Dolby B o C?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Bumbury77
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 28, 2020 1:12 pm

Dolby B o C?

Mensaje por Bumbury77 »

Hola a todos!
Me he comprado una pletina Pioneer CT W530R, y ando cacharreando con ella, que nunca he tenido un aparato que lea y grave con esta nitidez desde CD. Mi primera pregunta ¿Alguien tiene el manual de este modelo? Es que tiene un montón de cosas que no tengo ni idea. El dolby siempre ha sido mi curiosidad, casi todas las cintas que compraba lo tenían, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de usarlo, y me gusta el resultado, pero he probado él C y aparte que parece el sonido como un mp3 muy comprimido, la grabación sin activarlo se oyen mal, o raras. ¿Tiene que ser con un determinado tipo de cinta? Y por último, tiene un nivel de grabación, se que no debe llegar al rojo,pero he oído que a -3 es óptimo para grabar, sobre todo con Dolby B, ¿me podéis orientar un poco? Estoy muy contento con el aparato y quiero sacarle partido a sus virtudes. Un saludo!
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dolby B o C?

Mensaje por parasimples »

Aquí tienes el manual. Tendrás que registrarte. Sobre los tipos de Dolby no te puedo decir nada. Quizá algún compañero. Yo hace mucho tiempo que no uso platina de cassette y las que tuve creo que sólo tenían un tipo. No lo recuerdo.


Pioneer CT-W530R Manual de platina de casete doble | Motor de alta fidelidad
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... 530r.shtml
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Dolby B o C?

Mensaje por cccp »

El Dolby tipo C es algo mas completo que el B, en el sentido de que produce una reducción de ruido del 20%, con relación al B que solo llega al 10%. En realidad el Dolby C no es mas que un Dolby B pasado dos veces. Esto que te ocurre es perfectamente normal: El Dolby C tiene la desventaja de que cuando se reproduce sin estar activado no termina de sonar bien.
Bumbury77
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 28, 2020 1:12 pm

Re: Dolby B o C?

Mensaje por Bumbury77 »

Muchas gracias por vuestra ayuda?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Dolby B o C?

Mensaje por casito »

si grabas con dolby tienes que reproducir con ese dolby, por que si no, en algunas pletinas o reel to reel suena como el culo, yo suelo grabar sin el, y si grabo lo marco en la cinta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder