres perder el trabajo, puedes hacer copias de seguridad en la cinta, me supongo que es de un cuarto o es la pequeña?, ó conservar maquetas de una grabación, como es un software una vez mezclado etc..., hacer varios backup de ese tema, solo, con tal y cual efecto, etc...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por kikesan »

Buenas, hace años que no piso estas tierras, comento sobre este tema que se hizo software para gestionar audio usando unidades DDS. Por algún lado tengo aún las aplicaciones si álguien está interesado, he de decir que no permitían hacer mucho, mas bien muy poco pero a modo de tests puede ser interesante. Todo era para XP o anteriores o sea que es un back to future sin resultados asegurados.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Unidad DAT para datos: Usarla para audio

Mensaje por cccp »

kikesan escribió: Lun Ene 04, 2021 12:50 pm Buenas, hace años que no piso estas tierras, comento sobre este tema que se hizo software para gestionar audio usando unidades DDS. Por algún lado tengo aún las aplicaciones si álguien está interesado, he de decir que no permitían hacer mucho, mas bien muy poco pero a modo de tests puede ser interesante. Todo era para XP o anteriores o sea que es un back to future sin resultados asegurados.
Pues no me vendrian mal esas aplicaciones. Hay otro problema añadido, y es que es una unidad SCSI. Pero eso ya vería como solucionarlo. Respecto a lo del XP, no tengo proboema, porque tengo dos ordenadores corriendo con XP, y así seguiran mientras no den problemas.
Responder