Doble pletina Sony TC V701

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Doble pletina Sony TC V701

Mensaje por alberto1105 »

Hola a todos.

En primer lugar, me presento. No he encontrado el hilo de "cantina" como en otros foros. Así que os pido disculpas si las presentaciones no se hacen aquí.
Al lío. Me llamo Alberto y soy gran aficionado a los equipos "ochenteros".

Hace un año he comprado un equipo Sony y uno de sus componentes en una doble pletina TC V701. La buena señora que me la vendió me dijo que iba de maravilla. Pero con las prisas y demás no la probé. Bueno, pues la doble pletina no funcionaba. Problema de correas. No sin dificultad las he conseguido. Ya está instaladas pero detecto algo que a mi me parece curioso.
A parte de que van un pelín lentas (las cintas), veo que los motores de ambas pletinas funcionan a la vez, aún siendo independientes.
No sé hasta qué cierto punto esto es normal.
¿Podríais decirme algo?
De antemano muchas gracias y bien hallados.

Saludos.
Alberto J.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Doble pletina Sony TC V701

Mensaje por casito »

depende que modelos, si, funcionan a la vez, si notas en ambas un pelín lentas mira si a los motores les llega bien la tensión, puede ser que le falte un par de horas de estar enchufada para que las correas se adapten un poco, pero si sigue un pelín lenta prueba a ajustar cada motor, llevan un agujerito, y ayudandote de un destornillador de relojería le das un pelín a la derecha, solo un milímetro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
alberto1105
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:33 pm

Re: Doble pletina Sony TC V701

Mensaje por alberto1105 »

Hola casito.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pues entonces, debe ser que funcionan sincronizadas porque aparentemente no se nota ningún pulsador hundido ni nada. Parece todo muy normal.
En cuanto a la velocidad, voy a hacer lo que dices. Haré las comprobaciones. En a cuanto a entrarle a los motores por la "puerta de atrás", uffff. Ya me cargué el motor de un giradiscos Sony también. Pero bueno, iremos con cuidado.

Iré comentando los resultados.
Saludos.
Alberto J.
Responder